Detalle a detalle sobre San Benito Oracion

2020-10-04

Contenido

san benito oracion

El papa Pablo VI, que consagró el reconstruido monasterio de Monte Cassino, fundado por San Benito, lo nombró en 1964 patrón de la Europa que Goethe mencionó que se realizó peregrinando a Santiago. El pontífice actual, Benedicto XVI, lleva su nombre.

Siempre y en todo momento la ha acompañado una gran devoción y son innumerables los testimonios de su protección. La oración resumida en esas iniciales es la próxima. La medalla de san Benito suele llevar en su respaldo la Cruz sobre la que van grabadas una serie de letras que son las iniciales de una oración latina. Hete aquí las iniciales, el artículo latino y su traducción.

Medalla San Pedro (abadía De Westminster) Con Cordón Y Oración En Inglés

Lea mas sobre aqui.

Jesús, María y José les amo, salvad vidas, naciones y ánimas. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del malvado espíritu. Líbranos de funestas herejías, de malas lenguas y hechicerías. Mis hermanas, que solamente tuvieron oportunidad de estudiar el latín, no recitaban con las expresiones latinas, contenidas en la «cartilla». Las conservaban guardadas en el estuche, que ellas mismas cosían, cerca de la persona por la que rezaban. Oraban pidiendo la intercesión de san Benito, para que librara al ganado, a alguna hermana o situación.

san benito oracion

Lea mas sobre constelacionesdeestrellas.com aqui.

  • Pese a ello, la costumbre no perdió vigencia, y sigue siendo frecuente actualmente, entre las familias que van a tener un nuevo integrante, encargar a algunos conventos que todavía los fabrican, detentes conteniendo los 4 evangelios, la cruz de San Benito contra las brujas o escritos sobre la cruz de Caravaca.

Pedro, en el Libro II de los Diálogos, cuestiona a Gregorio acerca de la vida del santo varón Benito, fallecido hacía pocos años. Este corto retazo biográfico permite conocer a grandes beatos y santas de la Historia que aún sirven de inspiración para todos aquellos que desean arrimarse a su historia y su obra. «Los beatos sorprenden, desinstalan, pues sus vidas nos invitan a salir de la mediocridad apacible y anestesiante» . Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas las virtudes, vaso puro de la felicidad de Dios. Heme aquí, humildemente postrado ante ti. Imploro tu corazón lleno de amor a fin de que intercedas por mí frente al trono divino de Dios.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

El hombre, a fin de cuentas, es quien va creando su crónica, desde unas situaciones. La piedad popular, transcurrido el tiempo, desarrollo esta oración. Acudimos a Dios sirviéndonos de ‘frases’ que recogen nuestros sentimientos y necesidades. hombre de profunda vida de ORACIÓN, como modelo del católico, en una temporada no carente de dificultades para los creyentes en Cristo.

La medalla de San Benito se encuentra dentro de las más apreciadas por sus leales. Diríase que tiene el poder de sanar anomalías de la salud, singularmente espirituales y sucede que resguarda a la gente del mal y de sus tentaciones. Hay quienes la ponen en los cimientos de las nuevas construcciones para proteger su hogar. La cruz de San Benito es otro elemento sacramental de gran importancia para los fieles. Este modo concreta de representar la cruz, con las iniciales de esta oración, fué muy difundida entre los monasterios benedictinos.

San Benito Menni dedicó su vida a ayudar a las personas más necesitadas, con patología y excluidas de la sociedad, dando ejemplo de integridad, caridad inagotable y excepcionales talentos de gobierno. Con el canto de la “Salve”, en el final de cada día, ponemos nuestras vidas en manos de la Virgen, para que ella las presente al Señor. Cada rincón del monasterio nos invita a la unión con Cristo y con los hermanos.

san benito oracion

Realiza un comentario