La Real Historia sobre Frases De San Juan De La Cruz que los expertos no quieren que usted conozca

2018-11-24

Contenido

frases de san juan de la cruz

Más gusta a Dios una obra, por pequeña que sea, hecha en escondido, no teniendo intención de que se sepa, que mil hechas con gana de que las sepan los hombres. Más agrada a Dios el alma que con sequedad y trabajo se sosten a lo que es razón, que la que, faltando en esto, hace sus cosas con consolación. ¡Oh muy dulce amor de Dios, mal popular! El que halló sus venas descansó.

Juan dormía unas dos o tres horas y pasaba el resto de la noche orando frente al Muy santo Sacramento. Dios no solicita lo mismo a todos.

Oraciones De Fuerza Y Valor

Un Pastorcico y Por toda la belleza, correspondientes las tres a una misma temporada, al período granadino. Y sucede que en tiempos de Juan de la Cruz había mucha poesía piadosa, pero ningún antecedente lírico de mística de españa, ninguna que expresara operaciones del alma tan ocultas. En esta canción toma importancia el elemento de la luz. El alma agradece a su Esposo todos los altos bienes que le ha entregado. Una vez se dejó alumbrar por , es cuando puede ser también, en recíproca expresión de amor, calor y luz para su amado, pues antes vivía a ciegas, sin luz (“las profundas cavernas del sentido, / que estaba obscuro y ciego”). “Noche escura del alma”, junto con “Cántico espiritual” y “Llama de amor viva” conforman las tres proyectos poéticas más esenciales de la poesía mística, donde se nos muestra la ascensión del alma hasta su unión mística con Dios. La literatura mística se desarrolló en España en la segunda mitad del siglo XVI.

Hay que justificar epor qué San Juan usa este género de composición. Está empapado del espíritu teresiano (Santa Teresa de Jesús) que favorecía e impulsaba la composición de coplas, romances, villancicos, etcétera., o sea, temas y metros populares, relacionados con instantes de la vida religiosa o con ciertas festividades. Dicho de otra manera, el tema profundo de este poema, es el del vuelo. La imagen del vuelo para simbolizar la elevación ética del alma hacia Dios es una incesante de la tradición cristiana (la figura alada de los ángeles). Pero, al tiempo, en San Juan es un símbolo, como otros claves suyos -Noche, Llama, etc. Las “lámparas de fuego” vienen a ser todos los atributos divinos (omnipotente, misericordioso, bueno, justo, sabio…), cada uno de los que es una lámpara que da luz y calor al alma. Es el resplandor de esas lámparas lo que transforma al alma en Dios merced a la comunicación de esos atributos divinos.

frases de san juan de la cruz

Si purificares tu alma de extrañas pertenencias y apetitos, entenderás en espíritu las cosas; y si negares el apetito en , gozarás de la realidad de entendiendo en la verdad. Si en tu amor, ¡oh buen Jesús! no suavizas el alma, siempre y en todo momento perseverará en su natural dureza. El alma dura en su amor propio se endurece. No te hagas presente a las criaturas si deseas almacenar el rostro de Dios claro y sencillo en tu alma; mas vacía y enajena mucho tu espíritu de ellas y andarás en divinas luces, porque Dios no es similar a . La mosca que a la miel se arrima impide su vuelo; y el alma que se quiere estar agarrada al gusto del espíritu impide su independencia y contemplación.

frases de san juan de la cruz

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

Tras ser ordenado, Juan retornará a Medina del Campo a festejar su primera misa y comunicará a su familia que desea retirarse a una Cartuja, pero el acercamiento con Teresa de Jesús le va a hacer cambiar de planes. La carmelita descalza, ahora con cincuenta y un par de años, había oído charlar de él a otras monjas. Le sorprendió su juventud y su humanidad escuchimizada.

Lea mas sobre significadodenombres.org aqui.

Después de haber gozado de las delicias de la contemplación, San Juan se vio privado de toda devoción. A este período de sequedad espiritual se agregaron la turbación, los escrúpulos y la repugnancia por los ejercicios espirituales. En la medida en que el demonio le atacaba con violentas tentaciones, los hombres le perseguían con calumnias. – Pues me he dicho en la introducción primero de todos desee comenzar esta presentación a decirle un poco sobre la vida de Juan de la cruz.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

frases de san juan de la cruz

Realiza un comentario

Fatal error: Uncaught exception 'wfWAFStorageFileException' with message 'Unable to verify temporary file contents for atomic writing.' in /home/software/domains/oracionesasantarita.com/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php:52 Stack trace: #0 /home/software/domains/oracionesasantarita.com/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php(659): wfWAFStorageFile::atomicFilePutContents('/home/software/...', '<?php exit('Acc...') #1 [internal function]: wfWAFStorageFile->saveConfig('livewaf') #2 {main} thrown in /home/software/domains/oracionesasantarita.com/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/storage/file.php on line 52