La Verdadera Historia sobre Oracion Del Corazon que los expertos no quieren que usted conozca

2020-02-04

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oracion del corazon

¿Te has dado cuenta como en todo el evangelio de san Juan el reproche que Jesús lanza regularmente a los judíos, que no pueden o no quieren creer, es siempre el mismo? Son incapaces o se hacen incapaces de acogerle a . Escuchan las mismas expresiones que los discípulos, son testigos de exactamente las mismas señales, son herederos de exactamente las mismas promesas pero se quedan lejos de Jesús, no entran en contacto con . Lo único que hacen es proyectar sobre sus pensamientos y sus teorías en lugar de verle y dejarse alumbrar hasta lo más profundo de su corazón. Desean sostener una distancia entre las ideas que creen que son de su propiedad y la verdad del don de Dios que les forzaría a despojarse de todo y abrir sus corazones a la persona del Hijo. La realidad del amor en ti se reconoce por la calidad de la mirada que diriges a un individuo; es decir, si eres incapaz de condenarla, de no respetarla, de no admirarla, vas a vivir en una pobreza completa frente sin retener nada de lo que le puedes ofrecer. Al mismo tiempo, aspiras a recibir lo mismo de su parte no como un derecho que podrías exigir sino como un cumplimiento de tu amor.

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Todo lo demás queda al lado de acá de lo que nos proporciona Dios desde el día en que Jesús ha resucitado. Cualquier otra luz intelectual o cualquier otra experiencia espiritual sobre las que nos agradaría apoyarnos ocasionalmente son res-petables y dignas de estima, pero por fin y a cabo no son fuentes de vida en la medida en que no llevan a la fe.

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Se denomina oración del corazón porque puede ser rezada desde la centralidad de nuestro ser. El corazón es el centro, el ser que Dios nos ha donado. Frecuentemente confundimos el corazón con el sentimiento, pero esta deformación una parte del siglo XIX en el que el romanticismo propuso erróneamente que lo único verdadero del humano es el sentimiento. La realidad es que el corazón del ser humano es emotivo, pero asimismo es cognitivo y volitivo. En el corazón somos de manera plena o de forma parcial. Es la convicción del corazón, cuya raíz es exactamente el mismo Dios, de que Dios viene a nosotros, en este momento, a través de su Hijo, a través de su Palabra, su Iglesia, sus sacramentos, en el Espíritu que nos fué terminantemente entregado.

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Todos y siempre nos mostramos frente nuestro Padre como el hijo pródigo seguros de que nos abrazará antes que comencemos a ofrecerle explicaciones. O sea, que la oración del corazón, de un movimiento casi espontáneo, nos orienta hacia el silencio. Algunos días esta sensación es más fuerte y resulta ineludible no hallarse expuesto, por de esta manera decirlo, a la“tentación del silencio”. En el momento en que decimos que el hombre debe descubrir la oración del corazón, nos encontramos pensando en las energías del Espíritu que habitan en su corazón (Rom 8, 9-11) para transfigurarle. El mismo cuerpo participa de esta transfiguración en el momento en que es renovado, transformado y santificado por el poder del Espíritu. Hay que leer de nuevo el alegato de Jesús en la última Cena y la primera carta de san Juan si deseamos escuchar lo que nos dice el corazón de Dios sobre el amor a los demás.

Si ocurre de este modo con un hermano mío al que puedo ver ¿de qué forma no imaginar que este fenómeno no se produce asimismo con Dios al que no veo? Si existe de verdad un lugar donde el sacramento del hermano sea eficaz es en el acercamiento auténtico con nuestro amado Señor. La ventaja del sacramento del hermano radica en que se ubica en un nivel en el que es bien difícil negar un cierto número de patentizas que escapan fácilmente en nuestro corazón en el momento en que procuramos elaborar los caminos del Altísimo. En la evolución de mi oración, he vivido una aventura y sé que varios han pasado por una experiencia equivalente; de ahí que creo útil decir unas expresiones sobre lo que ha golpeado y orientado el resto de mi existencia. Cuando era adolescente, un día, aparentemente por al azar, hallé un volumen de las obras de la enorme santa Teresa.

Las riquezas eran grilletes que ataban sus pies y el impedían ofrecer el paso hacia Cristo. Caminar hacia Cristo acarrea perder nuestra aparente vida, para ganar la auténtica vida, el sentido real que Cristo nos regala.

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