Guia para tontos sobre Oracion Al Santo Niño Del Remedio

2019-11-29
Rate this post

Contenido

oracion al santo niño del remedio

La Virgen de la Paloma, que en la corte recibe las ofrendas de las clases populares, apareció en un humilde portal, un cuyo lugar se alza el día de hoy la capilla de la calle de Fuencarral. Se cuenta que la guerra en que los moriscos sufrieron tremenda derrota, fue ganada por los astures con el auxilio de la Virgen que se encontraba oculta en la conocida cueva, donde hoy se admira el santuario. Pelayo sacar cierto día á un malhechor, y el ermitaño que la habitaba se lo impidió profetizándole que llegada ocasión en que mismo buscarla cobijo en la gruta. Al comentar la devoción excepcional que inspira entre elevada clase popular del Niño del Remedio, recuerdan ciertos los orígenes del culto que se profesa a diferentes imágenes en Madrid y en provincias. En la Costanilla de los Angeles se ven todos los días turismos de gran lujo que forman cola enfrente de los talleres de Marazuela. Del efecto provocado en las mujeres por el Niño del Remedio, da exacta idea dado que nuestro amigo Compañy hace centenares de retratos de la imagen, por cuenta del encuadernador, á quien se los compran los devotos. —Conservaré sin imprimir la novena —afirma— pero admitiré en el oratorio á cuantas personas acudan á implorar el favor del milagroso hijo de Dios… Sé que me harán luna guerra sueca, pero tengo fé en que mi compañía es meritoria, y soportaré con resignación los golpes de mis enemigos.

  • Petr Prachner fue el escultor encargado de colocar las esculturas de la Virgen María y San José que están a los laterales del Niño Jesús, aparte de poner la estatua alegórica de Dios Padre en la parte de arriba.

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

Horarios De La Iglesia Del Niño Jesús De Praga

Es un oratorio sencillito, humilde y pequeñito, así que va a estar excelente para los religiosos y creyentes pues seguramente allí no “incordian” los turistas. El 29 de enero de 1993 el Oratorio del Santo Niño del Remedio fue adscrito a la Acción Católica General de La capital española. De esta manera lo quiso el entonces cardenal Don Angel Suquía, quien viendo la gran devoción que el pueblo de La capital española profesa al Beato Niño, nombró al consililario de la A.C. rector de la capilla con el propósito de beneficiar una más intensa capacitación cristiana a los fieles que por allí pasan todos y cada uno de los días.

oracion al santo niño del remedio

La veneración de la Figura del Niño Jesús traspasa fronteras, en tanto que es popular por doquier, y solo es comparable con el Palacio del Loreto de Praga, donde está la réplica de la Santa Casa. Podríamos nombrar Jerusalén, el Vaticano, Santiago de Compostela, Lourdes o Fátima.

Historia Y Construcción De La Iglesia Del Niño Jesús De Praga

oracion al santo niño del remedio

Auditor de la Rota, y en la actualidad muchos son los votos que hacen al niño, del que diríase que ha salvado á numerosos enfermos encomendados á . Un sencillo encuadernador de la Costanilla de los Ángeles, llamado Pedro Marazuela, tiene un niño de Dios, en talla artistica, al que atribuyen la gente que le conocen méritos extraordinarios. Todos los día 13 de cada mes frente a la puerta del oratorio una extendida cola de leales esperan su turno para besar la imagen. Es muy común ver cientos y cientos de católicos pasar a rezar al interior de la Iglesia a soliciar algún favor al Niño Jesús de Praga.

oracion al santo niño del remedio

Si bien mi capacitación académica pertenece al planeta de las ciencias me chifla la historia. La imagen que al encuadernador de la Costanilla cree milagrosa, es una escultura artistica.

La que nos ocupa, probablemente la terminara Giovanni Maria Filippi, arquitecto de la corte de Rodolfo II. Esto se debe a la construcción, barroca temprana, levantada como templo lo más simple posible, puesto que en un comienzo fue construida para los luteranos protestantes germanos que poblaban la ciudad de Praga. El edificio se levantó entre 1611 y 1613 y el 21 de julio de aquel año, se consagró a la Muy santa Trinidad. El color Rojo es el del Espíritu Beato, quedando reservado para la pasión, los mártires y días de festejos católicos como el Domingo de Ramos o Pentecostés. Al estar en la capilla de la Santa Cruz, los fieles se agolpaban a la entrada de la iglesia. Eso sí, no sería hasta 1776 que se le edificó el digno altar que observamos actualmente. La guerra de los 30 años fue un periodo convulso en el que la supervivencia del convento fue puesta a prueba en numerosas ocasiones.

Lea mas sobre aqui.

Justo a la entrada por la parte izquierda con Jesucristo en el centro al tiempo que debajo hay tres santurrones adorando. En el medio hay un hueco que deja ver el cuadro del fondo, donde están representada la Virgen y los santos, acompañando a Fernando II y Fernando III, todos suplicando a la Muy santa Trinidad por la Victoria contra las tropas del imperio. La abolición de la Orden por parte de José II de Habsburgo hizo que los carmelitas tuvieran que abandonar la iglesia y transferir la Sede Parroquial de la Virgen María. La mano derecha está en situación de bendecir, al paso que la izquierda aguanta un globo terráqueo con una cruz, como símbolo de gobierno de todo el mundo.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

oracion al santo niño del remedio

Realiza un comentario