Breve Artículo que te enseña los entresijos de Oracion De San Benito y lo que tienes que hacer hoy

2020-01-14

Contenido

oracion de san benito

Estudió en Roma y muy pronto se retiró a un eremitorio en Affile, de donde se trasladó al valle del Anio para hacer allí unas comunidades pequeñas formadas por eremitas solitarios. Exactamente uno de esos anacoretas, llamado Román, fue quien le mostró una cueva muy retirada donde Benito pasó mucho tiempo apartado, solo visitado por Román y por el demonio que, ocasionalmente le tentaba. Una de las ocasiones se le presentó con apariencia de una muchacha a la que Benito recordaba por haberla visto en Roma y haberle parecido de hermoso rostro. Para vencer la tentación, el beato se desnudó y se arrojó sobre un espino lo que le hizo olvidar pronto la hermosura de aquella mujer. Divulgados los sacrificios y penitencias de Benito por los alrededores, los eremitas quisieron hacerle su abad pero se arrepintieron de su elección por el esfuerzo y penitencia que les demandaba. En el momento en que quisieron liberarse del beato echaron veneno en su copa, pero al bendecir la mesa Benito, la copa se partió en mil trozos.

¿Qué milagros hace la medalla de San Benito?

A San Benito se le atribuyen varios milagros. El más importante: la escritura de una regla para sus monjes, conocida luego como la “Santa Regla”. Escrita alrededor del 530 (d.C), es un manual y código de oración para la vida monacal.

de la comunión con Dios y sus hermanos, con la Palabra de Dios hecha vida. La prevención de males, particularmente para los niños, a través de estas dóminas o nóminas que contenían escritos es una costumbre tan antigua como nuestra historia del papel. Los primeros concilios advierten acerca de la inutilidad de colgar oraciones del cuello de los recién nacidos metidas en pequeños escapularios. Pese a ello, la costumbre no perdió vigencia, y sigue siendo habitual hoy día, entre las familias que van a tener un nuevo miembro, encargar a algunos conventos que todavía los fabrican, detentes conteniendo los 4 evangelios, la cruz de San Benito contra las brujas o escritos sobre la cruz de Caravaca. ¡Oh glorioso San Benito, que desde el cielo eres padre piadoso para tus devotos!

Títulos Para “san Benito”

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

Con el tiempo, se marchan creando también otras órdenes religiosas que, aunque tienen sus particularidades, prosiguen como modelo básico de vida monástica el dictado por la Regla de San Benito. Aparecen de este modo los camaldulenses, los cartujos, los agustinos, los trinitarios, los franciscanos, los dominicos, los carmelitas, los mercedarios, los jerónimos, etc.

oracion de san benito

Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del malvado espíritu. Líbranos de aciagas herejías, de malas lenguas y hechicerías.

oracion de san benito

Pues quienquiera que los reciba y aplicadamente los hospede, no solo tendrá como huésped a Santiago, sino también al Señor”. Su hermana gemela Escolática, que se encontraba al cargo como abadesa de un centro monástico regido por la regla dictada por Benito, estaba de forma frecuente con él fuera de sus respectivos conventos. Un día Escolástica le solicitó a su hermano que no volviera esa noche al monasterio y se quedase comentando con ella de Dios. Como Benito se negó, ella suplicó al Santísimo que le impidiera regresar y, de pronto, se levantó una enorme tormenta y Benito no ha podido regresar al monasterio. Desde entonces, se la invoca como letrada contra los rayos y tempestades. Pasados tres días, Benito estaba ya en el convento y tuvo una visión por la que contemplaba el alma de su hermana subida al cielo por un ángel.

Lea mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

Cuenta la historia de historia legendaria que Apolo, en venganza, en el momento en que estaban construyendo el monasterio, derrumbó una de sus paredes y aplastó a un monje; Benito decidió rezar y, al retirar los escombros, apareció el monje ileso. Otra historia de historia legendaria asegura que un día los monjes encontraron cerca de allí una piedra que querían utilizar en la construcción del monasterio, pero eran incapaces de moverla aunque no parecía tan pesada; cuando llegó Benito, bendijo la piedra y lograron transportarla con sencillez. Años más tarde, se unió a un grupo de frailes que formaban una pequeña red social en Vicovaro y que lo hicieron prior. Pero pronto llegaron las desavenencias por su estricto concepto de la disciplina y de lo que de-bían ser las normas que debían regir la vida día tras día de los frailes.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

En la iconografía, asimismo hay abundantes ejemplos de la importancia de la orden benedictina en las numerosas representaciones del santurrón. Además, podemos encontrar representaciones de sus discípulos Mauro y Plácido o de su hermana Escolástica. En la testera barroca de San Martiño Pinario, aparece la imagen del santurrón y en la iglesia asimismo se representan situaciones de su historia, de Mauro, Plácido y Escolástica. La Regla de San Benito está fundamentada en el cumplimiento de los mandamientos, en la obediencia al abad, en la consagración a la oración y en el trabajo como instrumentos de santificación y el ejercicio de la caridad.

oracion de san benito

Realiza un comentario