El Frases De San Juan De La Cruz Diario

2018-11-24

Contenido

frases de san juan de la cruz

El alma no debe hacer nada… salvo esperar. Una espera fundamentada en el amor.

frases de san juan de la cruz

Catalina Álvarez era “la Catalina”, una viuda sin recursos que sobrevivía haciendo un trabajo como ama de cría y tejedora. Una posteridad marcada por los prejuicios de la limpieza de sangre no puede aceptar que la madre de un santo fuera una sirvienta. La casa de la Catalina siempre se encontraba limpia como la plata.

Juan De La Cruz Y El Perdón

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

Y en este momento te ruego, Señor, que no me dejes en ningún momento en mi recogimiento, porque soy desperdiciadora de mi alma. Si un alma tiene más paciencia para padecer y más tolerancia para carecer de deseos, es señal que tiene más aprovechamiento en la virtud. No ver deficiencias ajenas, guardar silencio y continuo trato con Dios, desarraigarán grandes deficiencias del alma y la van a hacer señora de enormes virtudes. La perfección no está en las virtudes que el alma conoce de si, mas radica en las que nuestro Señor ve en el alma, la que es carta clausurada, y así no tiene de qué presumir, mas estar el pecho por tierra sobre sí. el cielo es estable y no está sujeto a generación y las ánimas que son de naturaleza celestial son firmes, no están sujetas a engendrar apetitos ni otra cualquier cosa, porque se parece a Dios en su manera, que no se desplaza para toda la vida. Para enamorarse Dios del alma, no pone los ojos en su grandeza, mas en la grandeza de su humildad. Una palabra charló el Padre, que fue su Hijo, y ésta charla siempre y en todo momento en eterno silencio, y en silencio ha de ser oída del alma.

frases de san juan de la cruz

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

frases de san juan de la cruz

En mis relatos el protagonista experimenta ese anhelo del ser que mientras que no es satisfecho, transporta a vivir las “nadas” de San Juan de la Cruz, la “noche obscura del alma”. Hoy en día radica en el Carmelo de Mar del Plata, en Argentina. Coferncante y autora de distintos atículos especializados en espiritualidad carmelitana y en Santa Teresa deJesús. Un librito este, que se añade a la colección “Los cinco minutos” que nos ayudará como inspiración para nuestros días. Un libro útil y sabroso que nos aproximará a esa fuente de vida que es Dios.

No te canses, que no entrarás en el gusto y suavidad de espíritu, si no te dieres a la mortificación de todo eso que deseas. Para lo indiferente, lo que no sientes; para lo sensible, el sentido; y para el espíritu de Dios, el pensamiento. El alma enamorada es alma blanda, mansa, humilde y tolerante. El espíritu bien puro no se mezcla con extrañas observaciones ni humanos respetos, sino más bien solo en soledad de todas y cada una de las formas, interiormente, con sosiego sabroso se comunica con Dios, pues su conocimiento es en silencio divino. Míos son los cielos y mía es la tierra; mías son las gentes, los justos son míos y míos los pecadores; los ángeles son míos, y la Madre de Dios y todas las cosas son mías; y exactamente el mismo Dios es mío y para mí, porque Cristo es mío y todo para mí. Pues ¿qué solicitas y buscas, alma mía?

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

Lo que pretende Dios es hacernos dioses por participación, siéndolo por naturaleza, como el fuego convierte todas y cada una de las cosas en fuego. El pelo se comienza a peinar de lo prominente de la cabeza, si deseamos esté esclarecido; todas y cada una nuestras proyectos se tienen que comenzar desde lo más alto del amor de Dios, si quieres que sean puras y claras. Sea oponente de aceptar en su alma cosas que no tienen en sí sustancia espiritual, porque no la hagan perder el gusto de la devoción y el recogimiento. Crucificada interior y exteriormente con Cristo. Va a vivir en esta vida con hartura y satisfacción de su alma, poseyéndola en su paciencia (Lc. 21, 19). Traiga sosiego espiritual en observación de Dios amorosa; y cuando fuere necesario charlar, sea con exactamente el mismo sosiego y paz.

  • Porque, así como el enfermo, echado fuera el mal humor, entonces siente el bien de la salud y le nace gana de comer, de esta forma tú convalecerás en Dios si en lo que se dijo te curas; y sin ello, si bien más hagas, no aprovecharás.
  • , ¿Fue Jesucristo exagerado, admitiendo morir en la Cruz?.

Santa Teresa fundaba por entonces los conventos de la rama reformada de las carmelitas. Cuando oyó hablar del hermano Juan, en Medina del Campo, la santa se entrevistó con él, quedó admirada de su espíritu espiritual y le dijo que Dios le llamaba a santificarse en la orden de Nuestra Señora del Carmen. Asimismo le refirió que el prior general le había dado permiso de fundar dos conventos rehabilitados para hombres y que había de ser su primer instrumento en esa gran empresa. La reforma del Carmelo que lanzaron Santa Teresa y San Juan no fue con intención de mudar la orden o “modernizarla” sino más bien mas bien para restaurar y revitalizar su cometido original el cual se había mitigado bastante. Al mismo tiempo que consiguieron ser leales a los orígenes, la santidad de estos reformadores infundió una nueva riqueza a los carmelitas que fué obtenida en sus escritos y en el ejemplo de sus vidas y todavía es una enorme riqueza de espiritualidad. Juan de la Cruz funda su primer convento de carmelitas descalzos en Duruelo.

frases de san juan de la cruz

Realiza un comentario