El Misterioso Secreto sobre Nuestra Señora De Belen al descubierto

2019-04-29
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Tras subir una escalinata, se ingresa a un patio rodeado por galerías arcuadas en planta baja en sus flancos sur, este y oeste. Algunas ventanas ayudan a reconocer la existencia de una planta alta disponible.

Esta teoría se cimenta, primordialmente, en la hipotética fundación de la ermita en el siglo XIV, entendiendo que plaza y templo se erigen a la vez, siguiendo un mismo programa constructivo. Siendo el templo y las construcciones que lo envuelven realmente interesantes desde varios puntos de vista, lo que más llama la atención del visitante de este magnífico ejemplo del barroco popular de la Baja Extremadura tiende a ser la existencia de una plaza de toros aneja. Así es, al este de la iglesia se ubica un coso con una predisposición formal que lo distingue substancialmente de la mayor parte de las plazas españolas, ya que su planta es cuadrado y no circular. Las cookies son pequeños ficheros de información que nos dejan cotejar y comprender de qué manera nuestros usuarios navegan a través de nuestra web, y así poder progresar consecuentemente el proceso de navegación. Las cookies que utilizamos no almacenan dato personal alguno, ni ningún tipo de información que logre identificarle.

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Ciertas ermitas alcanzaban fama milagrera y se convertían en santuarios cuya trascendencia sobrepasaba el campo puramente local. Tal es la situacion de Nuestra Señora de Belén, iniciada con el prodigio de la aparición mariana.

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En este cibersitio, al igual que varios otros en Internet, usamos cookies para facilitar la utilización de nuestra web. Su titular, la Virgen de Belén, es la patrona de Carrión de los Condes desde su coronación en 1960. Su imagen gótica, está situada en el retablo plateresco del altar más grande, que es sin lugar a dudas, el elemento más valioso del templo. Fue encargado en el siglo XVI sufriendo una importante ampliación en fecha muy temprana. Empezó a crearse a fines del siglo XV, pero debido a un corrimiento de tierra en el año 1540 que afectó a la capilla más grande y a su mal estado, se hizo una reparación en 1552 por Francisco Rabín. En esta reparación, se amplió el retablo y se le añadió el banco, los guardapolvos laterales y el ático, quedando instalado en 1553. Este lugar emplea Cookies de otros para mejorar la vivencia del usuario.

Solo el tramo que existe frente a la puerta del templo rompe la monotonía acromática con un entrelazado de volutas, vegetales y picas que destacan con una pintura encarnada. Quiero imaginar, pues nada afirma la tradición oral sobre ello, que fue el trino de un mirlo el que llamó la atención de un pastor mientras que sus ovejas pacían en el valle del Suplicio, extrañas a su gorjeo. Al acercarse a la zarza encontró entre el follaje una imagen de la Virgen María y de Jesús Niño sobre su regazo. En ese instante, la Virgen se apareció y encomendó al pastor, de nombre irreconocible, la misión de hacer llegar a las autoridades civiles y religiosas su solicitud de construir un templo en esa región. Los gestores de no se hacen responsables de los perjuicios ocasionados por una viable información incorrecta. Sin exagerar la caracterización de esta figura, Miguel Ángel Asturias resume la biografía del Hermano Pedro, fundador de la Orden Bethlemita, y le añade un aspecto enigmático. «Pedro José de Betancourt nació en Villaflor de Tenerife y se trasladó a Guatemala en 1651.

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Al hacer clic sobre algún link en esta página nos estás dando tu consentimiento para asignar cookies. Extremadura posee un patrimonio riquísimo y diverso, quizá de los más interesantes cualitativa y cualitativamente de la Península. El blog Paraísos olvidados pretende recuperar y dar a conocer la memoria de esta herencia de siglos, un legado compuesto por monumentos y yacimientos arqueológicos, pero asimismo por panoramas, bosques, manantiales, restos de arquitectura vernácula, tradiciones, etc. Las autoridades religiosas trataron de frenar o encauzar los excesos que tenían lugar en las fiestas y ritos que marcaban el ritmo anual con su secuencia interminable, aunque sus intentos fueron normalmente vanos.

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  • Por refererir un caso de muestra afín al perano, ahora señalado con anterioridad, está el Santuario de las Virtudes de Santa Cruz de Mudela, en la provincia de Ciudad Real, cuyo chisme semeja estar datado cerca de 1641.
  • Podrían situarse las plazas de Santa Cruz de Mudela y de Puebla de Sancho Pérez entre las más viejas mantenidas en el tiempo, aún en empleo.
  • Sin exagerar la caracterización de esta figura, Miguel Ángel Asturias sintetiza la biografía del Hermano Pedro, fundador de la Orden Bethlemita, y le añade un detalle enigmático.

Semeja una cosa obvia indicar que los cosos más antiguos se erigen siguiendo el modelo de las plazas públicas, cuyas plantas, siempre que era viable, tendían al cuadrado o al rectángulo. En el centro del lado sur se abre el acceso norte de la iglesia, un sencillo vano totalmente enjalbegado, adintelado al exterior y rebajado al interior. Tiene solo una nave compartimentada en cuatro tramos, que se cubren con bóvedas de cañón con lunetos entre arcos fajones; estos arcos arrancan de pilares decorados entre los que se disponen hornacinas bajo cúpulas de cuarto de esfera preparadas para acoger retablos. Las cúpulas arrancan de una cornisa moldurada que está dotada de múltiples quiebros y curvas que conceden dinamismo al ritmo arquitectónico. De generación en generación se ha trasmitido en el pueblo que próximamente han comenzado las obras de la iglesia mariana, pero no donde pidió la madre de Cristo, sino más bien en un espacio más cercano a la localidad.

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