El lado feo de Dia De Santa Laura

2018-11-08

Contenido

dia de santa laura

El día de hoy, lunes, 19 octubre 2020 muchos son los santos y santas que se festejan con motivo de esta tradición cristiana que tan intrínseca está en nuestra cultura día tras día. Revela en A.C.todos los nombres del santoral que se festejan justo hoy. Si bien otros beatos han trabajado allí, esta es la primera natural de Colombia, donde trabajó y murió. Esta primera santa natural de la bella tierra colombiana nos enseña a ser espléndidos con Dios, a no vivir la fe solitariamente —tal y como si fuera posible vivir la fe aisladamente—, sino más bien a comunicarla, a irradiar la alegría del Evangelio con la palabra y el testimonio de vida allá donde nos encontremos. En su homilía, iniciada y terminada en italiano, el Santurrón Padre utilizó el castellano para referirse a ámbas santas sudamericanas. De santa Laura Montoya destacó que “fue instrumento de evangelización, primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas, a los que infundió esperanza, acogiéndolos con ese amor aprendido de Dios y llevándolos a Él con una eficiente pedagogía que respetaba su cultura y no se contraponía a ”. “Asimismo hoy –añadió Francisco–, sus hijas espirituales viven y llevan el Evangelio a los lugares más recónditos y necesitados, como una suerte de vanguardia de la Iglesia” .

Lea mas sobre aqui.

Origen Del Nombre Laura

Es un nombre hermoso, que acostumbra agradar bastante y que además es uno de los nombres más usados de pequeña en España. Asi que vamos a comprender el concepto y origen del nombre Laura y todo lo relacionado con su nombre, puesto que si tienes por nombre así o conoces a alguna persona llamada Laura vas a estar deseando saberlo.

¿Cuándo es el Día de las Laura?

El día que las mujeres llamadas Laura celebran su santo es el 19 de octubre, el día de Santa Laura.

Estas ocasiones llevaron a Laura a llevar una vida de mal y también incomprensiones desde muy joven, ya que supo lo que significa padecer por ser huérfana, llegando a mendigar cariño entre los familiares. De esta manera, con el paso de los años, el espíritu de Dios y la lectura espiritual, en especial la de la Sagrada Escritura, la fueron llevando por los caminos de la oración contemplativa, penitenciaria y el deseo de hacerse religiosa. Tal y como es frecuente que suceda en todos los días del año, la Iglesia Católica conmemora hoy la vida y canonización de algunas de sus figuras más representativas, así sean estas santificadas o beatificadas. Entre ellas, en la jornada de hoy, 21 de octubre, destaca la de la Madre Laura de Santa Catalina de Siena, si bien bien es verdad que comparte día y importancia con Santa Úrsula y compañeras mártires. Comprendiendo la dignidad humana y la vocación divina de los indígenas, se introduce en su cultura y en su historia cotidiana. Así, logra terminar con el muro de discriminación racial de quienes la juzgaban y no entendían el anhelo de prolongar la fe y el saber de Dios hasta los lugares más remotos y también inaccesibles, ofreciendo una catequesis viva del Evangelio.

dia de santa laura

Las hermanas probaron su aptitud organizativa, sobretodo la hermana Lía y la hermana Promesa, semblantes perceptibles de una cantidad de religiosas que se movían por toda Roma intentando llevar a lo perfecto los esfuerzos de cada quien. No se necesitaba la exageración de ciertos que aseguraron que los colombianos dormirían en la plaza de San Pedro, lo que por cuestiones de seguridad y práctica es realmente difícil, más aún cuando las boletas de ingreso, que son gratis, apuntan el área puesta a disposición del feligrés. Y es difícil meditar la política indígena y para negritudes sin tener las Lauritas, como se les llaman a las religiosas hijas de esta novedosa santa.

El lunes “la resaca”, como la llaman los entendidos en la materia, nos llevó a todos a dar gracias en el altar de la Cátedra, la de Pedro, para no confundirnos con tantas otras cátedras en las que durante la historia se han sentado tantos farsantes. La Eucaristía de agradecimiento por el regalo de la Santa fue encabezada por los tres cardenales con que cuenta Colombia, Darío Castrillón Hoyos, Pedro Rubiano Sáenz y Rubén Salazar Gómez, en este momento el Primado de Colombia, y concelebrada por casi 20 obispos y 80 sacerdotes colombianos. En estuvieron más de 500 leales, la mayor parte colombianos, encabezados por el Señor Presidente de la República, su familia y la comitiva del avión presidencial. Al medio día nos fuimos a tomar un almuerzo de reyes respaldado por las misioneras pobres, a un hotel en la vía Aurelia, por donde salían los peregrinos de Santiago en tiempos medievales. Fueron momentos de euforia, en los que los fieles colombianos que se habían desplazado para la enorme celebración se encontraron para contarse su alegría.

Lea mas sobre salmosdeamor.com aqui.

  • Es un nombre bello, que suele gustar mucho y que además de esto pertence a los nombres más utilizados de niña en España.
  • Conoció a unos indígenas Emberá que eran cruelmente explotados en Dabeiba.
  • También concelebró el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa y coordinador del conjunto de cardenales recientemente desarrollado por Bergoglio a fin de que le ayuden a reformar la Curia romana.

Pasó los últimos nueve años en silla de ruedas sin dejar su apostolado de la palabra y de la pluma. En 1939 el presidente Eduardo Santos la condecoró con la Cruz de Boyacá. Ella no quería, pero para bien de la comunidad y ayudar a los indios aceptó.

Exactamente la misma hay datas que no se olvidan por ser los santurrones más populares (como Santa Teresa, San Juan, San Antonio, San Francisco…) asimismo la onomástica nos trae santurrones bastante menos populares. Si te preguntas cuál es el día de tu santurrón, quizá lo encuentres en el santoral de octubre.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

dia de santa laura

Realiza un comentario