Datos sobre Oracion A La Virgen De La Candelaria

2019-05-25

Contenido

oracion a la virgen de la candelaria

De un navío portugués que, siendo tomado por los franceses, fue libre por Nuestra Señora. De un navío de vizcaínos que fue libre de los contrincantes y de un bajo en que se encontraba embarrancado. Ciertos grupos pequeños de caminantes proseguían llegando ayer por la tarde hasta el templo después de recorrer el Sendero Viejo o Sendero de la Virgen que proceden de Tacoronte, El Sauzal, Tegueste, La Laguna o El Rosario. La crisis del coronavirus anuló anoche la emotiva procesión de Las Candelas y el día de hoy evitará que la procesión cívica posterior a la eucaristía, a la que asistirán las autoridades insulares civiles y militares, recorra la plaza de la basílica. La Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de la Candelaria ha anunciado la suspensión de todas y cada una de las fiestas en honor a su titular, la Virgen de la Candelaria, que comúnmente se venían celebrando en la ermita de San Antón. De conformidad con lo establecido en nuestras Reglas, para más grande gloria de nuestra Dolorosa, cada año tiene sitio un Rosario matutino por las calles del barrio de la Axerquía, así como un Triduo, Función principal y Besamanos, coincidiendo con la festividad de nuestra Titular, el día 2 de Febrero. Pero no en balde, la advocación de la Virgen de la Candelaria se hace eco de la primera espada que el adulto mayor Simeón predijera en el templo el día de la Presentación de Jesús en el templo, episodio de los Evangelios que se puso de manifiesto en varias proyectos artísticas de iconografía mariana .

oracion a la virgen de la candelaria

Al llegar el sacerdote al altar, hace la debida reverencia y, si se cree favorable, lo inciensa. Luego se dirige a la sede, en donde se quita la capa pluvial, si lo usó en la procesión, y se pone la casulla. Ahí mismo, después de que ha cantado el himno del Gloria afirma la oración colecta como de ordinario. A una hora conveniente, se reúnen los fieles en otra iglesia o en algún sitio adecuado, fuera de la iglesia a donde va a dirigirse la procesión. Las luces que llevamos en nuestras manos representan el fuego divino del amor con el cual nuestros corazones han de ser inflamados, y que debemos prestar a Dios sin mezcla de fuego extraño, el fuego de la concupiscencia, la envidia, la ambición o el amor de criaturas.

Respuestas De Un Obispo Ante La Vida

Lea mas sobre software almacen aqui.

oracion a la virgen de la candelaria

Pero llevaban la verdadera carta, cuyos rumbos y puntos siguiendo, es realmente difícil dejar de lograr puerto seguro de salvación. Llevaban, digo, en sus corazones la memoria de la Candelaria, y en sus bocas el dulce nombre de María. Y de esta forma, sin comprender cómo ni por dónde hubieran navegado, se ven venir a la playa de Candelaria y desembarcan en ella sanos y salvos, no sin grande admiración suya y de los que lo vieron venir y oyeron las maravillas que referían. Y para memoria de esto sacaron el batel y lo pusieron a la puerta de la iglesia, donde largo tiempo estuvo. Viniendo de Portugal un navío portugués para estas islas, en que venía uno llamado Manuel Fernández, encontró con otro navío francés en el golfo de las Yeguas; el cual les vino siguiendo hasta el momento en que los tomó.

Artículo 3 Oracion A La Virgen Y Martir Santa Barbara

oracion a la virgen de la candelaria

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

¿Qué significado tiene la Purificación de María?

A los 40 días de su nacimiento, Jesús fue presentado en el Templo, al mismo tiempo que su madre realizaba la ceremonia de la purificación. A esta fiesta se le llamó de la purificación de María. Es una de las fiestas más antiguas de la Virgen: la introdujo el papa Gelasio I en 496.

También poseemos estas luces en nuestras manos para honrar a Cristo y para reconocerlo como la “luz verídica” (cf. Jn 1, 9) a quien representan bajo este carácter, y que es llamado por el beato Simeón en este misterio, “luz para alumbrar a los gentiles y gloria de tu pueblo Israel” (cf. Lc 2, 32) pues vino a desvanecer nuestras tinieblas espirituales. La fiesta aparece en el sacramentario gelasiano (tradición manuscrita del siglo VII) bajo el nuevo título de Purificación de la Santísima Virgen María, pero no se relata la procesión. El gregoriano (tradición del siglo VIII) no habla de esta procesión, cuyo apunte prueba que la procesión de Sergio era «la estación» ordinaria, no el acto litúrgico de hoy. Precisamente que el Papa Gelasio no introdujo esta fiesta para eliminar los excesos del “lupercalia” , y esto se extendió de manera lenta en Occidente; no se encuentra en «el Leccionario» de Silos , ni en el «Calendario» ( ) de Santa Genoveva de París. En Oriente se celebraba como un celebración del Señor; en Occidente como una celebración de María; aunque el invitatorio (Gaude et lætare, Jerusalén, occurrens Deo tuo), las antífonas y responsorios nos recuerden su concepción original como una fiesta del Señor.

Virgen de la Candelaria, Madre nuestra, que llevas al Niño a presentarlo en el templo, a ti venimos con la seguridad y sencillez de hijos. Es importante, que en estos tiempos de paro y hambruna, comprendamos que la fe y la devoción se llenan de calidad cristiana, en el momento en que llenamos nuestras vidas de caridad. Un ramo embellece, pero un kilo de arroz o lentejas, puede ofrecer dignidad a nuestra promesa y donación, y puede contribuir a mitigar las necesidades de las familias canarias que lo pueden estar pasando mal. Después de la Homilía, todas las familias renovaron sus promesas bautismales con los cirios encendidas de la luz del Cirio Pascual y la Cofradía Matriz renovó su secular Voto de Acción de Gracias a la Virgen de la Cabeza en la Celebración de la Candelaria por su protección, que hacía en el siglo XVIII. En el presente Ritual Romano está prevista una bendición para la madre, tanto antes del parto como después del parto, esta última sólo en caso de que la madre no haya podido participar en el bautismo del hijo. Y salpica los cirios con agua bendita, sin decir nada, y pone incienso para la procesión. Estas palabras las ha dicho Simeón, posiblemente citando a Isaias ,de Jesús pero a sus progenitores, o sea a la Virgen y a San Jose , por esto la Virgen es quien trajo la luz para todo el pueblo al ofrecerle a luz y después presentarle en el templo.

oracion a la virgen de la candelaria

El año de mil quinientos setenta y seis, yendo un navío de Pedro Belo, de estas islas para España, en el que iba el bachiller Felipe Machado, beneficiario que es en este momento del Realejo, y estando ya de los cabos adentro, vieron venir por su estera y popa 2 barcos de corsarios que venían a con tiempo hecho, estando el triste navío en tranquilidad muerta. Y no les faltó, por el hecho de que entonces en ese punto prodigiosamente se mudó el tiempo, y dando en popa al navío que se encontraba en calma, salió con mucha ligereza; y los enemigos, como s8i estuviesen atados, se han quedado en calma, sin bullirse ni poderlos seguir; y así se fueron con libertad a puerto seguro. La Cofradía de Nuestra Señora de Cofradía la Candelaria se fundó en el año 1930 con un reglamento provisional que comenzó a regir desde 1931, aunque existen algunos apuntes históricos que dan a entender que existía anteriormente. En ese año, 1931, sale en procesión portada a hombros por mujeres, desde la Ermita de San Antón hasta el Hospital de Tavera y volviendo nuevamente a la Ermita para dar comienzo así a la función religiosa.

En concordancia al Misal Romano, después de tercia el celebrante, vestido con la estola y capa pluvial de color púrpura, se para la lado del altar lugar desde donde se lee la epístola y bendice las velas habiendo cantado o recitado las cinco oraciones precriptas, rocía y también inciensa las candelas. Después de haber cantado o recitado las cinco frases prescritas, asperja e incensalas candelas; entonces las distribuye al clero y a los laicos mientras el coro canta «El Cantico de Simeón . Se reitera la antífona «Lumen ad revelationem gentium et gloriam plebis tuæ Israel» tras cada verso, según la práctica medieval de cantar las antífonas. Durante la procesión que ahora sigue, y en la que todos los presentes llevan candelas encendidas en sus manos, el coro canta la antífona «Adorna thalamum tuum, Sion», compuesta por San Juan Damasceno, una de los pocas piezas cuyos texto y música la Iglesia Romana ha tomados prestados de los griegos.

oracion a la virgen de la candelaria

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

oracion a la virgen de la candelaria

Realiza un comentario