El secreto sobre Monasterio Sobrado Dos Monxes al descubierto

2019-02-11

Contenido

monasterio sobrado dos monxes

En las habitaciones caben 13 personas y tienen un calentador que marcha muy bien. Por debajo de las literas y cama habia basura con lo que se ve que no barren bien aajo de ellas. Los bañosestán muy limpios si bien uno pasa bastante frío pero es por la altura de la construcción que se utilizaba en el silo XII o XIII. Tiene cocina con ollas pero hay que llevar sus platos y cubiertos. Actualmente el entorno de la laguna forma un área de recreo con miradores donde unicamente se respira silencio.

Muy cerca del monasterio y relacionado con él, se localiza la laguna de Sobrado, que es de origen artificial gracias a la construcción en el siglo XV de una represa que embalsaba las aguas de pequeños regatos. Actualmente, el monasterio de Sobrado está habitado por los frailes benedictinos que se encargan de distintas tareas de cuidado.

Comentario En Monasterio De Sobrado 2 Monxes

No va a ser hasta el año 1954 cuando el arzobispo de Santiago de Compostela ordena su reconstrucción y en 1966, una red social de Frailes Trapenses habita nuevamente el monasterio. Sin embargo son muchos los lugares de interés en sus cercanías, entre los que resalta la Lagoa de Sobrado, a 1 kilómetro del monasterio, una laguna artificial construida por los monjes a inicios del s. XVI con aguas del Tambre para abastecer de agua corriente a las cocinas y molino del conjunto monástico. Dentro del recinto monástico resaltan dos capillas y tres claustros. La Capilla del Rosario, en la región norte del crucero es de 1673, obra de Monteagudo, al tiempo que la Capilla funeraria de San Juan Bautista es de 1230, de estilo románico cisterciense, y forma entre los pocos restos medievales que quedan en el convento. De indicar es la capilla de planta cuadrada que se distribuye en nueve tramos por columnas compuestas que apoyan las nervaduras de las cúpulas, cuyas claves se decoran con un florón. La reconstrucción de esta parte se hizo en el año 1960.

El cuerpo primordial de la iglesia se articula a través de tres naves de distinta anchura (más angostas las laterales). Mas tarde pasa a formar parte de la XXXX Congregación de Castilla y tras la desamortización de Mendizábal es descuidado aunque el habitual desarrollo de destrucción posterior fue eludido al ser comprado por cardenal Payá.

Camino Del Norte

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

  • De esta construcción románica queda la capilla de la Magdalena y la salón capitular.
  • Costos diferentes de los publicados, ya que algunos albergues han modificado los costos como consecuencia de la normativa que les perjudica, incrementando sus gastos en limpieza, desinfección, empleo de sábanas y fundas de almohada desechables, etc.

Desde éste claustro se ingresa a la salón por una estructura todavía románica y muy atrayente. El vano de la puerta se encuentra cubierto por un extenso conjunto de arquivoltas aboceladas de medio punto que caen sobre pilares rodeados por múltiples parejas de columnitas románicas. A los dos lados de la puerta se abren sendos ventanales de idéntica composición. Este espacio central de la testera se distribuye en 2 enormes cuerpos.

Entonces pasaría a manos de la Casa de Traba, quienes lo entregarían en 1142 a los frailes cistercienses, siendo su primera comunidad unos frailes trasladados desde Francia. El monasterio de Sobrado 2 Monxes y su iglesia fueron declarados en el siglo XX como Monumento Histórico-artístico nacional.

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

La obra es de Pedro de Monteagudo y Piñeiro, arquitecto barroco gallego, creador también del altivo monasterio de Poio en Pontevedra. En el convento se observan construcciones de distintas épocas, desde el románico al barroco. Lo más impactante es la iglesia, una genuina catedral de acusado barroquismo, que es obra del XVII y XVIII. Tiene planta de cruz latina y tres naves, con una bella cúpula sobre el crucero.

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

monasterio sobrado dos monxes

Realiza un comentario