Breve Artículo que te muestra los entresijos de Monasterio De Sobrado Dos Monxes y lo que tienes que hacer hoy

2019-02-05
Rate this post

Contenido

monasterio de sobrado dos monxes

El vano de la puerta se encuentra rodeado por un amplio conjunto de arquivoltas aboceladas de medio punto que caen sobre pilares rodeados por múltiples parejas de columnitas románicas. A los dos lados de la puerta se abren sendos ventanales de idéntica composición.

Lea mas sobre control de obras aqui.

Visitando El Interior Del Monasterio De Sobrado

Una de las grandes obras que encontramos en el monasterio es la sacristía renacentista del siglo XVI, obra de Juan de Herrera. Todo el grupo es pasmante y destaca la sobriedad bernarda de las líneas horizontales que se rompe con la esfericidad de la cúpula. De señalar es la capilla de planta cuadrada que se divide en nueve tramos por columnas compuestas que apoyan las nervaduras de las cúpulas, cuyas claves se decoran con un florón. La reconstrucción de esta parte se hizo en el año 1960. Otras estancia digna de admirar por su conservación original es la cocina. La cocina es otra de las interesantes dependencias medievales que se conservan del monasterio tras su integración en la Orden del Císter.

monasterio de sobrado dos monxes

Lea mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

Asimismo En A Coruña

monasterio de sobrado dos monxes

Sobrado es un pueblecito que creció a partir de un monasterio ya conocido, Sobrado dos Monxes, el cual aun está en activo y que merece la pena ser visitado, tanto en visita dirigida tal y como si decidimos ofrecer un recorrido por el exterior. Por la región les hemos contado más rutas apasionantes como la senda da Carballeira o la laguna de Sobrado dos Monxes y su mirador para ver aves. En la tienda del monasterio puedes comprar elementos religiosos de todo tipo, recuerdos y ciertos productos gastronómicos. Se accede desde la autovía A6, donde ya está señalizado a la altura de Montesalgueiro. Su relevancia fue notable en la Edad Media, entonces cayó en caída en el siglo XVIII, hasta que en 1954 fue reconstruido.

El monasterio de Sobrado dos Monxes y su iglesia fueron declarados en el siglo XX como Monumento Histórico-artístico nacional. Como es lógico, este claustro está comunicado con las pocas dependencias que todavía se preservan del monasterio medieval, como la sala capitular, el refectorio y la cocina, de los que nos ocuparemos entonces. El monasterio fue afectado por la desamortización de 1835 y entró en un periodo de abandono en el que se destrozó parte importante del patrimonio. Ahora en la segunda mitad del siglo XX empezaron trabajos de reconstrucción y en 1966 se reinició la vida monacal con una red social cisterciense, que dedica su tiempo a la oración y el trabajo. El monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes empezó a descubrir su piel primigenia.

La localidad de Sobrado tiene unos 300 habitantes y por ella discurre una variación del Camino de Santiago que procede de Asturias. En julio de 2015, la UNESCO aprobó la inclusión en su catálogo de Patrimonio Mundial ciertos recorridos santiagueños del norte de la Península Ibérica, en los que seleccionó ciertos monumentos, entre este magnífico monasterio gallego. En este paisaje de acusada facilidad perduran algunos elementos prehistóricos e inclusive los restos de un pequeño campamento de roma que se encontraba protegiendo una vía que comunicaba la costa atlántica con Lucus Augusta, la presente localidad de Lugo. diez-13 y 16.30-19.30, infórmese de los horarios en Semana santa, Pentecostés y Navidad. Para finalizar, en la primera fase se ha eliminado un montículo intermedio entre ámbas torres, lo que logra ofrecer un efecto de mayor esbeltez y altura.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

Su planta forma 2 rectángulos, uno más pequeño que el otro, pegados por un lateral. Uno de los descubrimientos más significativos es la policromía descubierta en varios elementos exteriores y del interior, como en el frontal de piedra de la capilla del Rosario. «Es imposible decir que se abusara del policromado pero sí lo había en muchas zonas, también en la testera», aseguró López de Rego. Llamó la atención también sobre la construcción de la cúpula del cimborrio. Lo que a fácil vista puede parecer una sucesión de piedras talladas y colocadas para la formación de esta, hablamos de un mortero de cemento que parece lo que creemos que es y que la empresa encargada de la restauración decidió dejar.

monasterio de sobrado dos monxes

Es un espacio abovedado -al estilo de una sala capitular- cuyos nervios son soportados por cuatro enormes pilares cilíndricos, en forma de columnas cuyos cimacios son ochavados. El espacio central de esta salón y rodeados por las columnas es la campana de la chimenea. El claustro de la Hospedería, ubicado junto a la iglesia es de comienzos del siglo XVI, de austeras líneas herrerianas. En la comarca de Terra de Melide, al paso del Camino de Santiago, se encuentra el Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes, principal reclamo del municipio. Este grupo arquitectónico es sin lugar a dudas una de las joyas del barroco gallego, especialmente gracias a la fachada primordial, levantada por Pedro Monteagudo en el siglo XVII.

monasterio de sobrado dos monxes

Realiza un comentario