El secreto sobre Monasterio De Sobrado Dos Monxes publicado

2019-02-05

Contenido

monasterio de sobrado dos monxes

Claustro del Monasterio de Sobrado (turismo.gal)El primer claustro, a la entrada del monasterio, es el llamado Claustro de Hospedería o de los Peregrinos, de estilo herreriano, donde están la biblioteca y la hospedería. El segundo claustro, de las Procesiones o Medallones, se realizó sobre los restos del viejo claustro medieval. Está adornado con altorrelieves con apariencia de medallón donde se muestran representados abades, obispos e inclusive papas relevantes de la época. El monasterio de Sobrado 2 Monxes se encuentra sobre el Sendero Norte de Santiago, en Terras de Melide, lo que propició su veloz auge y su relevancia en la economía de la zona, puesto que se encuentra tan solo a 70 km de la tumba del Apóstol Santiago. La historia de este monasterio se puede remontar, según algunos estudiosos, a temporadas remotas, exactamente al reinado de los suevos en Galicia, allá por los siglos V o VI después de Cristo. La sala capitular se abre al claustro procesional o reglar. Desde este claustro se accede a la salón por una composición todavía románica y muy atrayente.

  • Cerca del monasterio perdura la laguna de Sobrado, construida por los monjes en los principios del siglo XVI, para abastecerse de aguas en tiempos de sequía y de peces por la cuaresma.

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

Consejos Prácticos Para Hacer El Sendero De Santiago

Proveer hospitalidad a los peregrinos del Camino de Santiago forma parte, a lo largo de toda su crónica, de la identidad del Monasterio de Sobrado. Así, el claustro de entrada del Monasterio transporta el nombre de Claustro de los Peregrinos. Toda la planta baja de este claustro está al servicio de la acogida de los peregrinos. Será durante este siglo y el siguiente cuando el monasterio tenga su mayor época de auge. El Claustro Grande es construido desde el siglo XVI hasta el XVIII, es de ingreso limitado al público ya que es donde residen los monjes de clausura. En el interior tiene una región ajardinada que hace de cementerio de los frailes. Esta parte es una extensión de la hospedería con 7 habitaciones dobles y 7 particulares en la planta baja con cocina, comedor y salón, y una primera planta con servicio para 20 personas.

monasterio de sobrado dos monxes

Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Concello O Comarca

monasterio de sobrado dos monxes

Te dan un folleto guía que puedes proseguir para ver los claustros, la muy, muy bella sala capitular o la cocina con su gran chimenea. Como vivencia es interesante alojarse aquí, ya que es un lugar emblemático. Mi mayor incomodidad fue tener los baños fuera de la habitación, debiendo salir al claustro para orinar o ducharse.

Los aguantes de las arquerías que separan las naves son pilares cuadrados. El cuerpo principal de la iglesia se articula a través de tres naves de diferente anchura (más angostas las laterales). Mas tarde pasa a ser parte de la XXXX Congregación de Castilla y tras la desamortización de Mendizábal es abandonado aunque el frecuente desarrollo de destrucción posterior fue eludido al ser comprado por cardenal Payá.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

monasterio de sobrado dos monxes

El reposo de los peregrinosA un quilómetro aproximadamente del monasterio, se sitúa la”Laguna dos Monxes”construida por los frailes entre los años 1500 y 1530 con una área de diez hectáreas y 4 metros de profundidad. Hablamos de un embalse artificial que recoge agua de varios riachuelos con el objetivo de llevarla hasta las cocinas del monasterio, a sus prados y huertas y para desplazar su molino. Este monasterio fue fundado en el año 952 por los Condes de Présaras y hasta aquí trasladarían su residencia hasta el fallecimiento del conde en el año 966. Luego pasaría a manos de la Casa de Traba, quienes lo entregarían en 1142 a los monjes cistercienses, siendo su primera red social unos monjes trasladados desde Francia.

Hoy en día el ambiente de la laguna forma un área de recreo con miradores donde solo se respira silencio. Además de esto era el coto privado de pesca para los frailes, especialmente de truchas. Y como todos los Monasterios de España, padece una gran caída en 1834 a consecuencia de la Desamortización, sus inmuebles se venden a particulares y caen en el abandono. En el siglo XV se tiene dentro a la congregación de San Bernardo de Castilla de la orden del Císter, y son de esta época y siguientes la mayoría de las edificaciones que se conservan.

monasterio de sobrado dos monxes

En las habitaciones caben 13 personas y tienen un calentador que marcha muy bien. Por debajo de las literas y cama había basura por lo que se ve que no barren bien aajo de ellas. Los bañosestán muy limpios aunque uno pasa mucho frío pero es por la altura de la construcción que se utilizaba en el silo XII o XIII.

monasterio de sobrado dos monxes

Realiza un comentario