¿Cómo rezar el rosario? Un paso

2020-07-30

Contenido

Fabricantes de rosarios

pray devotional rosary

Su trabajo fue sin duda un éxito, como lo demuestra la gran popularidad del Rosario durante la primera mitad del siglo XX. Probablemente el comentario más significativo que se ha presentado es el énfasis en la familia como el cuerpo principal alrededor del cual se puede utilizar el Rosario con mayor eficacia. El Papa Pío XII habló del uso eficaz del Rosario en el ámbito familiar.

Se emplearon contadores de oración como piedras, palos o muescas en madera para asegurar que se recitara el número adecuado de oraciones. Con el tiempo, los contadores y los salmos se unieron en un formato de “tres grupos de cincuenta” para que los “cincuenta” pudieran usarse para la oración personal y / o penitencial. Hacia el siglo XII era san miguel arcangel común que todas las personas llevaran un “cordón Paternoster” en su persona con el propósito de mantener en orden las oraciones recitadas en cualquier grupo de cincuenta. A medida que aumentaba la necesidad de participación de los laicos en la vida de oración de la Iglesia, se hacía urgente la necesidad de un Salterio de oraciones populares.

Tenga en cuenta que el propósito de esta devoción es pura simplicidad. Evite agregar oraciones o misterios adicionales para la contemplación. La Coronilla de oración de Jesús se puede rezar en cuentas de rosario regulares, o se puede acortar para rezar en otros arreglos de cuentas de oración, como las cuentas de oración anglicanas, por ejemplo…. Las cuentas de oración anglicanas, también conocidas como rosario anglicano o coronilla anglicana, son un bucle de cuentas ensartadas utilizadas principalmente por los anglicanos en la Comunión Anglicana, así como por los comulgantes en el Continuum Anglicano. Una Coronilla es una forma de oración cristiana que utiliza cuentas de oración.

pray devotional rosary

Las palabras del Papa estaban en consonancia con la tendencia iniciada en 1942 por el Padre Patrick Peyton, CSC, quien se hizo conocido internacionalmente como “El Sacerdote del Rosario”. A través de sus Family Theatre Productions y las cruzadas internacionales del Rosario, el Rosario y la oración familiar se convirtieron en prácticas comunes en el hogar típico católico romano. La expresión del padre Peyton, “La familia que reza unida permanece unida”, se convirtió en un grito de guerra para muchos de los fieles.

Sin embargo, los cristianos ortodoxos orientales usan una cuerda de oración anudada llamada komboskini o chotki, con 100 nudos, aunque también se pueden usar cuerdas de oración con 50 o 33 nudos. En la Vita de San Pablo de Tebas (227 d.C. a 342 d.C.), escrita por San Jerónimo (347 d.C. a 420 d.C.), se afirma que San Pablo de Tebas usaba guijarros y cuerdas anudadas para contar las oraciones. Aunque los anglo-católicos han usado el rosario dominicano desde el siglo XIX, en la década de 1980, la Rev. Lynn Bauman de la Iglesia Episcopal en los Estados Unidos de América introdujo un Rosario para anglicanos con 33 cuentas. La palabra en inglés bead deriva del sustantivo bede en inglés antiguo, que significa oración.

Ciertamente el siglo XV fue un período de mucha influencia dominicana en esta meditación, trayendo una serie de oraciones y misterios a una forma coherente de oración. El desarrollo histórico del Rosario comienza con los padres del desierto y su necesidad oraciones poderosas de encontrar un sistema para facilitar su laboriosa y repetitiva vida de oración. En general, los estudiosos están de acuerdo en que un sistema para contar las oraciones repetitivas comenzó con los hindúes unos nueve siglos antes de Cristo.

  • Estas cadenas de cuentas se conocían como “paternósters” y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro.
  • Más tarde, los católicos romanos y eventualmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas.
  • Contiene en sí mismo el poder curativo del Santísimo Nombre de Jesús, invocado con fe y amor en el centro de cada “Ave María”.
  • El Rosario, cuando se reza de manera auténtica, no mecánica y superficial sino profunda, trae, de hecho, paz y reconciliación.

Algunas coronillas tienen un fuerte elemento mariano, otras se centran más directamente en Jesús o los santos. En la Iglesia Católica Romana, si bien el rosario dominicano habitual de cinco décadas es una coronilla, a menudo las coronillas tienen menos cuentas que oraciones catolicas un rosario tradicional y un conjunto diferente de oraciones. En la Comunión Anglicana, una coronilla a menudo incluye una semana del rosario anglicano. Los católicos romanos usan el Rosario (en latín “rosarium”, que significa “jardín de rosas”) con 59 cuentas.

Así, el formato Na tri coicat se impuso primero en las recitaciones de Paternosters y luego en Aves. Estimulado por la asociación de María con rosas y jardines de rosas, tanto de base bíblica como tradicional, el Salterio Mariano de Aves se convirtió en el siglo XIV en una forma estándar de oración repetitiva para toda la Iglesia, laicos y religiosos por igual. El Rosario ha sido una gran influencia en el pensamiento católico romano durante más de 500 años, al tiempo que allanó el camino para una mayor comprensión del misterio de Cristo celebrado dentro de la oración familiar.

Definición de Rosario

pray devotional rosary

AC (c. 1613 AC.) El origen exacto de las cuentas de oración sigue siendo incierto, pero su uso histórico más temprano probablemente se remonta a las oraciones hindúes en la India. En la iglesia rumana la coronilla se llama matanie san benito (“reverencia”) porque el monje hace una profunda reverencia al principio y al final de cada oración contada en las cuentas. Jesucristo y María; se dividen en tres grupos de cinco: los misterios gozoso, doloroso y glorioso.

Aunque existen muchos relatos apócrifos para explicar cómo Santo Domingo y sus seguidores se convirtieron en creadores de la devoción al Rosario, es evidente que estos relatos no pueden resistir el escrutinio de la investigación histórica. Aunque los dominicos no fueron los únicos creadores del Rosario, no se puede negar su influencia en el crecimiento, devoción y difusión de esta oración. No sería incorrecto llamarlos los principales promotores y defensores del Rosario a lo largo de la historia.

A mediados del siglo XVI, los misterios que conocemos hoy, Gozosos, Dolorosos y Gloriosos, estaban en su lugar y se usaban en el rezo del Rosario. El siglo XV proporcionó el período el credo catolico de desarrollo de las muchas facetas del Rosario actual. Durante este período, la influencia dominicana con el Rosario creció y se fomentó a través de hechos y leyendas.

Durante este período tuvo lugar la definición de las oraciones individuales, además del desarrollo de una serie de misterios que unieron esta serie de oraciones vagamente conectadas. Los misterios, la verdadera esencia del Rosario, tienen su origen en Enrique de Kalbar quien añadió clausulae o “declaraciones de fe” a cada una de las cincuenta Aves del Salterio Mariano. El desarrollo de los misterios incluyó la fijación de 150 declaraciones de fe que fueron seguidas por la introducción de quince verdaderos misterios, uno para cada Paternoster. Finalmente, las clausulae se desvanecieron y los quince misterios permanecieron.

pray devotional rosary

El Rosario es la esencia destilada de la tradición de la devoción cristiana en la que la oración vocal y mental unen a toda la persona en una meditación eficaz y decidida sobre los misterios centrales de la fe cristiana. El Rosario une así al género humano a Dios a través de María, a quien Dios eligió de todos los tiempos para los propósitos específicos de madre e intercesora.

Realiza un comentario