La mejor solución para Monasterio Cisterciense De Santa María De Huerta

2019-01-13

Contenido

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Fundado en la segunda mitad del siglo XII y siempre ocupado hasta 1835, a consecuencia de la conocida desamortización de Mendizábal. Tras casi medio siglo de abandono, fue proclamado Monumento Nacional en 1882. En 1930 gracias a la intervención de la Marquesa de Villa-Huerta (cuyo Palacio neomudéjar se puede contemplar en el pueblo) los frailes volvieron al monasterio. Conocer el Monasterio de Santa María de Huerta es una parada fácil en el camino entre Madrid y Zaragoza.

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

Claustro Gótico

•El complejo monástico de Santa María de Huerta se asienta en la vega del Jalón, al sur de la provincia de Soria, haciendo frontera entre los viejos reinos de Castilla y Aragón. El Monasterio, de origen cisterciense del estirpe de Morimond, surge en el momento en que unos monjes del monasterio francés de Berdous se instalan hacia el año 1144 en la villa de Cántavos, término del presente pueblo de Fuentelmonge, a unos 15 km de Huerta. Aquí los monjes tenían una granja y eligieron establecerse en definitivamente hacia 1162, dadas sus mejores condiciones de vida y auspiciada la nueva construcción por el rey Alfonso VIII. Impresionante , una visita obligatoria, , su mueso, el comedor la cocina todo es realmente bonito , el claustro, la extraordinaria iglesia, y el precio de la entrada es muy razonable.

Lea mas sobre las-matematicas.com aqui.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

En el centro se ubican las estatuas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Jiménez de Rada. Este espacio, hoy en día, continua cumpliendo función de Hospedería.

Tras elegir la ubicación impecable, el rey Alfonso VIII puso la primera piedra del Monasterio de Santa María de la Huerta en 1179. Y merced a su protección y a las donaciones, a principios del siglo XIII, se acaba la obra. Carlos I y Felipe II se encargan de reformarlo y agrandarlo en el siglo XVI.

El Monasterio de Huerta es uno de los más bellos ejemplos de Abadías Cistercienses en España. Estricto y fiel al estilo arquitectónico original del Císter, sus primordiales dependencias datan de los siglos XII y XIII.

Asimismo hay una tienda donde puedes comprar un montón de cosas deseables elaboradas por los monjes, como mermeladas y membrillos, hechas de forma artesanal con los artículos recogidos en las florestas, jardines y huertas que hay en el exterior . Y para finalizar, visitamos el Refectorio de Conversos, donde los hermanos comían y se reunían, está datado entre finales del siglo XII y principios del XIII. Asimismo se encuentra en el recorrido la Salón de Profundis (en restauración) y la Escalera Real usada por reyes, obispos y nobles en sus visitas al monasterio.

Por el Refectorio de los Conversos, o Salón de los Legos, considerablemente más pequeño que el previo, adornado con sencillos modillones que sostienen las cúpulas desde sus muros y columnas que parten el espacio, con capiteles labrados con formas geométricas. Y por último por la Cilla o almacén, que desde el S.XII servía de almacén. Al lado de la iglesia, la Sacristía (S.XVII) ocupa la vieja salón capitular del siglo XII. Fue entonces, en 1098, en el momento en que un conjunto de frailes benedictinos edificaron una exclusiva abadía en Borgoña , en un lugar denominado Cistels o Citeaux en francés. En pocas décadas el empuje de esta novedosa reforma también se había extendido por toda Europa. En 909, la abadía de Cluny se pone directamente bajo la autoridad del Papa, y se extiende velozmente por toda Europa, llegando a tener más de 1200 cenobios a fines del siglo XI.

Lea mas sobre softwaregestiondealmacen aqui.

monasterio cisterciense de santa maría de huerta

Realiza un comentario