Breve Artículo con Datos sobre Oracion A La Virgen De La Candelaria

2019-05-25

Contenido

oracion a la virgen de la candelaria

En 1526 se traslada la imagen a su nuevo santuario, levantado en el lugar donde posteriormente se construirá la basílica. En 1790 se construye la cueva-ermita en mampostería con 2 entradas culminadas por arcos de medio punto. En 1803 la imagen se traslada a la capilla del reconstruido convento dominico. Un hombre honrado y principal de La Orotava, pueblo de esta isla, llamado Fulano de Alfaro, viniendo en un navío, brindaron corsarios con . Y peleando los unos con los otros, fallecieron varios de las dos partes. El dicho era muy devoto de Nuestra Señora de Candelaria y siempre y en todo momento tuvo en memoria y se confiaba a cuando estaba peleando.

oracion a la virgen de la candelaria

Lea mas sobre aqui.

Artículo 4 Oración A La Virgen María Como Untier De Nudos

La Virgen de la Candelaria se representa manteniendo una vela o candela, con una canasta donde transporta unos cuantos palomas (ofrendas para purificación) y cargando al niño Jesús en brazos, recordando su presentación en el templo.

  • En Oriente se festejaba como una celebración del Señor; en Occidente como una celebración de María.

Y después de haber deteriorado a los hombres que en venían, por ser sobre noche y no haber sitio de pasar el pillaje a su navío, metieron los franceses a los portugueses bajo cubierta y clavaron el escotillón, a fin de que estuviesen más seguros. Y hallándose así los cuidados, llamaron de corazón con mucha devoción a Nuestra Señora de Candelaria; y estando aquella noche los dichos muy atribulados y los franceses contentos, apoderados del navío y gobernándolo, dio el navío francés un golpe sobre el navío portugués, de suerte que le quebró el espolón. Los franceses, viéndolo de este modo, pensando que se iba intensamenta, se pasaron con más prisa que pudieron a su navío, desprotegido este otro como perdido.

oracion a la virgen de la candelaria

Y luego la dicha paloma se puso por la proa del navío, volando sosegadamente y volviendo la cabeza como realizando señas que la siguiesen. Los buenos hombres, olvidando el apetito con tan buena vista y nuevas, gobiernan el navío hacia donde la paloma los guiaba. La cual los guió hasta meterlos en el puerto de la isla del Hierro, en paz y salvos, en poco tiempo tiempo, donde contaron el caso. La procesión solemne representa la entrada de Cristo, que es la Luz del Planeta, al Templo de Jerusalén.

Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

Esta última circunstancia prueba que la Epifanía en Jerusalén era entonces la Fiesta del Nacimiento de Cristo. Según Espinosa la imagen había permanecido custodiada en Chinguaro unos treinta o 40 años. Según Núñez de la Peña en 1497 Fernández de Lugo celebró en esta cueva la primera celebración de las Velas o de la Purificación de la Virgen. La imagen es sacada en procesión por los reyes guanches vencidos.

oracion a la virgen de la candelaria

Lea mas sobre erptransportes aqui.

La Virgen de la Candelaria fue declarada el 24 de noviembre del año 2014 como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la UNESCO, debido a su naturaleza religiosa, cultural y festiva. Esta advocación mariana, Nuestra Señora de la Candelaria, es nativa de la región de Tenerife en España. El significado de su nombre, procede de la palabra “candelero” o “candela” que se refieren a la luz, puesto que la Divina Madre María es la luz santa que nos guía en el sendero del arrepentimiento, y reafirma nuestra fe en Dios. El pasado 2 de febrero se celebraba la fiesta de la Candelaria. Aquí vas a poder localizar una simple oración a la Madre que presentó en el Templo a su Hijo, Luz de las naciones. El mayor milagro que tengamos la posibilidad ver en la Virgen de Candelaria es que nos conceda la aptitud para habitar, convivir, considerar lo sagrado no solo como una fiesta, sino sobre todo, considerarlo con el respeto que necesita lo sagrado. La fe nos sugiere ir a buscar en lo sagrado el silencio que necesita la vida para entender cada situación humana e histórica.

oracion a la virgen de la candelaria

San Jerónimo afirma sobre esto que, “en el momento en que se lee el evangelio, si bien el sol reluce, se usan antorchas, no para espantar la oscuridad, sino como señal de alegría.” Datos sobre esta festividad podemos encontrarlos en numerosos padres de la Iglesia como San Sofronio de Jerusalen y también en San Bernardo de Claraval. La bendición de las velas no entró en empleo común antes del siglo XI. En la Edad Media tenía una octava en el más grande número de diócesis; También hoy las órdenes religiosas cuyo objeto especial es la veneración de la Madre de Dios y muchas diócesis (Loreto, la Provincia de Siena, etcétera.) celebran la octava. La celebración se extendió de manera lenta en el oeste; no está en elLeccionariode silos (650 d. C.) ni en elcalendario( d. C.) de Sainte-Genevieve de París. En Oriente se festejaba como una celebración del Señor; en Occidente como celebración de María, si bien elInvitatorium(“Gaude et laetare,Jerusalén,ocurre Deo tuo” – “Alégrate y alégrate, oh Jerusalén, de localizarte con tu Dios”), las antífonas y las respuestas nos recuerdan su concepción original como una fiesta del Señor.

oracion a la virgen de la candelaria

Realiza un comentario