3 Métodos para Dia De Santa Laura

2018-11-08

Contenido

dia de santa laura

Sus padres eran Juan de la Cruz Montoya y Dolores Upegui, dos personas profundamente cristianas. De esta forma, recibió el Bautismo el mismo día de su nacimiento, imponíendole el sacerdote el nombre de María Laura de Jesús. Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Aprende sobre más significados de nombres en la categoría de nombres que comienzan con LTodo en este sitio web. Laura es un nombre con distintas orígenes, entre los resaltan el latino y el heleno. En latín se asigna su origen a la palabra «Laurus» y en heleno a «Daphne»(también significa laurel).

dia de santa laura

La santa contestó, entre otras cosas, que “eso sería como si a ellas les solicitaran que se tapasen las narices”. Para llevar los indígenas a Dios, la madre Laura se metió en la cabeza de ellos, observando y entendiendo. Lo primero procuró la aprobación del obispo de Santa Fe de Antioquia, monseñor Maximiliano Crespo Rivera, para trabajar con los indígenas Emberá Katíos. El obispo le advirtió de los riesgos del viaje, pero no hubo poder humano que la hiciese renunciar. Monseñor no ha podido evitar reír frente a los graciosos comentarios de Laura y medio de broma la llamó “Madre del monte”. Cuando tenía 16 años, la familia decidió que ella debía hacerse maestra para ayudar a nivel económico a su madre y hermanos.

Santoral 2021 Santa Laura

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

dia de santa laura

Llamó sí la atención que absolutamente nadie de las Lauritas fue incluida en esa fila de devotos, ni de las mojas de Lupita. Cardenales, arzobispos, obispos y también infinidad de monseñores y de sacerdotes. Resaltaban el cardenal de Colombia Rubén Salazar y el obispo de Jericó, ciudad donde nació Laura, que al decir de el nombre que portaba –proveniente de laurel– ahora le imponía la obligación de eternidad. La Madre Laura inició su desarrollo de acercamiento con los indígenas que habitaban la comunidad indígena del Pital, en el ayuntamiento de Dabeiba, a la sombra de un palo de mango que todavía se sostiene. A ella le pedimos que nos ayude a todos a retomar ese camino del acercamiento que es el único por el que podemos poder la paz. El acercamiento con nosotros para no caminar descentrados, perdidos; y el acercamiento con el otro para tenderle la mano y obsequiarle calor humano; el acercamiento con Dios que nos conforta con su cariño de Padre.

Salud Saludconsultorioinvestigaciónpsicologíavida Sana

dia de santa laura

Por ello se presentó a la Escuela Habitual de Institutoras de Medellín y obtuvo una beca del gobierno. La pila bautismal está en la casa donde nació la santa, entre los recuerdos. Su madre no quería abrazar ni besar a ningún hijo si no estuviese bautizado. Al no ponerse en concordancia en el nombre, el mismo sacerdote les sugirió el de Laura, María Laura de Jesús. Su característica primordial es su trabajo con los indígenas, primero en Colombia y luego en otras naciones, tal es así que se la ha llamado “la madre de los indios”. En el sagrato de la basílica se ubicó en primera línea el presidente con María Clemencia, su señora, con María Ángela, la ministra, y cientos de colombianos venidos de tres continentes.

dia de santa laura

Lea mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Del avión presidencial no se bajó ningún indígena, ningún negro, pero sí se puede decir que estaban en el corazón de la santa y no necesitaban estar en el vuelo presidencial para comprender que son , adjuntado con el doctor Carlos Eduardo Restrepo, a quien se le logró un milagro, los más importantes en el proceso de canonización de Laura Montoya y Upegui. La misionera santa Laura llevó al Papa a hablar de de qué manera los cristianos deberíamos aprender a renunciar “a nuestro propio mundito”, que hace tanto daño, para salir al acercamiento de las llagas de Cristo en los pobres, los alejados, los necesitados. Justo lo que un tanto después logró el Papa, cuando concluía su apoteósica gira por entre la multitud y antes de llegar al final, después de ver el reloj, le tocó el hombro al conductor –para señalarle que debía parar– porque había llegado la hora de proceder a besar las llagas de padecimiento de quienes habían venido en sus sillas de ruedas a la misa. De todas formas, y también antes de la plegaria mariana, el Papa solicitó la intercesión de santa Guadalupe García Zavala por “la noble nación mexicana, a fin de que, desterrada toda violencia y también inseguridad, avance poco a poco más por el camino de la solidaridad y la convivencia fraterna”. También concelebró el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del conjunto de cardenales últimamente creado por Bergoglio para que le asistan a reformar la Curia romana. El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, el cardenal Angelo Bagnasco, tuvo idéntico privilegio.

El santoral se fija según el día en el que fueron reconocidos por la Iglesia Católica y son fundamento de celebración en diferentes localidades. La Madre Laura Montoya Upegui o Madre Laura de Santa Catalina de Siena, como se le conoce de manera habitual, nació en Jericó, una pequeña población colombiana, el 26 de mayo de 1874 en el seno de una familia profundamente cristiana. Tan solo cuatro horas tras su nacimiento recibió las aguas del bautismo y el sacerdote le dio el nombre de María Laura de Jesús. Solo dos años después fue asesinado su padre, víctima de una guerra por proteger la religión y la patria, con lo que su esposa se debió llevar a cabo cargo de los tres hijos en tiempos de pobreza. A pesar de ello, Laura aprendió a perdonar y a fortalecer su carácter con sentimientos cristianos. Información sobre el nombre de Laura y una lista de las fechas de los próximos días del beato de Laura. Pasó los últimos nueve años de su historia en unasilla de ruedas.No obstante, nunca dejó su apostolado de la palabra y de la pluma.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

dia de santa laura

Ese término le daría a Laura el concepto de «victoriosa» o «coronada con hojas de laurel». Laura es asimismo el nombre que lleva un asteroide que hace parte de un cinturón de asteroides descubierto el 9 de enero en 1901. Dicho hallazgo fue realizado por el astrónomo Maximilian Franz Wolf, quien lo llamo Laura, en referencia a un personaje de la ópera «La Gioconda». Laura es, aparte de un nombre, un título muy usual para poner nombres a canciones. Grupos y solistas tan populares como Tom Jones, Maná, Raphael, Los Piratas, Nino Bravo o Charlie Parker han utilizado este nombre como título para una canción.

dia de santa laura

Realiza un comentario