Coronilla de la Divina Misericordia

2020-01-17

Contenido

glorious mysteries

Lo primero que hay que saber sobre el rosario es que hay una forma especial de rezar las oraciones, o los misterios, según el día de la semana. El Rosario es una devoción a María, la madre de Jesús de Nazaret, que es popular entre los católicos. El término “rosario” se refiere tanto al conjunto de oraciones que componen la devoción como al objeto físico, una cadena de cuentas, que se utiliza para contar las oraciones.

Pero decir los misterios no es un misterio en absoluto, porque cada supuesto misterio se refiere a un pasaje diferente en la vida de Cristo o María, su madre. Las cuentas de rosario proporcionan un método físico para llevar la cuenta del número de Avemarías dichas mientras se contemplan los misterios. Los dedos se mueven a lo largo de las cuentas mientras se recitan las oraciones.

Solo Dios podía nacer de una virgen, resucitar de entre los muertos y ascender al cielo y, sin embargo, solo un hombre podía nacer, perderse, ser encontrado, sufrir y morir. Meditar en los misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos ayuda a los católicos a confirmar que Jesús es divino y humano. Contemplar el momento en que Jesús fue coronado de espinas, azotado san antonio con látigos y clavado en la cruz, meditando en la Pasión de Jesús, convence a los orantes de que esos sufrimientos son reales, y solo un hombre real podría sentir tal dolor y agonía. Sin embargo, reflexionar sobre Su Transfiguración, Resurrección y Ascensión recuerda a los creyentes que solo Dios puede transfigurar, resucitar de entre los muertos y ascender al cielo.

Entendiendo las partes del rosario

Al rezar el Rosario, los fieles reafirman que Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre, una persona divina con dos naturalezas: divina y humana. Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, 197 El rosario, o salterio de la Santísima Virgen María, es una de las más excelentes oraciones a la Madre de Dios.

Estas cadenas de cuentas se conocían como “paternósters” y presumiblemente se usaban para contar las repeticiones del Padrenuestro. Más tarde, los católicos romanos y eventualmente los anglicanos rezaron el rosario con hilos de 59 cuentas. Las oraciones van acompañadas de una meditación sobre los Misterios, acontecimientos de la vida y ministerio de Jesús. Esta forma católica tradicional del rosario se atribuye a Santo Domingo, aunque algunos escritores católicos han dudado de esta afirmación. Durante el siglo XVI, la Iglesia Protestante consideró el culto a la Virgen María idolatría y un acto de herejía.

Según la tradición católica, Santo Domingo introdujo la devoción en 1214 EC y el Beato Alan dio al Rosario su forma final en 1460 EC. La Novena del Rosario es una devoción extendida que abarca 54 días. Cuando se recita con intenciones por alguien que ha fallecido, la persona que ora inserta en la devoción ciertas oraciones especiales por los muertos. El conjunto anglicano estándar consiste en el siguiente patrón, comenzando con la cruz, seguido por la Cuenta Invitatoria, y posteriormente, la primera cuenta cruciforme, moviéndose hacia la derecha, a través del primer conjunto de siete cuentas hasta la siguiente cuenta cruciforme, continuando alrededor de la circulo.

Algunos rosarios, especialmente los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenios, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario. Así fue que la Fiesta de la Asunción se elevó del rango que había ocupado desde el principio entre las demás fiestas marianas para ser catalogada entre las celebraciones más solemnes de todo el ciclo litúrgico. Y, cuando nuestro predecesor San Sergio I prescribió lo que se conoce como la letanía, o la procesión estacional, que se celebraría en cuatro fiestas marianas, especificó juntas las Fiestas de la Natividad, la Anunciación, la Purificación y la Dormición de la Virgen María. Hecho esto, decidió participar él mismo en la celebración, en medio de una gran multitud de fieles.

Piedad popular Además de la liturgia sacramental y los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad y piedad popular. El sentido religioso del pueblo cristiano siempre se ha expresado en diversas formas de piedad acerca de la vida sacramental de la Iglesia, como la veneración de reliquias, visitas a santuarios, romerías, procesiones, el vía crucis, bailes religiosos, rosario, medallas. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario. Algunas formas del rosario católico están destinadas a la reparación, incluidos los pecados de otros.

Al no tener que hacer un seguimiento del recuento mental, la mente es libre de meditar en los misterios. Un rosario de cinco decenas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada decena. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padre Nuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes.

glorious mysteries

Como resultado, la Iglesia Católica “apoyó firmemente el rosario” para contrarrestar la doctrina y las prácticas de la Reforma. Y, a medida que los misioneros católicos difundieron “la palabra de Dios” en México, Filipinas, América Central y del Sur, también difundieron la adoración de la Virgen María y el significado del rosario para la oración. Hasta el día de hoy, los latinos y filipinos regalan cuentas del rosario como un rito de iniciación y como símbolo de protección. También es común verlos usar rosarios fuera del hogar como de su espiritualidad.

Nuestra serie sobre rezar el rosario con arte:

glorious mysteries

Él o ella pueden concluir diciendo el Padrenuestro en la cuenta de invitación o una oración final en la cruz como en los ejemplos a continuación. El círculo completo se puede hacer tres veces, lo que significa la Santísima Trinidad. Tanto la divinidad como la humanidad de Jesús se presentan en estos misterios.

  • Santa María la Mayor fue construida en Roma en tiempos del Papa Liberio y consagrada por Sixto III.
  • Theodorus Lector23 menciona que la emperatriz Pulcheria construyó dos iglesias en su honor en Constantinopla.
  • Aproximadamente al mismo tiempo que San Sabas construyó uno en Jerusalén,
  • La gran Iglesia de Éfeso llevaba su nombre cuando se reunió en ella el concilio general contra Nestorio en 431.

Además, el hecho de que desde la antigüedad se había ordenado un ayuno santo para el día anterior a la fiesta se hace muy evidente por lo que nuestro predecesor San Nicolás I testifica al tratar de los ayunos principales que “la Santa Iglesia Romana ha observado durante un mucho tiempo, y todavía observa “. Nosotros, los apóstoles, por lo tanto, habiendo contemplado la súbita traslación preciosa de su santo san jose cuerpo, glorificamos a Dios, que nos había mostrado sus maravillas con la partida de la madre de nuestro Señor Jesucristo, cuyas oraciones y buenos oficios seamos todos dignos de recibir. , bajo su amparo, apoyo y protección, tanto en el mundo que ahora es como en el venidero, glorificando en todo tiempo y lugar a su Hijo unigénito, junto con el Padre y el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos.

Realiza un comentario