El Iesu Communio Godella Diario

2018-12-12

Contenido

iesu communio godella

Son los propios interesados los que han de llamar a las religiosas para concertarlos. Las religiosas se sienten llamadas a ofrecer testimonio en comunión, por lo que en todos y cada acercamiento están todas y cada una presentes salvo que alguna no pueda por su quehacer o por algún otra situación. Ese día el locutorio se encontraba absolutamente lleno, pero hay ocasiones en que son más las religiosas que los visitantes.

iesu communio godella

Lea mas sobre mantenimiento de flota aqui.

Dulces \’iesu Communio\’ (godella, Valencia)

Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto espiritual femenino de Derecho Pontificio, eligió en 2017 Valencia para abrir su primera fundación fuera de la diócesis burgalesa, y se estableció en el antiguo convento de las Salesas en Godella. La vida en el convento se centra más ahora en una vida contemplativa de oración y trabajo. Su misión de acogida de grupos en los locutorios y celebraciones litúrgicas se ha interrumpido temporalmente. Desde que se establecieron en Godella, más de diez.000 personas participaron en encuentros con las hermanas, que reciben “a quienes llaman a su puerta queriendo compartir su vivencia de vida, orar, crecer en la fe y en el amor a Cristo”. .- Religiosas del centro de vida consagrada Iesu Communio están confeccionando en su convento de Godella cientos de batas y gorros sanitarios para su utilización contra el COVID-19 por personal tanto de asilos de jubilados como de hospitales y centros de salud, en su mayor parte de Valencia. Los dulces “no son el habitual rosco de bollo, sino están hechos de hojaldre de una forma totalmente artesanal por las propias religiosas en el obrador de Godella, viejo monasterio de las Saleas. Los roscones se pueden conseguir bajo encargo en su obrador del convento de Godella durante mañana y el miércoles de 9 a 21 horas sin pausas, conforme han correcto fuentes del centro de vida consagrada.

Lea mas sobre lafisicayquimica.com aqui.

Iesu Communio Abre Desde Mañana Una Tienda En Godella Para Vender La Repostería Artesanal Que Elaboran Sus Religiosas

iesu communio godella

En el momento en que regresa al locutorio, la novedosa novicia llega ahora ataviada con su hábito vaquero y su cíngulo blanco. Comienza a las seis y media de la mañana y, tras las oportunas frases, «cada una a su labor». Tras comer hay momento de libertad antes de dedicar las tardes a recibir a las personas que quieren tener algún tipo de retiro o convivencia. «No acostumbramos a ver la televisión, pero en este momento sí, puntualmente, para comprender lo que ocurre», afirma entre las religiosas. Entre las creaciones, las religiosas ofrecen turrón, trufas, bombones, pastas de te, membrillos, brownies y mazapanes así como tartas y roscones de Reyes de hojaldre . Fue la madre Verónica la responsable de clausurar el acto con unas emotivas expresiones de agradecimiento por las facilidades que ha recibido esta red social para instalarse en esta nueva extensión. El horario va a ser por las mañanas, de 11 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 20 horas, salvo las tardes del 24 y del 31, que va a cerrar tal como los días 25 y 1 de enero.

iesu communio godella

Por ahora, se están acomodando las instalaciones para que entren 50 hermanas. Las religiosas mantienen esta tradición repostera ya hace 40 años, pero ahora la trasladan directamente al centro de la región. El horario es por las mañanas, de 11 a 14 horas, y por las tardes de 17 a 20 horas, salvo las tardes del 24 y del 31, que cerrará tal como los días 25 y 1 de enero. El también llamado ‘milagro de Lerma’- como se llamó hasta su traslado a tierras costeras por falta de espacio- reúne a jóvenes de entre 18 y 35 años, que hasta el año 2010 formaban parte de la Orden Franciscana de Santa Clara y que en este momento trabajan, desde su convento, con un espíritu distinto. Con esta oración la orden desvelaba uno de sus últimos proyectos evangelizadores. El de morar un antiguo convento valenciano que quedó despoblado meses atrás y que repoblarán monjas jóvenes e ilusionadas «apegadas al siglo XXI» como el hábito de tela vaquera que desde sus principios llevan las seguidoras de Sor Verónica.

Aquí todo está muy precaución, también el diseño de las cajas.La chef del restaurante \’Cuadro\’ (1 Sol Guía Repsol) de Valencia, Maria José Martínez, nos acompañó en la visita a la cocina de este convento. Es una profesional curiosa, que busca siempre y en todo momento historias que puedan enriquecer su cocina y tenía ganas de ver el proceso de elaboración de estos dulces con tanta reputación. En las pequeñas cocinas del convento Iesu Communio de Godella, en Valencia, un conjunto de hermanas, el que forman ese día el conjunto repostero, está horneando los bizcochos. La luz entra a raudales por las cristaleras que dan al patio blanco. Uno de los lados del convento, justo el área particular, da a un pequeño huerto y a un conjunto de naranjos.

También ofrecen flores preservadas, centros y adornos navideños que preparan para la decoración de Navidad. También, las religiosas venden también flores preservadas que arreglan con apariencia de ramos, centros de mesa y en capazos, entre otros muchos recipientes. Para realizar pedidos y obtener más información, Iesu Communio tiene una web (ñareposteria.es) por medio de la que comercializa también toda la repostería artesanal que desarrollan las religiosas desde hace 40 años. Pero en este momento, y hasta las 15 horas del 5 de enero, van a poder adquirirse en la sede de Metas de Valencia que han cedido por unos días la delegación de Misiones. Además de esto, Iesu Communio cuenta con una web (ñareposteria.es) a través de la cual comercializa también toda la repostería artesanal que desarrollan las religiosas en su convento de Burgos desde hace 40 años, entre otros, pastas, chocolates, brownie, membrillo, tartas, el surtido de Navidad con turrones, mazapanes y cestas. Iesu Communio cuenta con “una tradición de más de 25 años elaborando roscones”, conforme han afirmado desde el centro de vida consagrada.

La tienda, en exactamente el mismo convento, está en marcha de 8.30 de la mañana a 21.00 ininterrumpidamente, y la atienden 2 de las hermanas. Iesu Communio, erigido en 2010 en la diócesis de Burgos como instituto religioso femenino de Derecho Pontificio, escogió en 2017 Valencia para abrir su primera red social fuera de la diócesis burgalesa, y se estableció en el viejo convento de las Salesas en Godella. El 8 de diciembre de 2010, quedó decretado que el monasterio autónomo de la Ascensión de Lerma se transformaba en un nuevo instituto espiritual de derecho pontificio denominado ‘Iesu Communio’. Diez años tras su admisión, sor Verónica fue nombrada maestra de novicias. A los dos años de su ascenso, tenía a su cargo a siete novicias y once postulantes. Tal fue el fluído de jóvenes llamadas a aquella forma de vida religiosa, que dicho monasterio resultó ser insuficiente para acogerlas a todas y cada una estableciéndose finalmente en el santuario de San Pedro Regalado, ubicado en La Aguilera, cerca de Aranda de Duero.

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

iesu communio godella

Realiza un comentario