La verdad oculta sobre Monasterio De Sobrado Dos Monxes

2019-02-05

Contenido

monasterio de sobrado dos monxes

«Es como estar más cerca de Dios», concluye López de Rego. Si tienes fotografías de “El Sendero de Santiago” que quieras compartir con nosotros, puedes enviarlas y ampliar la galería de fotografías. Una enorme vivencia, te lleva a lo que tenían que ser las antiguas peregrinaciones, bueno con los adelantos del siglo XXI. Salí al servicio a las tres de la madrugada, y daba la sensación de que estabas varios siglos atrás. El único fallo, que lo están restaurando, que falta le hacía, y verlo en su esplendor, por lo que volveré en el momento en que acaben las proyectos.

Lea mas sobre compra venta automoviles aqui.

Equipamientos Del Albergue De Peregrinos De Sobrado:

Estas torres dejan poco espacio central a la testera propiamente esa por lo que sus elementos arquitectónicos y ornamentales necesariamente se ven forzados a la esbeltez. La espectacular fachada de esta iglesia es obra de Pedro de Monteagudo y en , además de la frecuente intención de crear dinamismo y juegos de luces a través de relieves, se puede ver un peculiar anhelo de verticalidad.

Como varios otros, el monasterio de Sobrado 2 Monxes tiene su apogeo en el siglo XII, siendo centro esencial de producción experta en sectores con demanda, como el vino, la sal o el trigo. Fernando II y Alfonso IX le otorgarían privilegios a lo largo de esta etapa.

Dónde Comeren Los Alrededores

monasterio de sobrado dos monxes

Para finalizar, el llamado Claustro Grande también se aborda en el siglo XVI y re remata en el XVIII. La iglesia del Monasterio de Sobrado dos Monxes, es, como ya afirmamos, un fastuoso edificio del barroco , estilo que adjuntado con el románico forman el primordial binomio artístico y cultural de la red social gallega. En el siglo XII, en tiempos de Alfonso VII el emperador que fue el auténtico paladín de la orden del Císter en lote hispano, este pequeño cenobio se integra en la orden de los monjes blancos. En el siglo X se creó aquí un monasterio familiar dúplice por los condes de Présaras. Fue proclamado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. Las ambiciosas torres, dejan un menguado espacio al resto de la fachada propiamente esa, donde resalta una imagen de la Virgen de la Asunción, enmarcada entre altas columnas corintias, todo lo que ayuda a ofrecer un aire de verticalidad al grupo. Para el viajero que se acerca el lugar, lo más llamativo es la portada con sus esbeltas torres.

Lea mas sobre salmosdeamor.com aqui.

Esta laguna fue creada artificialmente por los monjes de Sobrado, y hoy está con perfección integrada en el entorno. Es la laguna interior mejor preservada de Galicia, y está declarada como reserva ornitológica y espacio protegido.

monasterio de sobrado dos monxes

Lea mas sobre desarrollosdesoftware aqui.

Precios distintas de los publicados, en tanto que algunos cobijes han cambiado los costos a consecuencia de la normativa que les afecta, incrementando sus gastos en limpieza, desinfección, empleo de sábanas y fundas de almohada tirables, etc. No será hasta el año 1954 cuando el arzobispo de Santiago de Compostela ordena su reconstrucción y en 1966, una red social de Monjes Trapenses habita de nuevo el monasterio. En el interior del recinto monástico resaltan 2 capillas y tres claustros. La Capilla del Rosario, en la zona norte del crucero es de 1673, obra de Monteagudo, al paso que la Capilla funeraria de San Juan Bautista es de 1230, de estilo románico cisterciense, y constituye entre los pocos restos medievales que quedan en el convento. Siendo de esta manera, sería de los primeros monasterios cristianos, como pasa con el Celanova, Samos o el mismo de San Pedro de Rocas, en Esgos. De todas formas, la primera documentación que poseemos data del siglo X. Una vez en la sala capitular, observamos el habitual espacio ortogonal abovedado con cuatro aguantes constituidos por ocho columnas unidas cuyos capiteles recurrentes rematan en cimacio ochavado.

Debido a la dificultosa realidad que a todos nos está tocando vivir en los últimos meses, se han producido situaciones particulares que afectan a la información que ofrecemos en esta web. Procuramos que su información esté actualizada, pero puede que la información no sea siempre y en todo momento la última libre. Para hacer llegar novedades o ediciones, por favor enviar un correo a Muchas gracias.

monasterio de sobrado dos monxes

Realiza un comentario