El nacimiento de Oracion Al Santo Niño Del Remedio

2019-11-30
Rate this post

Contenido

oracion al santo niño del remedio

En el lado de Malá Strana, casi en la base con el parque de Petřín, descansa el Templo barroco más antiguo de Praga. La Iglesia del Niño Jesús de Praga, que, en realidad, está consagrada a la Virgen de la Victoria y a San Antonio de Padua, es uno de los mayores centros de peregrinación católicos de todo el mundo al tener en su interior una imagen del Santo Niño, al que se le atribuyen varios milagros. Además de esto, los curas del oratorio procuran «encauzar la vida espiritual de la gente para que vaya más allá de las pretenciones personales» con las que asisten ante el Niño. Siendo relativamente reciente –de finales del siglo XIX–, la devoción se popularizó de manera rápida por todo Madrid.

La inestimable ayuda de la Orden de los Carmelitas Descalzos para alcanzar la victoria, fue recompensada por el emperador Fernando II, que entregó el monumento a manos católicas como reconocimiento a dicha orden. Así pues, el 8 de septiembre de 1624, el templo sería consagrado a la Virgen de la Victoria, por haber ayudado a recatolizar una iglesia que pertenecía a los herejes. Según la leyenda, el ejército imperial le debe a la Virgen el honor de haber ganado la guerra. La entrada de la basílica por entonces estaba en el lado oeste, accediéndose desde la base de la colina de Petřín, con otra entrada también por el lado norte. El altar principal se disponía en la parte este de la iglesia, lo que el día de hoy es la zona de la puerta de ingreso actual. No se sabe el nombre del arquitecto, pero sí que se semeja a una iglesia de Neuburg an der Donau, en la región de Baviera entre Núremberg y Múnich, que fue construida por Josef Heintz.

Frases A Santa Bárbara:

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Primeramente el niño, suntuosamente vestido por las hijas del encuadernador, ocupaba un oratorio diminuto. Cierta señora piadosa le exhortó á que ampliase el recinto, y de esta forma se hizo, pagando aquella los costos que produjo la transformación, excepto 243 pesetas quo tenía Marazuela en un cepillo, producto de las dádivas de los leales, reunidas en el espacio de dos años. Este dato lo subraya el entusiasmado para que la malicia no invente capital que no ha recibido. Petr Prachner fue el escultor encargado de colocar las esculturas de la Virgen María y San José que están a los laterales del Niño Jesús, aparte de colocar la escultura alegórica de Dios Padre en la parte de arriba. En tal imagen aparece un adulto mayor mandando a su hijo al mundo y una paloma sobrevolando como alegoría del Espíritu Santo.

¿Dónde Está La Iglesia Del Niño Jesús De Praga?

oracion al santo niño del remedio

Lea mas sobre las-matematicas.com aqui.

Posteriormente fue San Antonio de Padua quien continuó esta devoción al Divino Niño Jesús, quien además de esto según cuentan las historias, tuvo visiones de la imagen del Divino Niño. San Cayetano asimismo demostraba esta fe, lo que pedía lo solicitaba por los meritos de la infancia de Jesús. Además de 2 beatos carmelitas, el altar presenta una imagen de Nuestra Señora de la Aparecida, patrona de Brasil, puesta el 17 de septiembre del año 2007 con motivo de ser uno de los superiores sitios de Peregrinación desde este país.

De 1680, en el techo destaca la imagen del fundador espiritual de la orden carmelita, el profeta Elías de 1679. En el nicho también está otra escultura de aquel año, del profeta Elizeo. El altar está dedicado a San Simón, donde se puede observar una imagen del Santo admitiendo la indumentaria propia de la Orden.

oracion al santo niño del remedio

Lea mas sobre softwarelogisticaydistribucion aqui.

No podemos ocultar que la talla sufrió varias restauraciones; y que durante los siglos la imagen haya sido retocada por distintas manos que dejaron su huella. Sabemos que en el siglo XVIII la cabeza fue cortada para introducirle unos ojos de cristal según la moda de entonces. En épocas siguientes se le agasajó con joyas o se le pusieron pestañitas postizas. En la última restauración hubo que reconstruirle el pie derecho que había desaparecido prácticamente por tantos besos de los devotos. Pero el culto público, la primera novena conmemorada frente a la talla, fue en Agosto de 1898.

En 1917 se lleva en procesión a su nuevo y definitivo oratorio situado en la calle de los Donados nº6. Desde ese momento y hasta nuestros días han sido y son varios los fieles que se aproximan a venerar la imagen del Beato Niño del Antídoto. Muchos son los leales de La capital española y de otros lugares que vienen a implorar del Beato Niño antídoto para las distintas ocasiones por las que pasan. Esta devoción se enfoca, por tanto, en la persona misma de Jesucristo, quien, en su historia pública, estuvo siempre y en todo momento rodeado de personas que pedían su asistencia para todo tipo de necesidades.

oracion al santo niño del remedio

Realiza un comentario