La sencilla realidad sobre Oracion Del Corazon que nadie está diciéndote

2020-02-04

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oracion del corazon

Entonces la oración se desintelectualiza, se identifica con el ser físico y se adhiere al son de la respiración.Esto puede parecer extraño a los occidentales. Si eres mujer y buscas a Dios ven a León para presenciar 4 días de Oración del Corazón y Canto Litúrgico.

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En cierta manera logró aparecer instantáneamente de lo más profundo de mi corazón una fuente cuyo contenido me seria bien difícil de describir si bien yo sabia que esta lectura se encontraba estableciendo un vinculo infinitamente profundo y verdadero entre mi corazón y Dios. El auténtico silencio es la manifestación de esta situación fundamental de cualquier oración. Hay un auténtico silencio en el corazón a partir del instante en que han desaparecido todas y cada una de las impurezas que se oponen al Reino del Padre. El verdadero silencio se establece únicamente en un corazón puro, en un corazón que haya llegado a ser similar al de Dios. El silencio es un bien que cautiva el corazón desde el momento en que haya tenido una interesante vivencia. Pero hay muchas formas de silencio y no todas y cada una son buenas.

La fe es esa luz que sale del Resucitado que reluce en y también ilumina a todo cuanto tocamos para llevárselo al secreto de la resurrección, más allá de las tinieblas fatales de las que antes fuimos esclavos. Es aquí donde el Evangelio del que terminamos de charlar, nos revela el misterio que permite a la fe nacer en nuestro corazón. Nos la da exactamente el mismo Jesús que por su iniciativa viene como si se estuviera ocultando, sin hacerse admitir, se queda en nuestra compañía y prende un fuego en nosotros hasta el día de hoy en que descubramos que él está aquí. Por encima de la muerte está aquí vivo y resucitado en nuestros corazones. Es posible que hayas tenido una alguna duda sobre lo que he dicho sobre la manera por la que la fe se implanta y medra en nuestro corazón.

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Frecuentemente me acuerdo de otra contrariedad tanto en mi vida personal como en la existencia religiosa de los que están a mi alrededor. Aunque las relaciones que mantengamos con nuestro ambiente sean cordiales, es difícil afirmar que siempre y en todo momento estamos dispuestos a entablar con verdaderas relaciones de intimidad.

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Y únicamente más tarde, observando lo ocurrido, nos damos cuenta de que, de hecho, el Espíritu del Señor estuvo actuando en lo más profundo de nuestro corazón en pleno silencio y con mucha discreción. Conforme la paz se instala, nace un cierto dinamismo enigmático con el que tenemos que estudiar a cooperar.

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raíces en el fondo mismo de nuestro ser, más allá de nuestro espíritu, de nuestra intención, de los aprecios y aun de la propia técnica de oración. Por la oración del corazón, buscamos al mismo Dios o las energías del Espíritu en las profundidades de nuestro ser, y lo podemos encontrar invocando el nombre de Jesús en fe y amor. El creador opina con experiencia que, para llegar a descubrir el rostro del Resucitado, hay que andar unos pasos que van desde la conversión hasta el auténtico amor al prójimo pasando por la oración ininterrumpida, etapas que explicita en este libro. En varias tradiciones espirituales, la oración se llama “el lugar del corazón”, o sea, el lugar que permite la intimidad del alma con Dios. Por consiguiente, la oración del corazón es una experiencia de comunión y de amor que nos conduce al corazón silencioso de nuestro ser, donde podemos experimentar la unión con Dios. El peregrino la llevaba siempre consigo, y de ella aprendió la oración del corazón, socia a la invocación «¡Señor Jesucristo, Hijo de Dios! El nombre de Jesús es como un «dardo», una flecha, que atraviesa nuestro corazón y libera la gloria del resucitado, escondida en nosotros por el bautismo.

Es verdad; hablamos de un punto delicado y no quisiera atosigar con largas explicaciones teóricas. En último término, me he dicho que lo más seguro es simplemente ver de qué manera actúa Jesús en el Evangelio; exactamente, los cuentos de Pascua nos presentan dos ejemplos visibles. No obstante ¿no es este el sentido de la primera de las bienaventuranzas? “Bienaventurados los pobres de espíritu porque de será el Reino de los cielos” . ¿Que Reino es este sino más bien el que pedimos una y mil ocasiones en el Padrenuestro? “Padre, santificado sea tu nombre, venga a tu reino”.

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