Impresionante Hechos sobre Monasterio De Santa María De Huerta contado por un profesional

2019-02-03

Contenido

monasterio de santa maría de huerta

Tiene galerías abiertas al patio central con arcos ojivales sobre columnas, algunos de cegados. Nos encantaron los medallones que decoran el sobreclaustro, en el que se cuentan ciertas historias y se recuerda a individuos. El piso superior fue construido en el siglo XVI y está compuesto por arcos carpaneles y adornado con motivos propios del renacimiento, como medallones y motivos heráldicos. En los pandos -galerías del claustro- se encuentran numerosos arcosolios en los que se enterraron individuos importantes de la temporada. Esta visita, que merece y mucho la pena, nos descubrirá algunas de las maravillas más interesantes del románico y gótico español.

Al costado se halla el sepulcro vacío de Rodrigo Jiménez de Rada, arzobispo de Toledo, que deseó ser enterrado en este lugar. A los lados están unas urnas funerarias con los restos Jiménez de Rada y del abad Martín de Finojosa. Junto al altar se hallan los sepulcros de los duques de Medinaceli fechados en el siglo XVII.

Santa María De Huerta (r)

Lea mas sobre software transportes aqui.

  • En este .pdf tenéis la historia completa de la orden del Císter y de Santa María de Huerta.

Aquí los monjes tenían una granja y eligieron establecerse en finalmente hacia 1162, dadas sus mejores condiciones de vida y auspiciada la nueva construcción por el rey Alfonso VIII. Monasterio cisterciense del linaje de Morimond, aparece en el momento en que unos monjes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1.144 en la villa de Cántavos, término del actual pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km. Aquí los monjes poseían una granja y decidieron establecerse en ella terminantemente hacia 1.162, dadas sus mejores condiciones de vida.

monasterio de santa maría de huerta

Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

Hablamos de un espacio cuadrado, cubierto por una techumbre de madera reforzada por cinco arcos de medio punto que arranca del suelo. Lo más importante de este refectorio es la escalera que se encuentra encajada en el muro y que conduce al púlpito, donde algún monje se subía a leer mientras que el resto comían. La escalera se encuentra abierta por arcos apuntados que son sustentados por columnas octogonales y capiteles. El refectorio posee planta rectangular y está cubierto por una bóveda de crucería sexpartita. Las paredes laterales están abiertas por grandes ventanales formados por arcos apuntados. La pared del fondo se alumbra por 4 ventanales apuntados en la parte inferior.

Aunque no sale en las guías comunes de la provincia de Soria nos encontramos segurísimos de que que si lo incorporáis en vuestros planes por el sur de la provincia no os va a defraudar. Para fue una muy agradable sorpresa cuando lo visitamos por primera vez.

monasterio de santa maría de huerta

Abordamos los trabajos de restauración del Claustro de los Caballeros y de las bóvedas planas del soto-coro de la iglesia cisterciense. Recuperamos en su totalidad la transparencia del rosetón del refectorio del siglo XII. Descubrimos varios de los huecos de los cuartos originales y aprovechamos las obras para excavar e investigar arqueológicamente el subsuelo de la galería baja. En el jardín del claustro, dispusimos de unas lápidas de arenisca para recibir y conducir el agua de lluvia de las gárgolas. El inconveniente primordial de las factorías, los arcos y las bóvedas del monasterio estuvo en los asientos diferenciales de su cimentación. Intervenimos en la limpieza y control de una antigua atarjea medieval abovedada para la evacuación de las aguas que rodea bajo tierra el monasterio. Descubrimos la cimentación de una posible galería abierta enfrente de la entrada a la iglesia.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

monasterio de santa maría de huerta

Desde 1930 los monjes cistercienses volvieron al monasterio y en la actualidad una parte del complejo aloja una hospedería. Este monasterio fue fundado por Alfonso VII en 1142, dotándolo de una comunidad de monjes cistercienses. En 1179 Alfonso VIII puso la primera piedra del edificio románico, del que resalta su sobriedad. Los edificios que fueron monasterio propiamente dicho fueron construidos en el siglo XVI y sólo se mantiene de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con ciertas modificaciones.

monasterio de santa maría de huerta

Realiza un comentario