Indicadores sobre Santa Rita Patrona que Debe saber

2020-11-20

Contenido

santa rita patrona

Dieciocho años después, muertos el marido y los hijos, entró en el convento de las agustinianas de Cascia , donde al principio no fue bien recibida por ser mujer casada. Rita de Cascia vivió entre los siglos XIV y XV y murió un 22 de mayo, fecha que se estableció para rendirle homenaje. Fue beatificada en el siglo XVII, pero no se transformó en santa hasta el año 1900. Utilizamos cookies propias y de terceros para progresar nuestros servicios y elaborar información estadística. “Pensemos en la convivencia tormentosa inicial con su marido, la tragedia que sufrió con su posterior muerte y la de sus 2 hijos. Si tiene que hacer algún trámite administrativo el día de hoy, es aconsejable que se informe del horario de atención al ciudadano, no vaya a ser que se desplace para nada.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

El Plantel Del Ayuntamiento Celebra Este Jueves A Festividad De Santa Rita, Su Patrona

No obstante, el día seguirá siendo no laborable para todo el personal del Municipio, excepto para esos que estén en los servicios mínimos; caso de Limpieza viaria, Cementerio, Electricistas y Policía. Además, también se va a abrir, de forma excepcional, la pista de atletismo del Estadio Municipal. El Ayuntamiento continuará cerrado salvo servicios imprescindibles. Suscríbase gratis a la lista de correo de Web Católico de Javier para recibir las novedades por semana por mail. La devoción a los Santurrones debe ser verídica, interior, activa y persistente, es decir, que imitemos su amor a Dios, su caridad con el prójimo, su penitencia, su humildad, su fe, su religión, su justicia y su celo.

  • La Diputación pudo este año ofertar plazas de empleo público tras varios años de restricciones.
  • He aquí por qué es venerada como patrona de los imposibles y de las vendedoras ambulantes de rosas y por qué esta flor tiene tanta presencia en los actos de homenaje a la santa.
  • Con el estado de alarma, se obvian ocupaciones habituales para confraternizar, en un día no laborable en el que solo se sostendrán los servicios mínimos de Limpieza Viaria, Cementerio, Electricistas y Policía Local.

Lea mas sobre descargar-sweetselfie.com aqui.

Benidorm Encara La Semana Santa Con Sus Playas Vacías

santa rita patrona

La jornada festiva para los gobernantes acaba con una comida de hermandad en la que se lleva a cabo el homenaje a los trabajadores que se jubilan de las diferentes partes de la Diputación Provincial. Asimismo la semana pasada tomaban posesión siete becarios que terminaban sus estudios en las titulaciones que se ofertan en los centros universitarios de la capital y que pasan a trabajar en el transcurso de un año en esta administracuón. Gloriosa santa Rita, que de espectacular manera participaste de la dolorosa Pasión de Nuestro Señor Jesucristo, alcánzame que sufra, con resignación cristiana, las penas y dificultades de vida y protégeme en todas y cada una mis necesidades. Al fin, con un prodigio que semeja arrancado de las Florecillas, se le se muestran San Juan Bautista, San Agustín y San Nicolás de Tolentino y en volandas es introducida en el monasterio.

Es Santa Rita, patrona de los usados públicos, y hay instituciones y gestiones que acortan la jornada laboral de sus plantillas. Finalmente, Carlos García se despide «con el deseo de poder festejar nuestra fiesta más adelante, cuando la situación se normalice» (de ahí que la foto que acompaña esta información pertenezca al año pasado no a este). Con motivo de la celebración de Santa Rita, patrona de los panaderos, Aragón Radio entrevista a Ana Marcén, presidenta del gremio en Zaragoza.

En el lapso de este acto, en el que estuvo presente prácticamente la integridad de la Empresa Municipal, el Alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha dirigido a los trabajadores del Municipio para mostrarles su gratitud por el excelente servicio que realizan desde las distintas áreas municipales, animándoles a seguir en esa línea. Además de esto, se ha homenajeado a aquellos gobernantes que este año cumplen los 25 años de servicio a los ciudadanos. Carlos Martínez ha entregado los diplomas acreditativos de ello a los diez funcionarios que en 2009 cumplen esta fecha. Además, el Alcalde de Soria no ha amado dejar pasar la ocasión para soliciar excusas a los trabajadores de la administración local por “el uso partidista y malintencionado que desde algunos conjuntos políticos se realiza de su trabajo”, además de pedir respeto a todos los grupos políticos por la figura del trabajador municipal. Los trabajadores del Municipio de Lugo celebran este martes a festividad de la patrona de los funcionarios de la administración local, Santa Rita. Por este motivo, las áreas de trabajo y también instalaciones municipales permanecerán cerradas mañana, día 22 de mayo. Desde el área de Personal del Ayuntamiento de Daimiel y se coincide en la información suscrita por los sindicatos de CCOO y UGT donde se comunica que el próximo 22 de mayo, día de Santa Rita, patrona de los gobernantes y los trabajadores municipales, no va a haber celebraciones colectivas.

santa rita patrona

De esta manera, enseña el sacerdote, «se han aplicado todas las medidas de prevención que marca la Diócesis, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias». Al mismo tiempo, desde primera hora de la mañana la plaza de Sant Agustí se llena de puestos de rosas, estampas y velas que los leales pueden adquirir para ofrecer a la santa. Otro de los puntos que señaló el purpurado en su homilía fue cómo la religiosa italiana aceptó su cruz y las pruebas de mal que le puso la vida. En este contexto, en la Basílica de Santa Rita de Casia, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santurrones; encabezó esta tarde la solemne liturgia pontificia de la celebración de la santa, definida por el Papa León XIII como “la perla de la Umbría”, región italiana de la que era oriunda la religiosa. En la Basílica de Santa Rita de Casia, el cardenal Giovanni Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santurrones; presidió la solemne ceremonia pontificia de la celebración de la santa, definida por el Papa León XIII como “la perla de la Umbría”, zona italiana de la que era oriunda la religiosa.

Al mediodía, después de la misa, se hace la bendición más tumultuaria, que reúne a cientos de leales tanto dentro de la iglesia como en la plaza. Para los más devotos, que el agua moje el ramo es garantía de que se cumplirá lo que piden. Desde las siete de la mañana la plaza de Sant Agustí se llena de gente, sobre todo mujeres, que hacen cola para venerar a santa Rita, hacerle necesidades “imposibles” y ofrecerle las gracias por los favores que les ha hecho a lo largo del año. En el momento en que les toca el turno, besan las reliquias de la santa, le ofrecen rosas rojas y le solicitan deseos de todo género, a pesar de que los más recurrentes son los que tienen relación con la salud. La devoción a santa Rita llegó a Barcelona con los agustinos, que se instalaron en un convento del vecindario de la Ribera.

santa rita patrona

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

santa rita patrona

Realiza un comentario