Devoción al Rosario

2020-04-29

Contenido

holy rosary devotional

Oración en honor de San Pedro Julián Eymard

El círculo completo se puede hacer tres veces, lo que significa la Santísima Trinidad. Pero ahora hay una gran cantidad de sitios Web de rosarios de orientación pagana, que incluyen y, donde la gente puede encontrar oraciones para un “rosario angelical”, un “rosario rúnico” y un “rosario de la diosa celta”, entre otros. Directorio sobre la piedad popular y la liturgia, 197 El rosario, o salterio de la Santísima Virgen María, es una de las más excelentes oraciones a la Madre de Dios Piedad popular Además de la liturgia sacramental y los sacramentales, la catequesis debe tener en cuenta las formas de piedad y devociones entre los fieles. El sentido religioso del pueblo cristiano siempre se ha expresado en diversas formas de piedad acerca de la vida sacramental de la Iglesia, como la veneración de reliquias, visitas a santuarios, romerías, procesiones, el vía crucis, bailes religiosos, rosario, medallas. Las cuentas del rosario se usan a veces para decir oraciones basadas en un rosario que no involucran principalmente el Ave María y los misterios del Rosario.

holy rosary devotional

Reflexiones sobre “El Santo Rosario no es una devoción católica opcional

Un rosario de cinco décadas contiene cinco grupos de diez cuentas, con cuentas grandes adicionales antes de cada década. El Ave María se dice en las diez cuentas dentro de una década, mientras que el Padrenuestro se dice en la cuenta grande antes de cada década. Una nueva meditación misteriosa comienza en cada una de las cuentas grandes. Algunos rosarios, especialmente san judas tadeo los utilizados por las órdenes religiosas, contienen quince decenas, correspondientes a los quince misterios tradicionales del rosario. Los rosarios de cinco y quince décadas están unidos a una hebra más corta, que comienza con un crucifijo, seguido de una cuenta grande, tres cuentas pequeñas y una cuenta grande, antes de conectarse con el resto del rosario.

Debemos recordar el mandato de Nuestra Señora en sus apariciones, tanto en Lourdes como en Fátima, que debemos rezar el rosario por los pecadores. A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO Oh Virgen María, haz que el rezo de tu Rosario sea para mí cada día, en medio de mis múltiples deberes, un vínculo de unidad en mis acciones, un tributo de piedad filial, un dulce refrigerio, un estímulo para caminar con alegría por la senda del deber. Concede, sobre todo, Virgen María, que el estudio de tus quince misterios forme en mi alma, poco a poco, una atmósfera luminosa, pura, fortalecedora y fragante, que penetre en mi entendimiento, mi voluntad, mi corazón, mi memoria, mi imaginación, todo mi ser. Así adquiriré el hábito de orar mientras trabajo, sin la ayuda de oraciones formales, por actos interiores de admiración y de súplica, o por aspiraciones de amor.

Varias encíclicas papales hablan de las consecuencias sociales, o los efectos en la sociedad, que la meditación sobre los misterios del rosario podría producir. La santa y poderosa vida de Jesucristo debe ser un verdadero antídoto y remedio para los errores que afligen a la sociedad. El ejemplo de Nuestro Señor y el de Su Madre se presentan ante nuestra mente para ser nuestro aliento y el camino seguro a través de las alegrías y las tristezas de la vida.

Tradicionalmente, el rosario fue atribuido al teólogo español Santo Domingo a principios del siglo XIII, pero no existen pruebas de que él lo haya originado. El rosario es una ayuda devocional mucho más compleja y multiusos de lo que sugiere su simple historia y esta breve descripción. Poder sostener un objeto real mientras se reza no solo es reconfortante; me conecta física y psicológicamente con la realidad de la Encarnación. Es un recordatorio objetivo de que Cristo está presente aquí y ahora, dentro y fuera de mí. Y cuando puedo conectarme mentalmente con las palabras de las oraciones individuales o con los misterios, también estoy en contacto con la vida y el mensaje de Jesús y sus seguidores.

  • No solo exhortamos a todos los cristianos a que se entreguen al rezo de la piadosa devoción del Rosario en público o en privado en su propia casa y familia, y eso sin cesar, sino que también deseamos que todo el mes de octubre en este año debe ser consagrado a la Santa Reina del Rosario.
  • Por lo tanto, compuso el Rosario de tal manera que recordara sucesivamente los misterios de nuestra salvación, y el tema de la meditación se mezcla y, por así decirlo, se entrelaza con el saludo angelical y con la oración dirigida a Dios, el Padre de Nuestro Señor Jesucristo.
  • Nosotros, que buscamos un remedio para males similares, no dudamos, por lo tanto, que la oración introducida por ese hombre bendito con tanta ventaja para el mundo católico, tendrá el mayor efecto en eliminar también las calamidades de nuestro tiempo.
  • Madre María, ruega por nosotros en estos tiempos difíciles y difíciles para que tengamos el valor y la fuerza para resistir la tentación.

En la cuenta que está justo encima de la cruz, reza el “Padre Nuestro”. A favor de aquellos que hagan lo que hemos establecido anteriormente, nos complace abrir el tesoro celestial de la Iglesia para que puedan encontrar en él al mismo tiempo estímulos y recompensas por su piedad. Por lo tanto, concedemos a todos aquellos que, en el espacio de tiempo prescrito, hayan participado en el rezo público del Rosario y las Letanías, y hayan rezado por Nuestra intención, siete años y siete veces cuarenta días de indulgencia, obtenibles cada uno. Queremos que también compartan estos favores aquellos que se vean impedidos por una causa legítima de unirse a estas oraciones públicas de las que hemos hablado, siempre que hayan practicado esas devociones en privado y hayan orado a Dios por Nuestra intención. Mientras se dicen las oraciones, la persona que reza el rosario puede meditar en una serie de eventos del Nuevo Testamento, llamados los “misterios” del rosario, de las vidas de Cristo y su madre, María.

holy rosary devotional

Te lo pido, Reina del Santo Rosario, por Santo Domingo, tu hijo predilecto, renombrado predicador de tus misterios y fiel imitador de tus virtudes. Las oraciones a menudo se derivan de libros de oraciones devocionales, o consisten en el rezo del rosario (una “novena del rosario”), o en oraciones breves durante el día. Las oraciones de la novena se imprimen habitualmente en pequeños folletos, y la novena a menudo se dedica a un ángel, santo, título mariano específico de la Santísima Virgen María o uno de los personajes de la Santísima Trinidad. En la tradición católica, las oraciones de novena muy utilizadas incluyen declaraciones doctrinales además de una petición personal. La parte doctrinal de las oraciones es estudiada por su personal eclesiástico, como traducciones formales de las escrituras cristianas, y declaradas oficialmente libres de errores doctrinales con nihil obstat e imprimatur.

holy rosary devotional

El conjunto anglicano estándar consiste en el siguiente patrón, comenzando con la cruz, seguido por la Cuenta Invitatoria, y posteriormente, la primera cuenta cruciforme, moviéndose hacia la derecha, a través del primer conjunto de siete cuentas hasta la siguiente cuenta cruciforme, continuando alrededor de la circulo. Él o ella puede concluir diciendo el Padrenuestro en la cuenta de invitación o una oración final en la cruz como en los ejemplos a continuación.

Una experiencia así es muy católica, muy cristiana y verdaderamente humana. El rosario, oraciones poderosas enseñan los papas, también está destinado a influir en la sociedad en su conjunto.

Realiza un comentario