La clave sobre Monasterio De Santa Maria De Huerta en 5 Pasos fáciles

2019-01-29

Contenido

monasterio de santa maria de huerta

Por encima, hay un frontón triangular con la imagen de La Virgen y 2 columnas jónicas en los extremos. El comienzo de la edificación del monasterio se sitúa entre 1179 y 1184, con donaciones ahora de Alfonso VIII, que es el que pone la primera piedra. Por parte de Aragón Alfonso II beneficiará a la red social mediante exenciones de tributos. Estamos ante el gran monasterio cisterciense español, ubicado en una zona que fue frontera entre Castilla y Aragón, en un valle regado por el río Jalón. Como siempre y en todo momento difícil establecer la fecha de fundación del monasterio, sobre todo teniendo en cuenta que su primera localización no fue la presente sino que se situó en la villa de Cántavos, en la actualidad desaparecida.

Los monjes debieron desocupar el monasterio que salió a subasta pasando a manos particulares. No obstante, en 1922, los descendientes de los primeros compradores,lo donan nuevamente a una orden del Cister de Cantabriay actualmente prosigue en activo. Además de sus trabajos propias, tienen una pequeña hospedería y una tienda con artículos elaborados por mismos (te invito a aparte de las mermeladas, el membrillo). Tras elegir la localización especial, el rey Alfonso VIII puso la primera piedra del Monasterio de Santa María de la Huerta en 1179. Y merced a su protección y a las donaciones, a principios del siglo XIII, se acaba la obra.

Joya Del Románico Cisterciense

Lea mas sobre software construccion aqui.

Los huéspedes tienen el privilegio de tomar partido en los oficios cantados de los clérigos y ingreso a estancias privadas de los frailes, como es la situacion de la huerta y los jardines. Los monjes cistercienses, basándose en su lema “ora et labora”, abandonan todo signo de afuera de riqueza y se mantienen de su trabajo, labran la tierra y tienen ganado. Siempre y en todo momento están ubicadas en terrenos aislados de difícil acceso pero cerca de una fuente de agua. Está compuesto por 2 pisos de arcos de medio punto separados por pilastras. En el centro se ubican las esculturas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Jiménez de Rada.

¿Dónde Está Santa María De La Huerta?

monasterio de santa maria de huerta

Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

monasterio de santa maria de huerta

De aspecto radicalmente austero, tiene 2 pisos con arquerías de medio punto cuyos arcos están separados por pilastras toscanas. En medio aparecen dos estatuas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Ximénez de Rada. Una vez entramos al conjunto monástico por la puerta antes citada de la Hospedería, el primer espacio abierto que encontramos es el cuadrado perfecto del claustro herreriano, construido desde 1583. Otra puerta tiene esta iglesia que la comunica con el claustro y da a su costado septentrional. La testera occidental es de una extraordinaria belleza y verdadero emblema, al lado del refectorio gótico del que luego nos ocuparemos, del Monasterio de Santa María de Huerta. Por su lado, Rodrigo Ximénez de Rada, entre las figuras políticas y religiosas del siglo XIII en la España cristiana logró donaciones al monasterio y escogió ser enterrado aquí. Martín de Finojosa impulsó la construcción medieval de Huerta en el siglo XII y llegó a ser obispo de Sigüenza.

Todavía se conservan ciertos fragmentos de sus muros y algunas torres circulares. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este momento.

Lea mas sobre paracrearunapaginaweb aqui.

Comparte esta imagen y llevemos nuestra provincia por toda la red.Para el que no la conozca, es una fíbula de bronce encontrada en #Numancia y datada en el S. C., cuya función consistía en servir de broche o imperdible para cerrar y ornamentar los vestidos. Este caballo, convertido en símbolo de Soria, es uno de los muchos que se muestran adornando las fíbulas desde el S. Este suceso semeja testimoniar la expansión de una clase ecuestre basada en la estructura clientelar, para supervisar territorios poco a poco más amplios. Benito Serrano ha señalado la importancia de que los compradores de este cupón puedan visualizar este monasterio soriano y poder ser “foco en todo el país”.

Los frailes recibían donaciones a cambio del mantenimiento de los sepulcros y por rezar por sus almas. Pasamos junto a la cilla o almacén del siglo XII, de estilo románico, a la que entonces volveremos a conocer el audiovisual, y nos vamos ahora a la iglesia.

monasterio de santa maria de huerta

Realiza un comentario