La realidad Acerca de Santa Maria De Huerta Monasterio

2020-11-08

Contenido

santa maria de huerta monasterio

Próximas y muy bonitas son Medinaceli (a 30kms en dirección Madrid por la A-2) yAlhama de Aragón (a 30kms en dirección Zaragoza por la A-2) que meritan una visita apacible. Al lado de la iglesia, la Sacristía (S.XVII) ocupa la vieja sala capitular del siglo XII.

Monasterio de Santa María de Huerta, en Soria.Los monasterios cistercienses son formados por religiosos que deseaban regresar a una vida realmente de pobreza y humildad, algo que los cluniacenses habían olvidado. Son –dicho de una forma que a los chicos les suene actual– unos rebeldes que quieren terminar con la “corrupción” en la que, según , habían caído otros monjes. Desean ser auténticos y entrenar la soledad y el retiro del mundo. El interior está bastante bien preservado; lo más interesante es el claustro, la iglesia y, más que nada, el refectorio y la cocina, con una chimenea enorme que a los chicos les encantó. La arquitectura cisterciense entró en España desde Francia y sus rasgos básicos son los del gótico (arcos apuntados, bóvedas de crucería, rosetones, mucha luz para sentirse cerca de Dios…). En este .pdf tenéis la historia completa de la orden del Císter y de Santa María de Huerta. Escaleras del monasterio de Santa María de Huerta.La entrada costaba 4 euros y la visita es libre, no dirigida .

El Origen Del Monasterio De Santa María De Huerta

El grupo presenta dos refectorios, uno para los frailes, adornado con espectaculares cúpulas ojivales y escalinata empotrada de ingreso al púlpito, y un segundo destinado a los conversos, de estilo francés, con un enorme rosetón en su testera. La cocina, genuina joya del románico medieval, está comunicada con el refectorio de los frailes y tiene un enorme hogar en el centro. La Iglesia de Santa María de la Huerta empezó a edificarse en el siglo XII y se terminó alrededor del siglo XIV. Su interior está conformado por tres naves y crucero con cinco capillas absidiales con arcos apuntados y cúpulas de crucería. El ábside central es semicircular y los otros cuatro de planta rectangular. Cuando entras al recinto lo haces al claustro herreriano o de los caballeros del siglo XVII, tiene 2 pisos con arquerías de medio punto y arcos separados por pilastras toscanas.

santa maria de huerta monasterio

Lea mas sobre software construccion aqui.

Real Monasterio De Santa María, Santa María De Huerta ( Soria)

santa maria de huerta monasterio

Ciento treinta y seis kilómetros lo separan tanto de Zaragoza como de La capital de españa. El monasterio cisterciense dispone de una hospedería con una veintena de camas. Hay un total de 17 habitaciones, tres de dobles aunque la mayoría de las individuales se tienen la posibilidad de adaptar. Todas y cada una ellas disponen de baño propio, según informa la web del monasterio. Todas las dependencias del monasterio están rodeadas de un muro con ocho cubos almenados. Las edificaciones que fueron monasterio fueron construidos en el siglo XVI y sólo se guarda de finales del XII la cilla, el refectorio de conversos y la iglesia, con ciertas ediciones de otros siglos.

santa maria de huerta monasterio

Esta puerta está compuesta por varias arquivoltas apuntadas, decoradas con fundamentos geométricos y capiteles vegetales. gótica del siglo XIII, posee una planta cuadrada y está cubierta con bóveda de crucería. En el centro resalta la enorme chimenea, abierta en sus cuatro lados por arcos apuntados. La cocina se comunicaba con el refectorio de los monjes mediante una pequeña ventana.

Te dan una pequeña guía-folleto en papel con el que puedes ir siguiendo el itinerario que te ofrecen y enterarte de lo más importante que contiene esta pequeña joya de la arquitectura cisterciense. La entrada se realiza a través una puerta en el pando norte del claustro gótico.

Lea mas sobre tecnicasdeaprendizaje.net aqui.

Hay que fijarse en varios arcosolios de sus muros correspondientes a viejos enterramientos de individuos de la nobleza. Muy interesantes son los de los Condes de Molina y el de Don Pedro de Manrique.

Lea mas sobre gestiondeflotasdetransporte aqui.

santa maria de huerta monasterio

Realiza un comentario