La trampa del Villamayor De Los Montes

2020-12-02

Contenido

villamayor de los montes

Por sectores observamos que en la construcción es donde más grande número de parados existe en el ayuntamiento con 3 personas, seguido de el ámbito servicios con 1 parados, las personas sin empleo anterior con 0 parados, la agricultura con 0 parados y por ultimo la industria con 0 parados. Segun los datos publicados por el SEPE en el mes de Febrero el número de parados no ha variado. El nº total de Transferencias de vivienda durante el año 2020 ha sido de 3 un 50.00% mas que durante el año 2019 . Ratio 80/20 Cociente entre los ingresos totales del 20% de la gente con ingresos más superiores y los ingresos totales del 20% de la población con menos ingresos . En el año 2017 el Indice de Gini para Villamayor de los Montes era de 22.00 y el ratio 80/20 era de 2.00. En el próximo grafico y tabla podemos ver la evolución en el número de matrimonios que se han otorgado en el Ayuntamiento de Villamayor de los Montes hasta el año 2019. Incrementan los habitantes nacidos en la la red social de Castilla y Leon, pasando del 2.24% al 4.24%.

Esta información quiere ofrecer una visión actual de la información demográfica puesta a disposición por el INE por medio de sus distintas publicaciones estadísticas, sobre todo usando como fuente el Padrón Municipal que se actualiza anualmente. Empresite España es el directorio de empresas de España que te ayuda a encontrar nuevos clientes, gracias a la página de información de tu empresa donde puedes difundir los productos y servicios que ofreces. Puedes hacer el sitio web de tu empresa de manera gratuita en nuestra web el día de hoy mismo. Las dependencias del monasterio se edificaron siguiendo el estilo cisterciense, que se aleja de los excesos ornamentales del románico tardío para adoptar formas parcas que señalan al gótico. Este monasterio es adquirido en 1223 por el noble castellano García Fernández como lugar que ampliar para disponer una comunidad cisterciense femenina con la advocación a Santa María y San Vicente. Lo colocó bajo la dependencia del poderoso monasterio de Santa María la Real de Las Huelgas, en Burgos.

Toponimia Y Traducción Del Municipio De Villamayor De Los Montes

Villamayor de los Montes es un pequeño pueblo situado en el centro-oeste de la provincia de Burgos. Además de esto, desde aquí podemos visitar el románico y gótico que abunda en las Regiones de Campo de Muñó y el Arlanza, como las portadas de Madrigal del Monte y Madrigalejo del Monte; los gigantes santuarios románico-góticos de Mahamud y Tordómar o la parroquia de Santa María del Campo, uno de las edificaciones más sorprendentes de la provincia. Como conclusión, la escapada al monasterio de Santa María la Real de Villamayor de los Montes no decepcionará por su elegante y bien ejecutada arquitectura. También se mantiene la puerta que comunica el claustro con el coro de la iglesia obra del siglo XIII adelantado, aunque resulta obvio que fue modificada o desmontada como se aprecia en la irregularidad de la curvatura del vano y el desoreden de los sillares que la rodean. Aunque en el ámbito rural español las primeras décadas del siglo XIII están todavía dominadas por el románico inercial, este edificio, erigido por vanguardistas constructores franceses acostumbrados a la nueva arquitectura gótica, presenta especificaciones muy diferentes, vinculables a la iglesia de Las Huelgas de Burgos, si bien en tamaño muy inferior. En el siglo XVI se adosó al norte del templo abacial un edificio que hace las veces de iglesia parroquial encargada de los mártires abulenses San Vicente, Santa Sabina y Santa Cristeta.

  • En esa época, en tierras reconquistadas, señores religiosos levantaron monasterios, llamados ‘familiares’, por el hecho de que estaban sometidos al patronato de sus fundadores.
  • En este lugar podemos encontrar un atrayente monasterio de monjas cistercienses bastante poco popular, aunque se halla a pocos kilómetros de la capital burgalesa y a la orilla de la concurrida autovía A1.
  • La visita puede empezar por el ayuntamiento, en una plaza muy abierta, en cuyo edificio hay una curiosa torre terminada en cúpula metálica y campanas.

Lea mas sobre software almacen aqui.

villamayor de los montes

Pertenece a la iglesia, pero está guardada en el monasterio, la Cruz parroquial, de plata en su color, de la segunda mitad del siglo XVI, con marcas de población y del platero creador de la pieza. Las personas mayores de 45 años con 3 parados son el grupo de edad mas afectado por el paro, seguido de los que están entre 25 y 44 años con 1 parados, el conjunto menos numeroso son los menores de 25 años con 0 parados. Segun los datos ofrecidos por el INE en la estadistica del Padrón los pobladores emPadrónados en Villamayor de los Montes que han nacido en otros países se levantan a 14. Incrementan los habitantes nacidos en la provincia de Burgos, pasando del 16.79% al 29.09%. Reducen (-2) los habitantes nacidos en la provincia de Burgos, pasando del 29.41% al 29.09%.

Este monasterio sigue vivo tras ocho siglos de historia, habitado por trece monjas de la Orden del Císter que han predeterminado un amplio horario de visitas y acogen al visitante con una extraordinaria amabilidad. Villamayor de los Montes en un pequeño pueblo de 200 habitantes ubicado en el centro-oeste de la provincia de Burgos. Autorizado la utilización de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma. Los datos presentados han sido únicamente sometidos a controles automáticos de calidad en tiempo real, por lo que no puede garantizarse la ausencia de errores. Utilizamos “cookies” propias y de terceros para realizar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios customizados a través del análisis de su navegación.

Lea mas sobre tablademultiplicar.net aqui.

villamayor de los montes

En el siglo XI existían en este lugar un monasterio destinado a San Vicente que pasó a manos de Don García Fernández y su mujer doña Más grande Arias en 1223. Los dueños decidieron reconvertirlo en cenobio femenino del Císter pidiendo a la casa madre de la Orden en España -Las Huelgas de Burgos- monjas para su fundación. Como parte de la indemnización que la Casa Ducal se vio obligada a pagar, adquirieron una sillería de cuarenta asientos, labrada en madera de nogal que hoy en día preservan. Los pobladores de Villamayor de los Montes liquidaron 131.823€ en concepto de IRPF en el año 2018 y han recibido por parte de las diferentes gestiones directamente en el presupuesto municipal 87.720€ un 66,54% de lo aportado, en la próxima tabla podemos consultar las cantidades de los ayuntamientos cercanos o de población afín. Villamayor de los Montes es un concejo de España correspondiente a la provincia de Burgos, en la comunidad autónoma de Castilla y León.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

villamayor de los montes

El Hostal Docar, ubicado en el centro de Lerma, tiene un lugar de comidas, habitaciones clásicas con balcón y conexión Wi-Fi gratis. En un del costado del retablo que hace aparición a los pies del coro, está una imagen de la Virgen con el Niño, sedente, que unos datan del siglo XII y otros del segundo cuarto del siglo XIII. El Niño está en la rodilla izquierda de su Madre, bendice con una mano y en la otra lleva un globo pequeño. La Virgen está sentada sobre un banco y en la mano derecha mantiene un fruto -pudiese ser una manzana-. Destaca la actitud de su mano izquierda, con la que protege y muestra al Niño, al que no toca directamente sino más bien mediante su manto. Enfrente de la Virgen, hay una imagen de Dios Padre, fechada en el siglo XIII, el cual está sentado sobre banco pequeño, frontalmente, y abre las manos.

villamayor de los montes

Realiza un comentario