La historia no contada sobre Novena A San Jose que necesitas leer

2019-02-26
Rate this post

Contenido

novena a san jose

, en lo que puedas, oh san José, préstame socorro en mis tribulaciones. Reemplaza mi falta y, poderoso como eres, haz que, conseguida por tu intercesión la gracia que imploro, logre volver a tu altar para honrarte con mi reconocimiento.

Reconociéndome culpable, ¿deberé por esto perder la promesa de ser ayudado por el Señor? ” – me responde tu enorme devota Santa Teresa – “Precisamente no, oh pobres pecadores. Dirigíos en algún necesidad, por grave que sea, a la eficaz intercesión del Patriarca S. José; id con verdadera fe a Él y seréis ciertamente escuchados en vuestras necesidades”. Desde la Delegación de Jóvenes y fijándonos en la Carta apostólica Patris corde, compartimos con vosotros esta novena para lograr rezarla juntos de aquí al 19 de marzo, día en que festejamos la fiesta en honor a San José. Además, se ha publicado el Decreto de la Penitenciaría Apostólica que anuncia este “Año de San José”, que celebraremos hasta el 8 de diciembre de 2021, y la relativa concesión del don de indulgencias plenarias en días destacables, como el 19 de marzo y el 1 de mayo, y para los enfermos y jubilados en este actual contexto de urgencia sanitaria. Oh benignísimo Jesús, así como consolaste a tu padre amado de la pena que le ocasionó la profecía de Simeón, mostrándole el innumerable coro de los Beatos, así te suplicamos humildemente, por intercesión de San José que nos concedas la felicidad de ser de esos para todos los que tu sirves, no de ruina, sino de resurrección, y que correspondamos fielmente a tu felicidad para que vayamos a tu gloria.

Oración Para Todos Los Días: Modo De Llevar A Cabo La Novena Acto De Contrición:

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

En José esta hambre y sed se juntaban y multiplicaban desbordantemente; tenía su propia capacidad personal donde Dios fue generoso, a eso que se unía el formar parte al Pueblo elegido que aguardaba al Mesías. Plañir es el movimiento más noble de un corazón que vive intensamente y su ser se desborda hasta las lágrimas. De manera frecuente poseemos la noción de relacionarlas con el dolor, la tristeza…como mucho la emoción, y sí, porque cuando la impotencia ante una injusticia, o la cólera se desborda, repercute en lágrimas. Pero también son manifestación de contemplar misterios inauditos que rebosan nuestro ser, como ver nacer un niño o presenciar el cariño.

Día Noveno: Conformidad De San José Con La Voluntad De Dios

novena a san jose

Primeramente, era un hombre justo. Es de este modo como asimismo se define en el Evangelio de Mateo. Justo porque no deseó repudiar y denegar públicamente a María, cuando supo de su embarazo milagroso. Si bien herido y triste por lo que para él, por lo menos en un comienzo, era una prueba de adulterio, no quiso arruinar la muchacha que le había sido dada en matrimonio, y en el momento en que el ángel se le apareció, instándole a cuidar de ella y del niño que llevaba en su regazo, como si fuera suyo, José aceptó su destino y papel con humildad y dedicación. Amó y respetó a María como el más amoroso de los maridos, resguardándola de los riesgos, velando por , siempre atento, siempre presente, y del mismo modo en que medró Jesús como un hijo, tratando de transmitirle todo lo que sabía, realizando que se sienta parte de una familia unida y amorosa. Un hombre especial, José, quizás gracias a su simplicidad.

El cariño de San José a Dios es el mayor que se puede hallar después de la Virgen María; su amor al prójimo, por tanto, es también el mayor después del de la reina del Cielo. La fe es una virtud sobrehumano que nos inclina a opinar todo lo que Dios reveló y la Iglesia nos propone. Es la virtud sobre la que se apoyan todas las demás virtudes, ya que sin no participamos de la vida de la gracia.

San José patrón de la Iglesia, jefe de la Sagrada Familia, te elijo por padre y protector en todo peligro y en toda necesidad. Descubre a mi alma la pureza de tu corazón, tu santidad a fin de que la imite y tu amor para darte las gracias y corresponderte. Enséñame a rezar, tu que eres maestro de oración y alcánzame de Jesús por María la gracia de vivir y morir santamente. San José es una figura imprescindible, cuando el pensamiento está dirigido a la vida y obra de Jesús. Aunque, con toda posibilidad, él ahora estaba muerto en el momento en que este último comenzó su misión, todavía es cierto que su papel como marido de María y padre putativo del Salvador lo ubica entre los santurrones más esenciales venerados por la Iglesia Católica. Su popularidad se debe a una serie de razones.

novena a san jose

Lea mas sobre salmosdeamor.com aqui.

A las 09, 11, 12, 13, 19 y 20 horas, celebración de la eucaristía con Lectura de la Pasión. Conmemoración de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

novena a san jose

Realiza un comentario