Breve Informe con Detalles sobre Oracion Al Cristo Del Gran Poder

2019-11-02
Rate this post

Contenido

oracion al cristo del gran poder

Es previsible que la prematura muerte de Juan de Mesa motivara que el Señor fuera atribuido a su profesor. Este extendido error propició que Antonio Susillo, afamado escultor del siglo XIX, representase a Martínez Montañés con el pecho del Enorme Poder en la galería de los hispalenses ilustres del Palacio de San Telmo. Ya en el siglo XXI, el recordado periodista Fernando Carrasco novelaría enEl hombre que esculpió a Diosel proceso de ejecución del Enorme Poder por la parte de Juan de Mesa. Fue de esta manera de qué manera vio la luz la imagen de Jesús del Gran Poder, un nazareno con la cruz a cuestas, efectuado en madera de cedro y que mide 1,81 metros. Pensado para ser una imagen de vestir y de brazos articulados, tiene tallados en su integridad el rostro, los brazos y las piernas. Los coinciden en indicar que esta obra, de monumental zancada y con una serpenteante corona de espinas tallada en la cabeza, es el instante cumbre no solo de la trayectoria de Juan de Mesa, sino de la imaginería religiosa del Barroco. Una imagen en la que se refleja con perfección ese estilo realista, dinámico y expresivo del escultor cordobés.

oracion al cristo del gran poder

También pudieron efectuar el viacrucis del Cristo del Sepulcro, el 28 de febrero. Los pequeños de catequesis habían sido informados por sus catequistas de que podían llevar a cabo una corona de Adviento en casa, junto a sus progenitores, y traerla a la parroquia el domingo, día en que durante la Misa, nuestro párroco las bendeciria. Nuestra parroquia, entendida de que en ocasiones nos es tan bien difícil hallar esos ratos para llevar a cabo una oración realmente profunda, nos da un Retiro Espiritual de Cuaresma. Será este próximo sábado, día 18 de marzo, desde las 10\’30 de la mañana hasta las 13\’00 h. Ejercicio penitencial y Misa de fraternidad todos y cada uno de los viernes del año. La cofradía sostiene una continua y extensa actividad en su basílica, con misas y confesiones del día a día y en todo el año destacan los próximos cultos.

Solemnidad De Todos Y Cada Uno De Los Beatos (1

Aún de esta manera, y más allá de que estamos viviendo unos días extraños, «lo estamos llevando con la mayor calma posible y con mucha oración. Es lo único que podemos llevar a cabo». La hermana mayor lamenta que desde la cofradía no hayan podido meterse, de alguna manera, en la lucha contra el coronavirus, pero comunica que en el momento en que acabe, «vamos a estudiar como tenemos la posibilidad de asistir desde Caridad a las familias más perjudicadas. Habrá muchas familias con miembros en paro y vamos a estudiar como echarles una mano», afirma.

oracion al cristo del gran poder

Desde hace algunos años, se decidió que solo hubiese una Procesión, y que tanto esta como la Eucaristía previa a ella, se celebrase cada año en una de nuestras parroquias; dando así mismo ejemplo de unidad entre nuestras parroquias. En la mañana de ayer, domingo 18 de junio, se celebraba en nuestra parroquia la Eucaristía del Corpus Christi. Es una alegría para todos, especialmente para Isla Cristina y nuestra comunidad parroquial, ver como la llamada que el Señor hizo a Alvaro años trás, se marcha transformando en una realidad en su historia.

oracion al cristo del gran poder

A las 11,30 horas, en la capilla, misa de Palmas. Vera Cruz. Apertura de la capilla en horario de diez a 14 y de 16 a 20 horas. A las 12,30 horas, misa de palmas. Divina Pastora (Sta. Marina). A las 18,30 horas, solemne procesión de palmas y olivos y solemne misa.

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

El domingo, 31 de marzo, se celebrará la Solemne Función Principal de Centro de la Hermandad, corriendo el panegírico y oficiando el Beato Sacrificio el Director Espiritual de la Corporación, Rvdo. Manuel Sánchez de Heredia. Al ofertorio de la Misa, los hermanos de la Fraternidad procederán a realizar pública protestación de Fe. En relación a las noticias que había previstas para este año, se quedan todas a la espera de poder lucirse el próximo año.

Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

El edificio es de estilo neobarrocoy se ingresa a a través de una portada que mezcla elementos del renacimiento y el barroco. La puerta se encuentra flanqueada por dos columnas torneadas conformadas por un gran relieve con el escudo de la empresa y sobre una espadaña con tres campanas rematada en una cruz de forja. Este Sábado 5 de noviembre la cofradía Vera Cruz organizo un viaje a Sevilla para ver al Cristo del Gran Poder en la catedral de Sevilla. Fue un enorme día de convivencia entre cofrades y amigos.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

oracion al cristo del gran poder

Realiza un comentario