En qué dirección ir Acerca de Monasterio De Armenteira

2019-01-18

Contenido

monasterio de armenteira

Esta web emplea cookies a fin de que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se guarda en tu navegador y realiza funciones así como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o contribuir a nuestro conjunto a entender qué partes de la web hallas más interesantes y útiles. Hoy en día, muchos siglos después, admirando la belleza de la naturaleza que rodea el monasterio, no es difícil entender de qué manera San Ero fue capaz, en un momento eterno, de admirar un rincón del paraíso encerrado en esta hermosa tierra. Todavía existen el arroyo y el árbol … y, en ocasiones, se puede oír el melodioso canto de un gorrión.

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

Tour Privado De Vino Albariño Desde Santiago De Compostela

Carente esta leyenda de toda base documental, dos son los inconvenientes que se plantean sobre sus orígenes. El primero sería el de su creación y el segundo, el de su incorporación a la orden del Cister. En cuanto al primero, la primera mención reportaje es de 6 de marzo de 1151, fecha en la que Diego Ovéquiz hace donación al abad don Ero de una heredad en la villa de Gondes.

Su condición de noble le permitió hallar donaciones de otros integrantes de las clases altas para comenzar la construcción de este monasterio del que sería nombrado abad poco tiempo después. Su construcción del romántico inspira paz, armonía, naturaleza y sobre todo una aproximación a la religión desde la arquitectura. En viven monjas de clausura, cuyos cánticos se hacen oír por todo el monasterio.

monasterio de armenteira

Afirma la leyenda que agotado del estruendos de todo el mundo Don Ero (de quien asimismo cantó Alfonso X el Sabio en sus Cantigas) decidió tomar los votos y retirarse al monasterio, siendo nombrado abad. El elemento primordial del monasterio de Santa María de Armenteira es el claustro Regular o de las Procesiones, que se comienza a construir a finales del siglo XVI y se finaliza a finales del siglo XVIII en estilo neoclásico. El claustro es de planta cuadrada, se encuentra pegado al costado sur de la iglesia y comunicado con ella por medio de una portada situada a la altura del cuarto tramo de la nave principal. Es tal la importancia de este personaje, que incluso es el personaje principal de una famosa historia de historia legendaria según la que un día salió a pasear por los alrededores del monasterio sumido en sus meditaciones hasta el momento en que se encuentra con un pajarillo al que se detiene a escucharle cantar. En el momento en que acaba el canto, el abad vuelve al monasterio pero ve que nada es igual, ya que han pasado nada más y nada menos que 200 años.

monasterio de armenteira

La iglesia, románica, austera pero con un ligero apuntamiento de los arcos en el interior y cúpula sobre trompas cubriendo el transepto. La talla de madera policromada es del siglo XVI y la imagen se relaciona con la aparición de la Virgen al monje cisterciense San Bernardo, a quien le agradeció su devoción permitiéndole probar unas gotas de la leche con la que amamantaba al Niño. La iglesia es un claro ejemplo de la arquitectura sobria del Císter.Destacapor sugran rosetón y su portada románica con arquivoltas ricamente decoradas.Está orientada hacia el Este, y se acabó de crear en el siglo XIII.

Lea mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

monasterio de armenteira

Uno es el de las Clarisas de Medina del Campo, Valladolid, y el otro el de Santa María de Armenteira en Meis, Pontevedra. Desde aquí podemos ver la espesa vegetación que lo rodea y la torre de la iglesia mientras verificamos que el silencio y la calma son los dos adjetivos que mejor pueden detallar este sitio. Proseguimos la visita entrando al claustro que data del siglo XVI, si bien del claustro original únicamente se guarda la puerta de ingreso. Este monasterio fue fundado por el noble caballero Ero de Armenteira en 1168.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Todos y cada uno de los modelos que comercializan se pueden conseguir en la tienda del monasterio, por medio de su página web y en las tiendas de los monasterios de Oseira, Zenarruza, Huerta, Escalonias, San Pedro de Cardeña y Poblet. Además comercializan sus jabones en los establecimientos del Seminario de San Martín Pinario en Santiago de Compostela y en la farmacia NaturalSensia del número 185 de la calle Príncipe de Vergara en La capital española. En el patio exterior ubicado enfrente de la iglesia, podemos consultar un cruceiro y una placa que recuerda a entre los “Amigos de Armenteira” que colaboraron en la reconstrucción del monasterio. Ahora desde la puerta podemos ver que hablamos de un monasterio bastante modesto, pero solamente lejos de la realidad, en tanto que la historia que se esconde tras sus paredes se remonta en la época del siglo XII. El monasterio perteneció en sus orígenes a la orden de Císter, de ahí que, no es de extrañar el estilo austero de la decoración.

monasterio de armenteira

Realiza un comentario