La mejor solución para Monasterio De San Pedro De Cardeña

2019-01-25

Contenido

monasterio de san pedro de cardeña

Sabiendo de su vida desde el siglo X es lógico meditar que aquí hubiese una iglesia prerrománica que sería reemplazada entre los siglos XI y XII por otra románica. El declive empieza en el siglo XII y en el transcurso de un breve periodo de tiempo pasó a formar parte, como priorato, a la todavía poderosa Abadía de Cluny. Como otros monasterios españoles, el ambiente y el aspecto general exterior son de gran monumentalidad, belleza y quietud. Asimismo puedes adquirir de manera cómoda nuestros modelos mediante nuestra tienda en la red o en nuestro monasterio. Es conveniente que los conjuntos (+ de diez personas) avisen anticipadamente de su visita, pero esta comunicación no es obligatoria ni supone reserva anterior de hora; a veces, la existencia de otros visitantes puede postergar durante un momento su entrada al monasterio.

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

Carretera Ingreso Al Monasterio Primavera Mulyicolor

Los monjes cistercienses lo llenan desde 1942 y desarrollan vinos y licores de yerbas medicinales. El Monasterio de San Pedro posiblemente sería fundado a finales del siglo IX como una red social de frailes benedictinos. En el año 902 hace aparición una donación para este cenobio de Gonzalo Téllez y su mujer. Es un Monasterio que esta muy presente en la historia del Cid Campeador, ya que cuenta la historia que aquí dejo el Cid, de camino a su destierro, a su mujer Jimena y sus 2 hijas al cuidado de los frailes. Su abandono definitivo concluye en 1942, cuando los estropeados monacales muros acogieron a la fundación que efectuó la comunidad cisterciense del monasterio palentino de San Isidro de Dueñas.

monasterio de san pedro de cardeña

La abadía fue renovada en los siglos XVII-XVIII, si bien mantiene vestigios románicos como la torre y el claustro de los Mártires, del siglo XII. Conserva partes en estilo románico; la iglesia es gótica y parte de la fachada es del s.

monasterio de san pedro de cardeña

Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.

  • En 1502 se tiene dentro a la Congregación Observante de San Benito de Valladolid hasta 1835.
  • Bajo la Casa de los Sacristanes en la que actualmente se encuentra el decanato de la Capacitad de Derecho hay otro arco por el que entramos al patio de Comendadores, en el que vemos decorando los jardines restos de antiguas construcciones.
  • El Monasterio de San Pedro de Cardeña contó con un increíble scriptorium del que saldrían genuinas obras maestras, más que nada, a lo largo de los siglos X al XIII.

Según elCantar del Mio Cid, fue el lugar de cobijo y vivienda para la familia del Cid durante su destierro.Doña Jimena, esposa del Cid, y sus hijas,doña Elviraydoña Sol– cuyos nombres reales fueron María y Cristina – quedaron en Cardeña al precaución de su abad,San Sisebuto. Ni durante su primer destierro , ni durante el segundo semeja quedar en Cardeña la familia de Rodrigo. Se puede contemplar desde el interior de la salón capitular y siempre por medio de cristales.

Después un gran óculo y por debajo la portada gótica con arquivoltas apuntadas, que encierra la imagen del abad constructor del monasterio Pedro del Burgo de rodillas y nuevamente San Pedro y San Pablo, titulares de este. Bordeamos la amplia testera, y pasamos al lado de la tienda, donde venden modelos artesanales hechos en el monasterio, como licores, dulces, vino y cerveza. Una extensa explanada nos recibe al llegar al Monasterio de San Pedro de Cardeña.

monasterio de san pedro de cardeña

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

Es una espléndida obra de cantería del siglo XVI, realizada por un cualificado profesor anónimo. El Claustro de los Mártires es quizá el espacio más interesante del Monasterio de San Pedro de Cardeña. Pertence a los pocos elementos románicos conservados en la abadía. A los dos lados del retablo barroco que encabeza la capilla, se sitúan dos cuadros con temática cidiana .

En 1502 se tiene dentro a la Congregación Observante de San Benito de Valladolid hasta 1835. Ese año, con la Desamortización de Mendizábal, se abandona la vida monástica hasta 1942. En el año 934 se produce entre los hechos más trágicos y de mayor influencia del monasterio. En pleno auge del califato de Córdoba, las tropas árabes deAbderramán III destrozan el Monasterio de San Pedro de Cardeña y dan muerte a sus 200 frailes. Los conocidos como Mártires de Cardeña fueron canonizados en 1603. El primer archivo en el que se hace referencia al monasterio es del año 902.

monasterio de san pedro de cardeña

Realiza un comentario