La verdad oculta sobre Iesu Communio Godella

2018-12-12

Contenido

iesu communio godella

El centro de vida consagrada Iesu Communio ha estrenado hoy en la sede de Misiones de Valencia, en la calle Avellanas, 22, una tienda temporal con dulces artesanales y adornos navideños que elaboran en su convento de Godella y que permanecerá abierta hasta el 5 de enero. La campaña de dulces de Navidad de Iesu Communio ayuda al mantenimiento de la comunidad religiosa, que vive del trabajo realizado en la repostería, y a la adecuación del antiguo convento. En la tienda establecida temporalmente en la calle Avellanas, 22, sede de Misiones de Valencia, las religiosas venden todos y cada uno de los dulces artesanales y adornos navideños que desarrollan en su convento de Godella. Entre los dulces, además de los roscones de Reyes, hay turrón, trufas, bombones, pastas de te, membrillos, brownies, mazapanes y tartas.

iesu communio godella

El instituto de vida consagrada Iesu Communio inauguró ayer una tienda temporal con dulces artesanales y adornos navideños que elaboran en su convento de Godella y que continuará abierta hasta el 5 de enero. La sede de Metas de València de la calle Avellanas se convirtió en un especial reclamo de la repostería de calidad, popular por la popularidad de las monjas, que incluso tienen una página web para efectuar pedidos en línea. El convento está en la mitad de la huerta de Godella, a solo diez minutos de Valencia.Las 80 religiosas que habitan esta casa llegaron el pasado mes de octubre desde el monasterio de La Aguilera, en Burgos, a repoblar este sitio. Construido después de la Guerra Civil española y rehabilitado recientemente para la ocasión, el convento alberga, además de la cocina y los sitios privados de las hermanas, una pequeña tienda (que también tiene su parte en línea) abierta al público para vender los dulces. Poco podían imaginar esos monjes franciscanos, primeros moradores del monasterio de San Pedro Regalado, en la ciudad burgalesa de La Aguilera, que, tras muchas contrariedades sufridas por medio de estos siglos, aquel convento vería resurgir en el siglo XXI la vida contemplativa en una exclusiva red social de hermanas.

Traductor Valenciano

85 religiosas de Iesu Communio ahora se encuentran instaladas y ejerciendo su particular misión en la que es su primera fundación, ubicada en la ciudad valenciana de Godella. El resto de las más de 200 hermanas que constituyen este joven instituto religioso que dejó admirado al propio Vaticano se quedó en el monasterio que tienen en La Aguilera, en Burgos. Las rocas, otro de los dulces propios de la congregación.Lo de que es una vivienda abierta se sabe en la tienda impecable donde están expuestos los dulces, algunos de los centros florales que también confeccionan y venden y una exhibe de las acuarelas que pinta entre las hermanas.

iesu communio godella

Lea mas sobre control de obras aqui.

Las Religiosas De Iesu Communio Desarrollan De Forma Artesanal En Su Convento De Godella Centenares De Roscones De Reyes De Hojaldre

iesu communio godella

Sin ir más allá, las mismas fuentes, indicaron que en los próximos días ingresarán en el convento de La Aguilera cuatro novedosas religiosas cerrando la cifra de seguidoras de Sor Verónica en 214 hermanas. Situado en el sendero viejo de Godella, el monasterio de la Visitación abrió sus puertas en 1943 en la localidad valenciana una vez que la orden se asentara en Valencia a finales del siglo XIX. Desde ese día hasta hace pocos meses han vivido dentro suyo un grupo de religiosas salesas que ahora conviven con otras religiosas de su orden en la capital española. La sepa de vocaciones y la avanzada edad de muchas de las hermanas propició el traslado de las que quedaban, apenas una decena. Fue el Arzobispado de la Diócesis de Valencia quien contactó meses atrás con la congregación sita en La Aguilera para darle un nuevo lugar en el que extender su obra. Se habla del viejo monasterio de Salesas de Godella, habitado hasta este año por un conjunto de religiosas que decidió trasladarse a La capital española después de llevar a cabo una misa de acción de gracias el pasado 12 de marzo donde participó el cardenal Arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares. Cincuenta religiosas de la congregación que habita desde hace unos años en la localidad ribereña se desplazará en el mes de junio hasta este pueblecito de Valencia con la intención de cultivar la semilla que fruto y vocaciones ha dado en tierras burgalesas.

Lea mas sobre lasmejoresbarbacoas.com aqui.

Llevan siete años de andadura «oficial», desde el instante en que Benedicto XVI dio en diciembre de 2010 el visto bueno al decreto que aprobó la fundación de este instituto espiritual. Se trata de una congregación de «Derecho Pontificio», que pueden fundar conventos en otras diócesis, dedicada a la vida contemplativa (oración y penitencia) y de clausura, si bien, según sus Constituciones, no viven entre rejas y hacen apostolado en su propio convento. Las 186 monjas que han comenzado en La Aguilera son ya 210, en su mayor parte jóvenes universitarias y con una media de edad de 34 años, que aumenta por las 14 hermanas, procedentes de las Clarisas, que superan los 80. Su hábito es otra de las características de esta comunidad de religiosas. Una simple túnica de lona vaquera, con un cíngulo blanco en la cintura, sandalias para los pies y, si refresca, un poncho de lana azul marino, las identifica . Nada que ver con la lona, en algunos casos de franela, dura y obscura y con las ostentosas tocas que frecuentemente empleaban las monjas de clausura.

iesu communio godella

Y es que esos encuentros y la sala donde tienen lugar también son algo muy particular y característico de estas religiosas. El locutorio es una estancia grande con aptitud para acoger a unas 150 personas, aparte de las 83 religiosas. Al paso que las visitas se sientan en unos bancos, las religiosas lo hacen frente a ellas, en una especie de gradas a fin de que los ayudantes puedan verlas a todas. Entre los dulces hay turrón, trufas, bombones, pastas de te, membrillos, brownies, mazapanes y tartas. De todas formas, proponen flores preservadas, centros y adornos que organizan para la decoración de los hogares. Nada de máquinas lanzando las bolitas de chocolate, ni la crema de los hojaldres; solo la pericia de las hermanas, el trabajo en grupo y esa sabiduría que ha pasado de boca a boca, de codo con codo. Así organizan las hermanas de \’Iesu Communio\’ los bombones \’crue\’.

Lea mas sobre software-transporte aqui.

iesu communio godella

El último de sucedió exactamente el pasado sábado 26, coincidiendo con la entrada en la red social de una muchacha valenciana, Carmen, de 19 años, que fue acompañada por su familia, amigos y varios conocidos que quisieron comunicar con ella este paso. Es cierto que solamente se vende repostería que es, más que nada, la fuente de los ingresos para vivir y para pagar la Seguridad Popular de tantas hermanas. Pero no es cierto que nosotras hayamos transmitido que tengamos una necesidad imperiosa ni que vivamos dificultades, gracias a Dios y a todos y cada uno de los que nos ayudáis y nos sostenéis. Todo ha respondido al cariño de una persona que se interesó por nosotras, y se hizo cargo de nuestra situación, y con sencillez se dirigió a un ambiente suyo concreto.

iesu communio godella

Realiza un comentario