Ayuno y abstinencia en la Iglesia Católica

2020-05-17

Contenido

pray devotional rosary

Oraciones católicas

Durante el siglo XI, a medida que creció el número de monasterios, también lo hicieron las oraciones marianas. Hay poco o ningún rastro del Ave María como una fórmula devocional aceptada antes de aproximadamente 1050. Toda la evidencia sugiere que surgió de ciertos versículos y responsorios que ocurrieron en el Oficio o Cursus de la Santísima Virgen que justo en ese momento era ganando popularidad entre las órdenes monásticas.

Con respecto a la adición de la palabra “Jesús”, comúnmente se dice que esto se debió a la iniciativa del Papa Urbano IV, aunque la evidencia no parece lo suficientemente clara como para justificar una declaración positiva sobre el punto. Esta fue la oración que conoció Tomás de Aquino cuando pronunció un sermón de Cuaresma sobre el “Saludo de la Santísima Virgen” en 1273. En el siglo XIV no era raro concluir con un llamado a los pecadores y especialmente a la ayuda en la hora de muerte. El reconocimiento oficial del Ave María en su forma completa finalmente se dio en el Breviario Romano de 1568.

La función de la oración mental es transformar la mente y así efectuar un cambio en las disposiciones y en el corazón. Adolphe Tanquerey distingue entre la oración vocal, que se expresa con palabras o gestos, y la oración mental “que tiene lugar por completo san pancracio dentro del alma”. La oración mental puede proceder mediante el uso de oraciones vocales para mejorar el diálogo con Dios. La oración mental se puede dividir en meditación, más activa en reflexiones, y contemplación, más tranquila y contemplativa.

pray devotional rosary

La oración mental fue definida por John Hardon como una “forma de oración en la que los sentimientos expresados ​​son los propios y no los de otra persona. La oración mental se logra mediante actos oraciones a la virgen maria internos de la mente y afectos y es simple meditación o contemplación”. La oración es mental cuando los pensamientos y afectos del alma no se expresan en una fórmula previamente determinada.

  • Tenga en cuenta que el propósito de esta devoción es pura simplicidad.
  • Tú también puedes mejorar tu vida con amor a la oración y devoción a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
  • Debemos recordar el mandato de Nuestra Señora en sus apariciones, tanto en Lourdes como en Fátima, que debemos rezar el rosario por los pecadores.
  • Evite agregar oraciones o misterios adicionales para la contemplación.

Devociones basadas en el rosario

En la renovación litúrgica del siglo XX, María ganó una nueva prominencia, y en la mayoría de los libros de oración anglicanos se la menciona por su nombre en las oraciones eucarísticas. El aumento gradual de las devociones marianas entre los anglicanos también se ha manifestado en los niveles más altos del clero en la Comunión Anglicana. El arzobispo de Canterbury Rowan Williams escribió un libro sobre cómo rezar con los íconos de la Virgen María. Tales oraciones o actos devocionales pueden ir acompañados de solicitudes específicas de intercesión de María ante Dios.

Existe una gran diversidad de formas y estructuras en las devociones marianas practicadas por diferentes grupos de cristianos. Los cristianos utilizan libros de oración, así como herramientas como cuentas de oración, como coronillas. Las imágenes y los iconos también se asocian con las oraciones en algunas denominaciones cristianas.

pray devotional rosary

Iglesia católica e iglesia ortodoxa oriental

A través de los misterios del rosario, seguimos la vida, muerte y resurrección de Jesucristo a través de los ojos de su amada madre María. Mientras oramos, le pedimos humildemente a María que ore e interceda por nosotros mientras le presentamos nuestras peticiones en nuestra oración diaria. Nuestro bendito san antonio Señor y Salvador Jesús escuchará y contestará tu oración. Estas cadenas de cuentas se conocían como “paternósters” y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro. Más tarde, los católicos romanos y finalmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas.

Varias oraciones enumeradas en este artículo se deben a santos, o han sido utilizadas por santos (por ejemplo, Agustín de Hipona, Ignacio de Loyola, Luis de Montfort, etc.) pero generalmente no están asociadas con una devoción católica específica con un día festivo. Por lo tanto, se agrupan por separado de las oraciones que acompañan a las devociones católicas romanas a Cristo, como el Santo Rostro de Jesús o la Divina Misericordia. La tradición católica romana incluye oraciones y devociones específicas como actos de reparación a la Virgen María por los insultos que sufre. El libro de oraciones católico romano de Raccolta incluye varias de esas oraciones. Estas oraciones no involucran una petición para un beneficiario vivo o fallecido, sino que tienen como objetivo reparar los pecados de otros contra la Virgen María.

El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Ambos rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.

En las temporadas de Adviento y Cuaresma, muchos cristianos agregan la lectura de un devocional diario a su vida de oración; Los elementos que ayudan en la oración, como una corona de Adviento o un calendario de Cuaresma, son exclusivos de esas temporadas del año eclesiástico. En muchos casos, se atribuyen promesas y poderes específicos a oraciones o devociones específicas a Jesús, aunque algunas oraciones de reparación no incluyen ninguna petición.

Los rosarios proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones. Al no san antonio tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década.

Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús. Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación.

Realiza un comentario