Imparcial Artículo Revela 5 problemas nuevos sobre Presentacion En El Templo

2020-09-18

Contenido

presentacion en el templo

Toda su vida al servicio de la institución que sostenía viva la promesa de una definitiva liberación. Es muy interesante que proclame la grandeza del niño que va a desordenar esa institución y a proponer algo completamente nuevo, para una relación con Dios absolutamente distinta. Si bien es muy posible que María y Jesús fueran al templo a los 40 días de nacer, no tenemos la posibilidad de estar seguros de lo que pasó. Parece que, según la Ley, ni Jesús ni María tenían obligación de subir al templo para cumplirla.

presentacion en el templo

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

«aprendo A Ser Testigo Del Señor»: Itinerario De Vida Cristiana Hacia La Confirmación

El día 2 de febrero de todos los años, se recuerda esta presentación del Niño Jesús al templo, llevando a alguna imagen del Niño Dios a enseñar a la iglesia o parroquia. También ese día, se recuerdan las palabras de Simeón, llevando candelas a bendecir, las cuales simbolizan a Jesús como luz de todos y cada uno de los hombres.

presentacion en el templo

Procedencia Compilación Marqueses de Villafranca, hasta el siglo XVIII; compilación José de Madrazo, siglo XIX; adquisición a Procaccini, S.L., Madrid, 2007.

presentacion en el templo

Al final de este siglo ya se encontraba popularizada en toda Roma y en casi todo Occidente. En un principio, exactamente la misma en Oriente, se celebraba la Presentación de Jesús más que la Purificación de María. Hasta el Concilio Vaticano II se celebraba como fiesta eminentemente mariana, pero desde entonces pasó a ser primeramente Cristológica, puesto que el primordial misterio que se conmemora es la Presentación de Jesús en el Templo y su manifestación o acercamiento con Simeón. El centro, ya que, de esta fiesta no sería María, sino Jesús. María entra a ser parte de la fiesta en cuanto transporta en sus brazos a Jesús y está socia a esta manifestación de Jesús a Simeón y a la anciana Ana. El 2 de Febrero se celebra la Presentación del Niño Jesús en el Templo y la Purificación de la Virgen María.

presentacion en el templo

El relato es teología que procura presentarnos a Jesús integrado en el pueblo judío. Todo son símbolos, incluyendo los 2 individuos que se muestran como cercanos al templo y aguardando la salvación. Solo aguardan de Dios la «consolación» que necesita su pueblo, la «liberación» que llevan buscando generación tras generación, la «luz» que ilumine las tinieblas en que viven los pueblos de la tierra. Quienes acogen a Jesús y lo reconocen como Enviado de Dios son 2 ancianos de fe simple y corazón abierto que han vivido su extendida vida esperando la salvación de Dios. El adulto mayor se llama Simeón («El Señor ha escuchado»), la anciana se denomina Ana («Regalo»). representan a tanta gente de fe fácil que, en todos los pueblos de todos los tiempos, viven con su confianza puesta en Dios.

Lea mas sobre las-matematicas.com aqui.

presentacion en el templo

En la ley de Moisés se encontraba prescrito que todo primogénito debía dedicarse al servicio de Dios en el templo. Cuando ese servicio se reservó a la tribu de Leví, los primogénitos habían de ser rescatados de la obligación de ser útil al Señor, pagando 5 siclos de plata. Las ofrendas eran demandadas pora la purificación de la madre. Lc nos advierte que José y María tuvieron que conformarse con la ofrenda de los pobres, unos cuantos tórtolas.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

  • El relato es teología que procura mostrarnos a Jesús que viene dentro en el pueblo judío.
  • Mientras que la Ley demandaba sólo a la madre la purificación después del parto, Lucas habla de “los días de la purificación de ellos” , tal vez con la intención de indicar a la vez las prescripciones referentes a la madre y a su Hijo primogénito.

Si nos adentramos en la historia, de acuerdo con ciertos investigadores la fiesta de la Candelaria tiene su origen en Oriente con el nombre de «Acercamiento». Su celebración se extendió a Occidente en el siglo VI, donde se celebraba con carácter penitencial.

presentacion en el templo

Realiza un comentario