5 Simples Descripciones acerca de Santo Cura De Ars

2020-11-22

Contenido

santo cura de ars

Son solo semillas o centellas encendidas de vida, fundamentales en todo tiempo, que, acogidas y vividas, pueden hacer surgir y reavivar la oportunidad gozosa de la santidad en la propia situación de gracia y amor. El 4 de agosto la Iglesia festeja la memoria ritual de San Juan María Vianney, patrono de los párrocos. Estudió en el Seminario con muchas dificultades, y fue ordenado sacerdote en 1815. Los últimos años de su vida pasaba hasta 18 horas diarias en el confesionario, pues llegaban una cantidad enorme de personas cada año atraídos por su popularidad de santidad y por el hecho de que les hablaba en un lenguaje simple. Se cuentan milagros cerca de su persona, y murió el 4 de agosto de 1859. Este libro acerca a los lectores a la vida y la espiritualidad del Beato Cura de Ars, en un instante en que la Iglesia celebra su 150 Aniversario a través de un año sacerdotal, y Benedicto XVI lo proclama patrono de todos los curas. Utilizamos cookies propias y de otros para prosperar nuestros servicios.

santo cura de ars

Por un fallo no le alcanza la liberación del servicio militar que el cardenal Fesch había conseguido de su sobrino el emperador para los seminaristas de Lyón. Cae enfermo, ingresa en el hospital militar de Lyón, pasa luego al hospital de Ruán, y al fin, sin atender a su debilidad, ya que está aún convaleciente, es designado a batallar en España. No puede seguir a sus compañeros, que marchan a Bayona para incorporarse.

Dios Te Desea Feliz

Lea mas sobre aqui.

Es verdad que todo esto va acompañado de una vida de asombrosas penitencias, de muy intensa oración, de caridad, en varias ocasiones llevada hasta un santo despilfarro para con los pobres. Pero San Juan María no sobrepasa en esta sección primera de su historia del marco corriente en las ocupaciones de un sacerdote rural. Este libro no es una biografía, ni un tratado sobre el ideal sacerdotal.

La Taberna Del Libro

santo cura de ars

Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

santo cura de ars

Si no permite emplear estas cookies, va a ver menos propaganda dirigida. Semblanza de Juan María Vianney, un sacerdote de aldea que, ofertando amor y esperanza, se transformó en apóstol de las muchedumbres. Su historia es testimonio de la facilidad de corazón, de la generosidad del alma y de la libertad del espíritu.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

santo cura de ars

Conocemos episodios de la vida del Santurrón en que su pelea con el demonio llega a comprar tales letras y números que no tenemos la posibilidad de atribuirlos a ilusión o a coincidencias. El anecdotario es copioso, y en algunas oportunidades sobrecogedor. A lo largo de tres años, de 1815 a 1818, proseguirá repasando la teología al lado del padre Balley, en Ecully, con la cuenta de coadjutor de el. Fallecido el padre Balley, y finalizados sus estudios, el arzobispado de Lyón le ocupa de un minúsculo pueblecillo, a treinta y cinco kilómetros al norte de la capital, llamado Ars. Todavía no tenía ni siquiera la cuenta de parroquia, sino que era simplemente una dependencia de la parroquia de Mizérieux, que distaba tres kilómetros. Normalmente no hubiese tenido sacerdote, pero la señorita de Garets, que habitaba en el castillo y pertenecía a una familia muy influyente, había conseguido que se hiciera el ascenso.

Ahora poseemos, desde el 9 de febrero de 1818, a San Juan María en el pueblecillo del que prácticamente no volverá a salir jamás. Habrá ciertas tentativas de separarlo de Ars, y por dos veces la administración diocesana le mandará el nombramiento para otra parroquia. En otras ocasiones exactamente el mismo Cura va a ser quien intente irse para irse a una esquina «a plañir su pobre vida», como con oración enormemente gráfica va a repetir.

santo cura de ars

Solo, enfermo, desalentado, le sale al encuentro un joven que le invita a proseguirle. De esta manera, sin habérselo propuesto, Juan María será desertor. Tierra, por ende, de profunda significación cristiana. No en vano Lyón era la diócesis primacial de las Galias.

santo cura de ars

Realiza un comentario