La mejor solución para Monasterio De Santa Maria De Huerta

2019-01-29

Contenido

monasterio de santa maria de huerta

En la iglesia destaca la portada occidental de seis arquivoltas, que descansan sobre seis pares de columnas. En la parte superior está el rosetón, compuesto por cuatro roscas y 12 columnillas radiales. En el interior, formado por una planta de tres naves con transepto, un ábside primordial semicircular y 4 absidiolos, se encuentran tumbas con apariencia de caracol, sepulcros, coro y urna románica de la familia de los Finojosa. Cuantas maravillas tenemos en España.Este es un espacio hermoso que me agradaría también visitar. La última imagen del grupo me parece preciosa y los claustros siempre y en todo momento son mi debilidad. Hay tantos sitios para visitar en España hermosos como el que nos muestras el día de hoy con esta magnifico Monasterio del que es una obligación estar allí. En el estacionamiento donde dejar tu vehículo para llevar a cabo la visita a Santa María de la Huerta, hay una pequeña oficina de turismo donde te pueden informar de excursiones y visitas a los alrededores.

monasterio de santa maria de huerta

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

El Refectorio De Los Monjes

Soria Ni Te La Imaginas es la marca con la que Diputación de Soria, apoya la provincia de Soria mediante acciones vinculadas al turismo, el patrimonio histórico, y natural, la gastronomía, el ocio y la civilización. ¿Te gustaría entender cuáles son los viajes más valorados en toda Castilla y León? Toda la información geográfica que precisas para tu visita a Soria en un mapa.

monasterio de santa maria de huerta

Los nervios de las bóvedas de crucería descansan en estas columnas, que tienen los capiteles esculpidos con fundamentos vegetales muy esquemáticos. Sobre la puerta logramos hallar un rosetón, a imagen del que encontramos en el muro oeste del templo, pero que está medianamente oculto gracias a la ampliación del claustro. En el campo este, al lado de la puerta que comunica con el templo, encontramos los arcosolios dónde estuvieron los sepulcros de los condes de Molina y de Pedro Manrique.

monasterio de santa maria de huerta

Se trata de un magnífico espacio románico cuadrado dividida en 2 naves por una fila de grandes columnas exentas centrales del que parten los nervios de las cúpulas que asimismo aguantan mensulones de los muros. Los ventanales de este refectorio son sencillos y muy abocinados, con perfil de medio punto. Tanto las bóvedas como las propias de columnas dan a la salón una sensación de reciedumbre y belleza bien difícil de argumentar. Los capiteles de las columnas muestran decoración esculpido en bajo relieve, que aunque se reitera que asociarlo a lo mudéjar, más bien nos recuerda a fundamentos prerrománicos. El interior muestra la clásica composición de pilares que aguantan los arcos formeros y las bóvedas de crucería del edificio. La particularidad está en la ausencia de columnas de apoyo en los pilares. Menos en la cebecera y transepto, todo está resuelto a través de pilastras y mensulones de rollos adosados a los pilares, lo que incrementa la sensación de austeridad por un lado y ese carácter anguloso cisterciense que se aleja de las redondeces románicas puras.

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

En el siglo XVI se amplió con la construcción de un nuevo claustro. En 1833 el monasterio quedó despoblado a causa de la desamortización; solo se empleó la iglesia como parroquia. Desde 1930 los frailes cistercienses volvieron al monasterio y hoy en día parte del complejo alberga una hospedería.

Lea mas sobre guia-transportes aqui.

La pobreza en que vivían se refleja también en las edificaciones cistercienses, parcos y fáciles. Creen asimismo en el trabajo manual como signo de liberación y desean ganarse el pan con sus propias manos. Se llaman “cistercienses” por el hecho de que nacen en la población francesa de Cister, lugar desde el que, en el siglo XI-XII, entran en España.

  • Ingresa al buscador general de la web donde podrás ver todos los hospedajes libres en Soria y su provincia.
  • Fue construido en el siglo XIII con grandes arcos apuntados que se abrían al patio central.

El claustro, adosado al muro norte del templo, es de factura gótica, pese a que sufrió varias modificaciones durante los siglos. Fue construido en el siglo XIII con enormes arcos apuntados que se abrían al patio central. La apertura del arco se redujo y se construyó un pequeño óculo sobre el nuevo arco de medio punto. En 1768 se cegó este nuevo arco y en ciertos casos se edificó una pequeña ventana cuadrada. Sería interesante una restauración que le devolviese un aspecto más digno.

monasterio de santa maria de huerta

Realiza un comentario