Guia para tontos sobre Santa Rita De Casia Historia

Oraciones poderosas a Santa Rita 2020-11-12

Contenido

santa rita de casia historia

Desde muy joven sintió un aprecio muy particular hacia el Evangelio y a la naturaleza. Subía a la montaña y desde allí contemplaba la belleza del campo, los árboles, los pájaros, las flores, pasando horas y horas orando. En su casa tenía un pequeño oratorio donde hallaba su paz interior mediante la plegaria. Sintió el deseo de consagrarse a Dios y hacerse religiosa de un convento de monjas que seguían la regla de San Agustín situado en su misma ciudad. Señor, Santa Rita entendió que el amor al prójimo era inseparable del amor A Ti. Y por cada uno sacrificó hasta sus propios sentimientos por hacerles el bien. La devoción a los Santos debe ser verídica, interior, activa y persistente, o sea, que imitemos su amor a Dios, su caridad con el prójimo, su penitencia, su humildad, su fe, su religión, su justicia y su celo.

Y aunque precozmente deseó transformarse en religiosa agustina en Casia, ellos decidieron desposarla con Paolo Ferdinando Manzini que conllevaba una indeseable fama gracias a su carácter pendenciero. Era bien conocido por tratarse de un oficial responsable de una guarnición.

Dónde Comprar Miel De Manuka

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

santa rita de casia historia

Pero este gesto, que consideraron inaceptable, incrementó las fervientes súplicas de Rita. La respuesta fue que los dos contrajeron una patología muriendo después que su progenitor después de haber perdonado a sus asesinos. El hecho se le vaticinó a Rita en una locución divina mientras rezaba por su salvación con ejemplar perseverancia. Cuentan que a los 61 años, en 1428, recibió el estigma de una espina de madera que se le clavó en la frente y es de este modo como hace aparición representada esta santa a la que se le relaciona con las abejas y con las rosas por su popular milagro. Al parecer Rita pidió a una prima suya que le visitó una rosa del jardín del convento y en pleno invierno ésta la halló, mostrando cómo nada es realmente difícil de hallar si algo se solicita con fe. Por eso desde entonces se la considere patrona de lo irrealizable.

santa rita de casia historia

Aún le rogó que le llevara dos higos que igualmente halló en la huerta y que habían brotado en una desviste higuera. Otros prodigios se atribuyen a esta gran santa que murió el 22 de mayo de 1457 anegando en derredor de el una fragancia que perduró en el tiempo. Urbano VIII el 2 de octubre de 1627 concedió a las agustinas celebrar una misa en honor de Rita, y el 4 de febrero de 1628 lo hizo extensivo al clero secular. De esta manera quedaba beatificada, aunque no se hubiese realizado la proclamación con la solemnidad acostumbrada. Heroica en su vida religiosa, como lo había sido anteriormente, vivió sumida en la oración, haciendo severas penitencias. Fidelísima en la observancia de la regla y a cualquier indicación recibida, no dudó el hecho de tener que regar una viña seca, como le pidió la superiora que hiciese con objeto de probarla, sino que todos y cada uno de los días se cuidó de que a la planta no le faltara agua. Santa Rita también se la conoce por una historia de historia legendaria que la relaciona con las abejas.

Lea mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

En cuanto a la herida de la frente, es verdad que olía mal, que olía a carne podrida. Eso lo dicen las crónicas y las biografías y es muy probable que algunas monjas huyeran de gracias a ese hedor. Fue una estigmatización que ella tuvo que aguantar y que lo hizo con un inmenso amor y agradecimiento.

santa rita de casia historia

la noticia corrió de boca en boca y multitud de gente fue a ver el rosal en el huerto. La felicidad de hoy del matrimonio se romperá diez años después, exactamente cuando Rita tiene 30 años; Su marido hace aparición fallecido producto de la gran crispación política de la República de Casia. A pesar del grave suceso, Rita ora por los asesinos, ella misma sabe quienes son e incluso se acerca a a ofrecerles el perdón y la reconciliación entre las dos familias. Su deseo es complacido, pero en sus hijos, si bien son muy pequeños, surge el deseo de venganza. La peste acabó con la vida de los 2 hijos pequeños que tenían sed de venganza a pasear de los deseos de su madre de perdonar a los enemigos. Pero sus padres se negaron y le forzaron, a la edad de 16 años a casarse con Pablo Fernando, un joven de Casia.

Tan mal ejemplo fue calando en la conducta de los dos hijos que tuvieron, Giangiacomo Antonio y Paolo María, que podrían ser gemelos. Rita, que rezaba insistentemente por su iracundo marido, llena de aflicción suplicaba a Dios también a fin de que ellos no quedaran atrapados en la maldad. Sus súplicas fueron escuchadas y su esposo un día le pidió perdón. Tras este aspecto de arrepentimiento, su vida se apagó tras una muerte violenta en el momento en que llevaban dieciocho años en matrimonio. Se desconoce si el deceso se causó en medio de un arreglo de cuentas o fue producto de un altercado que había tenido sitio a varios kilómetros de Roccaporena.

santa rita de casia historia

Lea mas sobre software-transporte aqui.

santa rita de casia historia

Realiza un comentario