3 Estrategias para Monasterio De San Pelayo Oviedo

2019-01-25

Contenido

monasterio de san pelayo oviedo

Idóneo para rezar y hacer un rato de oración, el canto de las vísperas de las monjas es inigualable. Sumérjase en las tradiciones atemporales de esta zona del norte de España durante este recorrido turístico de 4 días y 3 noches. Descubra las ciudades españolas de San Sebastián, Bilbao, Santander, Santillana, Covadonga, Oviedo y Salamanca durante su viaje, en el que podrá disfrutar de una selección de visitas guiadas. Incluye un guía, hosting, precio de las entradas, algunas comidas y transporte en autobús. En 1703 se diseñó la vistosa testera de la vicaría, basándose en los palacios barrocos.

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

Hospedería:

Monasterio femenino de la Orden de San Benito, conocido como el de las pelayas. Tiene alojamientos, abiertos todo el año, para esas personas que necesitan hallarse a sí mismos con Dios y proponen, los servicios adecuados a esta clase de solicitudes. Cerramos la sesión más antigua a fin de que prosigas explorando sin límites en el resto.

El negocio marcha bien desde ese momento, y garantiza unos ingresos a la red social. No obstante, la crisis del coronavirus también llegó a las Pelayas, obligadas a cerrar, y la producción de pastas para Semana Santa por el momento no se pudo vender. Ante la seguridad de que el excedente terminaría caducando, las monjas se propusieron qué hacer. La profesora que forma parte del equipo asturiano, Raquel Alonso, enseña que “los conventos de mujeres necesitaban capellanes para la asistencia sacramental. En los más ricos, su número era alto y, en la práctica, llegaban a establecerse dos comunidades donde capellanes entraban asimismo a las ubicaciones de clausura”.

Listas Y Rincones Relacionados Con Real Monasterio De San Pelayo

monasterio de san pelayo oviedo

Pero el progreso tecnológico forzó, hace ya prácticamente 18 años, a cerrarla. De hecho, la torre del monasterio es la hermana pequeña de la torre catedralicia» ya hace más de 1.000 años y de manera ininterrumpida. «Bajo el suelo de la iglesia hay restos de una cripta del siglo IX». El monasterio de San Pelayo es una institución en Oviedo. Diez siglos de historia contemplan a estas monjas benedictinas, conocidas como las Pelayas. Queridas y respetadas en la ciudad más importante del Principado, históricamente han sumado a las trabajos propias del monasterio la encuadernación y restauración de libros. Sin embargo, en 2016 advirtieron una caída de la demanda, por lo que decidieron lanzarse a la elaboración de pastas artesanales, una actividad que ya habían practicado esporádicamente.

Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Es en el año 1703 en el momento en que se diseña la fachada de la vicaría, que se apoya en los palacios barrocos. Hoy en día, además de ser útil como Fichero Histórico Provincial, en la parte de atrás del edificio se sitúa la Academia de la Llingua Asturiana. Merece la pena arrimarse hasta la sus inmediaciones, cuando menos para contemplar los detalles de su fachada. Patrimonio de la Humanidad, museos, espacios culturales y también historia y tradición.

monasterio de san pelayo oviedo

Además, las monjas que habitan en el convento se ocupan de la repostería y a la encuadernación, y venden ambas cosas tanto en su tienda ubicada en la calle Águila, como en el propio monasterio. El monasterio de las benedictinas de San Pelayo fue fundado en temporada medieval bajo la advocación de San Juan Bautista. No obstante, con el traslado de los restos de San Pelayo a Oviedo/Uviéu para ser depositados en este convento, varió su designación para denominarse Monasterio de San Pelayo. Sor Pilar estuvo 17 años en la cocina de la vivienda, por la pasaron una cantidad enorme de chicas llegadas de Avilés, Gijón y pueblos de alrededor de Oviedo. «Las comunicaciones antes no eran como en este momento, no se tardaba en llegar media hora por la autopista», explica la abadesa, Rosario del Camino. «Por eso vimos la necesidad de sugerir un lugar donde las chicas tengan la posibilidad de quedarse». Son las voces de las 30 monjas benedictinas que el día de hoy conviven en el Monasterio de San Pelayo donde ensayan a diario por el hecho de que su oración es canción.

La fachada está construida con sillares con perfección escuadrados y formada por tres puertas con molduras. Sobre ésta se pone una hornacina con la figura en piedra de San Pelayo y un rosetón acristalado. En 1703 se diseñó la testera de la Vicaría, basándose en los palacios barrocos, por obra de Fray Pedro de Cardeña.

monasterio de san pelayo oviedo

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

monasterio de san pelayo oviedo

Realiza un comentario