En qué dirección ir Acerca de Monasterio De Huerta

2019-01-22

Contenido

monasterio de huerta

La construcción se inició a fines del siglo XII y concluyó en el siglo XIII. Se conservan restos románicos, pero la mayoría de la factoría corresponde al estilo gótico; un gótico más austero y sobrio propio de la orden cisterciense. En 1833 el monasterio quedó despoblado a causa de la desamortización; sólo se empleó la iglesia como parroquia. Desde 1930 los monjes cistercienses volvieron al monasterio y hoy en dia una parte del complejo alberga una hospedería. El Monasterio de Huerta se encuentra dentro de los más hermosos ejemplos de Abadías Cistercienses en España. Riguroso y fiel al estilo arquitectónico original del Císter, sus principales dependencias datan de los siglos XII y XIII.

monasterio de huerta

Lea mas sobre software transportes aqui.

Santa María De Huerta, En Soria, Con Niños

El estilo arquitectónico del monasterio es el conocido como cisterciense, por la sobriedad de las piedras, rectas y desvistes, y la ausencia de esculturas, en contraste al románico. Las paredes de la finca que acoge el monasterio están bañadas por el río Jalón. La bodega es también una de las dependencias más viejas del monasterio. Cinco enormes arcos de medio punto, que arrancan prácticamente desde el suelo, sirven de acompañamiento a la cubierta de madera. Encima de esta sala se encuentra el viejo dormitorio de los monjes, el día de hoy transformado en biblioteca.

Cerca del claustro estaban las principales dependencias del monasterio. Por poner un ejemplo, en lo poco que se mantiene de la Salón Capitular se exhibe una maqueta de una bóveda sexpartita que cubría el refectorio.

Fotografías: Visita Al Monasterio De Santa María De Huerta

monasterio de huerta

Lea mas sobre mejormaquinaria.com aqui.

  • Está formada por seis arquivoltas apuntadas, protegidas por un guardapolvo decorado con puntas de diamante.
  • La fundación del monasterio de Cántavos hay que al monarca Alfonso VII y a D.
  • La cabecera tiene un ábside primordial con arcos semicirculares ciegos en la parte alta y con amplios ventanales en la baja.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano; el encargado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, y el alcalde de Santa María de Huerta, Juan Pascual, han presentado este miércoles este cupón que regresa a publicitar el patrimonio soriano. El Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, en Soria, será personaje principal el próximo lunes 30 de noviembre en los cinco millones y medio de cupones que emite la ONCE. Desde Santa María de Huerta a Monteagudo de las Vicarías, para gozar de su imponente castillo. De ahí proseguir camino hacia Morón de Almazán para contemplar una preciosa plaza medieval con todos sus elementos; palacio, picota, casas blasonadas y múltiples alturas. En los aledaños podéis encontrar localidades históricas como Montuenga con las ruias de un castillo medieval en lo prominente de una loma. Próximas y muy bonitas son Medinaceli (a 30kms en dirección La capital de españa por la A-2) yAlhama de Aragón (a 30kms en dirección Zaragoza por la A-2) que merecen una visita tranquila. Junto a la iglesia, la Sacristía (S.XVII) ocupa la vieja salón capitular del siglo XII.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

monasterio de huerta

En el recorrido de la visita turística hay proyecciones audiovisuales, uno continuo y el otro tiene un horario, en la entrada te dirán cuando es el menor instante de tu visita para proceder a verlo, lo vimos justo al acabar. La testera de la iglesia del Monasterio cisterciense de Santa María de Huerta, está perpendicular a esta y se encuentra medianamente tapada por el monasterio, ya que se hizo con posterioridad. Tras seleccionar la localización perfecta, el rey Alfonso VIII puso la primera piedra del Monasterio de Santa María de la Huerta en 1179. Y gracias a su protección y a las donaciones, a principios del siglo XIII, se termina la obra. Carlos I y Felipe II se dedican a reformarlo y agrandarlo en el siglo XVI. Con la desamortización de Mendizábal, en 1833, y confiscados todos y cada uno de los recursos a los frailes, estos abandonaron el pueblo y hasta 1930 no retornaron nuevamente a Santa María de Huerta.

Hablamos de viejas dependencias nobles del Monasterio hoy convertida en Hospedería y cuenta con puerta y ventanales clasicistas. Por encima, hay un frontón triangular con la imagen de La Virgen y 2 columnas jónicas en los extremos. En el momento en que de entrada ves el audiovisual, hecho con mucho gusto, ahora te preparas para disfrutar de este pasmante monasterio lleno de historia. La Orden Cisterciense tuvo su origen en 1098, en un lugar de la Borgoña francesa llamado Císter. Los monjes habitaron este monasterio desde 1150 a 1835 y de 1930 hasta ahora. Los nervios de las bóvedas de crucería descansan en estas columnas, que tienen los capiteles esculpidos con motivos vegetales muy esquemáticos. Sobre la puerta logramos hallar un rosetón, a imagen del que podemos encontrar en el muro oeste del templo, pero que está parcialmente oculto gracias a la ampliación del claustro.

El monasterio es visitable y dispone de una hospedería con varias habitaciones. Los huéspedes tienen el privilegio de tomar parte en los oficios cantados de los clérigos y acceso a estancias privadas de los monjes, como es la situacion de la huerta y los jardines. En consecuencia se estima que tanto la cilla como el refectorio de los conversos son los espacios más antiguos de la construcción.

monasterio de huerta

Realiza un comentario