La trampa del Monasterio De Armenteira

2019-01-18

Contenido

monasterio de armenteira

Los arcos son apuntados además de esto la iglesia luce por el juego de luces y sombras y por el hecho de que está dirigida hacia el oriente. Al claustro, que forma el centro de todo el monasterio, se accede desde la puerta izquierda de la fachada. Su construcción se inició, por el ala norte, en el año 1575 y se remató en el año 1677, debido a este largo periodo, existen grandes diferencias entre las 4 alas que lo constituyen, siendo la más vistosa la galería oeste por tener sus bóvedas la clave colgante. Cada ala tiene seis arcos, con bóvedas de estilo gótico y arcos cortos y de medio punto. En el año 1777 se construyó la planta superior del claustro, con cuatro ventanas adinteladas en cada ala y se apartó de la primera planta por una cornisa.

  • El primer abad del monasterio, don Ero, es una figura cercada de leyendas.
  • Como muchos de los cenobios gallegos se situaba en un espacio donde la vegetación envolvería con su manto verde todo el pequeño valle del Arroyo de Armenteira.

Las tierras pertenecientes al monasterio están rodeadas por un muro del que podemos destacar la portada barroca que sirve de acceso al atrio situado enfrente de las testeras de la iglesia y del monasterio propiamente dicho. 2 contrafuertes circulares rematados en forma cónica le dan forma al arco de entrada. La portada está rematada por una cornisa y un bajo relieve, ubicado encima del arco, que recuerda la historia de historia legendaria de San Ero, principal creador del monasterio. Al abad Vicente García, fue el ultimo abad de Armenteira, siendo suprimidas las ordenes religiosas por la desamortización.

Iglesia Y Convento De Beato Domingo De Tui

En este punto nos encontramos con el Monasterio de Armenteira, que fue construido entre los siglos XII y XVII. El monasterio es personaje principal de entre las romerías más frecuentadas del sitio.

monasterio de armenteira

Lea mas sobre software mantenimiento aqui.

monasterio de armenteira

Su sorpresa fue mayúscula cuando se percató que ninguno de los monjes que conocía estaba allí y todos habían sido reemplazados por otros. La verdad no era esa, sino habían pasado más de doscientos años desde el canto del pájaro. Entre las rías de Pontevedra y Arousa, en la comarca del Salnés, asoma el viejo Monasterio Cisterciense de Armenteira habitado por una comunidad de monjas de la misma orden.

Lea mas sobre elclasico.top aqui.

Empecemos con la dura labor de intentar datar la fundación del monasterio. Por consiguiente estaríamos ante un monasterio que inicialmente es benedictino y que se afiliara al CIster en fecha posterior.

El Lunes de Pascua se festeja la romería de la Virgen de las Cabezas en el monasterio y muchos son los que se aproximan hasta aquí, caminando, siguiendo el camino de los antiguos peregrinos, para honrar a la “Virxe das Cabezas”. Almacena mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. El Monasterio de Armenteira fue fundado por un monje ,y su construcción data del siglo XII. Una actitud diferente, más libre, ante el arte y la vida, identifica la sensibilidad estética de este instante. El monasterio próximamente pasó a formar parte a la Orden Cisterciense, hasta que en 1837 los frailes debieron dejar este lugar por la famosa Desamortización de Mendizábal. Por supuesto, basta llegar al Monasterio para darte cuenta del por qué tantas visitas durante este último año.

Escondido entre esa naturaleza y al abrigo del Monte Castrove, se escondía este monasterio románico del siglo XII. No es díficil imaginarse el ambiente donde se posiciona este monasterio hace varios siglos. Como muchos de los cenobios gallegos se ubicaba en un lugar donde la vegetación envolvería con su mantón verde todo el pequeño valle del Arroyo de Armenteira.

monasterio de armenteira

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

monasterio de armenteira

Realiza un comentario