3 Métodos para Monasterio De Santa María De Huerta

2019-02-02

Contenido

monasterio de santa maría de huerta

¿Te agradaría comprender cuáles son los viajes más valorados en toda Castilla y León? Toda la información geográfica que necesitas para tu visita a Soria en un mapa. Ingresa al buscador general de la página web donde vas a poder ver todos y cada uno de los alojamientos libres en Soria y su provincia. Si vienes a Soria en verano, no puedes perderte un paseo por ciertos de nuestros espacios naturales más valorados por los visitantes, como son La Laguna Negra, o la Laguna de Cebollera. Accede al buscador general de la página web donde podrás planear todo lo que requiere tu visita. Ocupaciones y vivencias, artículos típicos, espacios naturales, etc.

Lea mas sobre software almacen aqui.

Visitando El Monasterio De Santa María De La Huerta

Este hecho semeja testimoniar la expansión de una clase ecuestre fundamentada en la estructura clientelar, para controlar territorios cada vez más extensos. Varias etapas constructivas, en el transcurso de siglos, han acabado conformando este magnífico conjunto cisterciense proclamado Monumento Nacional ya en 1882. Impresionante torre de vigilancia y defensa en buen estado de conservación. La torre bereber se levantó en el siglo X y tiene unos 23 metros de altura que se reparte en cuatro pisos mas la azotea, lugar desde donde podemos disfrutar de geniales vistas. Visitamos el monasterio de Santa María de Huerta, en Soria, con los niños.El monasterio de Santa María de Huerta se asienta en la vega del Jalón, al sur de la provincia de Soria, haciendo frontera entre los antiguos reinos de Castilla y Aragón. Aunque parezca mentira, los pequeños tienen la posibilidad de gozar mucho de una visita cultural a un monasterio.

El claustro, compuesto por dos pisos, se sitúa en el lado norte del templo y fue construido en el siglo XIII. El piso inferior está formado por arcos apuntados que en su interior tienen un arco de medio punto semitapiado y encima un óculo. El refectorio de los monjes es probablemente la estancia más célebre y valorada del monasterio de Santa María de Huerta. Este refectorio se encuentra dentro de los primeros ejemplos y más inmejorables del gótico primitivo que comienza a aparecer en España en Cuenca y Sigüenza procedente de Francia. Las cocinas de los monasterios cistercienses no por su prosaica función son carentes de la monumentalidad propia de la orden. La de Huerta cumple con las características habituales de los monasterios cistercienses españoles.

monasterio de santa maría de huerta

Antes de ocuparnos de la iglesia del Monasterio de Santa María de Huerta vamos a hacer una muy breve referencia al recinto del monasterio. Todo cenobio medieval estaba cubierto de una cerca o muralla que lo aislaba de todo el mundo y lo defendía de asaltos.

Lea mas sobre aceitesparacuidadodelcabello.com aqui.

Este monasterio fue fundado en el año 1162 a partir de unas huertas que poseían los monjes. Exactamente en el monasterio se encuentra sepultada una de las bisnietas del Cid, doña Sancha, junto a su marido, don Pedro Manrique, segundo conde de Molina. El refectorio de conversos se edificó en el siglo XII con un estilo muy francés. La fachada occidental destaca por su portada principal con un arco apuntado con seis arquivoltas decoradas con fundamentos geométricos.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Resalta en este claustro la escalera calada, abierta en el muro mediante arcos por la que se accede al púlpito. Fundado en el siglo XII y proclamado Monumento Nacional en 1882, el monasterio cisterciense de Huerta atrae a varios turistas. Tiene una tienda en la que se venden artículos que desarrollan los propios monjes, como mermeladas y dulces, lugar asimismo cerrado desde el pasado sábado. Con la desamortización de Mendizábal, en 1833, y decomisados todos los bienes a los monjes.

monasterio de santa maría de huerta

En este .pdf tenéis la historia completa de la orden del Císter y de Santa María de Huerta. Tras ver la iglesia, pasamos al claustro del siglo XIII de estilo gótico, adornado por arcosolios con sepulturas de caballeros que lucharon en las guerras de reconquista.

monasterio de santa maría de huerta

Realiza un comentario