La mejor solución para Monasterio Santa Maria De Huerta

2019-02-09

Contenido

monasterio santa maria de huerta

Fue sepultado en el Claustro de los Caballeros en 1206 y posteriormente trasladado a la iglesia. En la capilla más grande resalta el retablo barroco de 1766 y a los lados unas urnas de mármol del siglo XVII, con los restos del obispo Jiménez de Rada y del abad Martín de Finojosa, cuyas figuras acabamos de ver en el Claustro de los Caballeros. En el paseo de la visita turística hay proyecciones audiovisuales, uno continuo y el otro tiene un horario, en la entrada te afirmarán cuando es el menor instante de tu visita para proceder a verlo, Nosotros lo vimos justo al acabar. La cabecera tiene un ábside principal con arcos semicirculares ciegos en la parte alta y con extensos ventanales en la baja. Designado a los hermanos legos o conversos se empleaba de comedor y de salón de reuniones. Estos monjes iletrados eran los encargados de efectuar las tareas menos espirituales.

  • Desde ese momento el monasterio se fue construyendo y ampliando en todo el tiempo, residiendo siempre y en todo momento una comunidad de monjes hasta su expulsión en 1.835 por la exclaustración y desamortización promovida por Mendizábal.
  • Aquí se encuentra la hospedería, donde había habitaciones para los peregrinos del sendero de Santiago.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Monasterio De Huerta: Del Silencio Recogido A Posible Hospital En Guardia

Este monasterio fue fundado por Alfonso VII en 1142, dotándolo de una comunidad de frailes cistercienses. En 1179 Alfonso VIII puso la primera piedra del edificio románico, del que destaca su sobriedad. Las edificaciones que fueron monasterio propiamente dicho fueron construidos en el siglo XVI y solo se guarda de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con algunas ediciones. Es un pueblo surgido a la sombra delmonasterio cisterciense, el único de la provincia soriana, en él habita una red social de monjes bernardos. El monasterio capitaliza el interés histórico-artístico del pueblo. Fundado en el siglo XII y proclamado Monumento Nacional en 1882, el monasterio cisterciense de Huerta atrae a varios turistas. Tiene una tienda donde se venden productos que elaboran los propios frailes, como mermeladas y dulces, establecimiento asimismo cerrado desde el pasado sábado.

Lamentablemente, ha sufrido el parcial cegamiento de estos vanos, salvo algunos que fueron restaurados. Hablamos de un magnífico espacio románico cuadrado dividida en dos naves por una fila de grandes columnas exentas centrales del que parten los nervios de las bóvedas que también soportan mensulones de los muros.

Visita Turística

monasterio santa maria de huerta

Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

El tiro es largo y tiene una cubierta para que, si llueve, no se apague el fuego. Claustro del monasterio de Santa María de Huerta.Explicar a los chicos inmuebles de este género y lograr que gocen no es labor simple, pero siempre y en todo momento hay que procurar hacérselos atractivos. En un caso así, el polo de atracción fue el refectorio, una sala hermosa, extendida, donde comían los frailes y con un púlpito desde el que uno leía libros sagrados mientras el resto tomaban sus alimentos. Escaleras del monasterio de Santa María de Huerta.La entrada costaba 4 euros y la visita es libre, no dirigida .

Lea mas sobre software-transporte aqui.

Todavía se guarda una parte de la policromía con la que fueron decoradas en el siglo XVI. Las naves laterales están separadas de la primordial por cinco arcos, varios de los cuales son apuntados y otros de medio punto. Los pilares son cruciformes, que reciben la fuerza de los arcos formeros y fajones.

Destaca en este claustro la escalera calada, abierta en el muro mediante arcos por la que se acceda al púlpito. A mitad del siglo XII, una primitiva comunidad de monjes cistercienses se instaló en Cántavos, a 15 kilómetros del actual monasterio. El monasterio cisterciense dispone de una hospedería con una veintena de camas.

monasterio santa maria de huerta

Es una estancia rectangular románica que fué alterada en bastantes aspectos. Por servirnos de un ejemplo, el suelo está recrecido con respeto al original y el largo de la estancia fue achicado para hacer llegar a través de un pasillo los 2 claustros. De aspecto radicalmente austero, tiene dos pisos con arquerías de medio punto cuyos arcos están separados por pilastras toscanas. En medio se muestran 2 estatuas de San Martín de Finojosa y Rodrigo Ximénez de Rada. Una vez entramos al conjunto monástico por la puerta antes citada de la Hospedería, el primer lugar al aire libre que podemos encontrar es el cuadrado perfecto del claustro herreriano, construido desde 1583.

monasterio santa maria de huerta

Realiza un comentario