La clave de Monasterio De Santa María De Huerta del Que Nadie está Hablando sobre

Oraciones poderosas a Santa Rita 2019-02-03

Contenido

monasterio de santa maría de huerta

Sobre la puerta está el rosetón formado por cuatro circunferencias concéntricas adornadas con puntas de diamante, enmarcando doce arquillos trilobulados. El monasterio es visitable y dispone de una hospedería con varias habitaciones. Los huéspedes tienen el privilegio de tomar parte en los oficios cantados de los clérigos y ingreso a estancias privadas de los frailes, como es el caso de la huerta y los jardines.

  • Tras seleccionar la ubicación impecable, el rey Alfonso VIII puso la primera piedra del Monasterio de Santa María de la Huerta en 1179.

«Es cierto que te da cierto dolorcillo visto que siempre haya una sospecha permanente sobre la Iglesia. Si este edificio, lo gestionara una asociación aconfesional, ¿vendría alguien a preguntar si están cumpliendo una función popular?

Refectorio De Los Conversos

Lea mas sobre software alquiler maquinaria aqui.

monasterio de santa maría de huerta

El Refectorio de Conversos es el sitio donde los hermanos legos comían y efectuaban reuniones. Junto a la cilla se encuentra dentro de las partes más antiguas del monasterio, quizás del siglo XII o muy principios del XIII. Incluso hay quien considera que estas dos dependencias son precedentes a la construcción del monasterio y serían parte de la Granja de Huerta previo al traslado definitivo hasta aquí por los monjes de Cántavos. El interior exhibe la clásica composición de pilares que soportan los arcos formeros y las cúpulas de crucería del edificio. La característica está en la sepa de columnas de acompañamiento en los pilares. Menos en la cebecera y transepto, todo está resuelto mediante pilastras y mensulones de rollos adosados a los pilares, lo que incrementa la sensación de austeridad por una parte y ese carácter anguloso cisterciense que se aleja de las redondeces románicas puras. Bajo la protección del rey Alfonso VIII, poco antes del inicio del siglo XIII estaba ya construido lo fundamental del monasterio.

monasterio de santa maría de huerta

Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

monasterio de santa maría de huerta

Comparte esta imagen y llevemos nuestra provincia por toda la red.Para el que no la conozca, es una fíbula de bronce encontrada en #Numancia y datada en el S. C., cuya función consistía en ser útil de broche o imperdible para cerrar y ornamentar los vestidos. Este caballo, convertido en símbolo de Soria, es uno de los muchos que aparecen adornando las fíbulas desde el S.

La parte superior decorada con un jarrón de azucenas es posterior. Aunque los frailes del Monasterio de Santa María de Huerta pasaron por tiempos difíciles, las adversidades fueron siempre superadas. Pero en el siglo XVIII, han comenzado ciertas crisis que lo afectaron dificultosamente y las desamortizaciones del siglo XIX terminaron con la comunidad. gótica del siglo XIII, posee una planta cuadrada y está cubierta con bóveda de crucería. En el centro destaca la enorme chimenea, abierta en sus cuatro lados por arcos apuntados. La cocina se comunicaba con el refectorio de los monjes mediante una pequeña ventana.

El templo, de tres naves, tiene una cabecera con ábside central semicircular y laterales rectangulares. Data de principios del siglo XII y su nave central fue decorada en el siglo XVIII bajo el estilo barroco. El refectorio del monasterio es del siglo XIII, de estilo gótico francés. En el Claustro de los Caballeros están sepultados algunos vizcondes de Narbonne; el primer conde de Medinaceli, Bernal de Béarn y Foix, y 4 caballeros franceses. Santa María de Huerta es una fundación monacal cisterciense, de ahí su nombre en tanto que Santa María fue una de las protectoras de la congregación. Desde entonces el pueblo comenzó a medrar favorecido por la llegada de gentes que se establecieron alrededor del monasterio.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

La cocina, genuina joya del románico medieval, está comunicada con el refectorio de los frailes y tiene un gran hogar en el centro. Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria.Los monasterios cistercienses son formados por religiosos que querían regresar a una vida realmente de pobreza y humildad, algo que los cluniacenses habían olvidado.

monasterio de santa maría de huerta

Realiza un comentario