Lecturas Y Comentario Del Jueves Santurrón De La Cena Del Señor

2020-07-05
Rate this post

Contenido

evangelio del dia de hoy catolico explicado

El primer chato está ocupado por Adán y Eva en una composición nada habitual, ya que no muestra ni la creación de las primeras personas, ni el “pecado”, ni la expulsión del Paraíso. Adán y Eva se contemplan desde la limpieza del corazón, se saben iguales en dignidad desde el inicio; se saben libres desde la primera vez que se miran; su corazón conoce la fortaleza, la entrega, la ilusión, la tranquilidad. Dios Padre toma de la mano a Eva, mientras que Adán exhibe también la presencia en la escena además de con la mirada, con la sosiega posición sentada, porque el pintor ha querido que asimismo él mantenga el contacto físico entre su pie extendido y el mando del Padre Dios.

evangelio del dia de hoy catolico explicado

Lea mas sobre listado de iglesias aqui.

Lectio Divina Lucas 2, 21

La vocación del hombre a la vida eterna no suprime, sino que fortalece su deber de poner en práctica las energías y los medios recibidos del Creador para ser útil en este planeta a la justicia y a la paz (cfGS22; 32; 39; 45;EN31). Dios en su amabilidad, reemplaza la falta de amor de unos padres, de familiares, amigos, populares y de exactamente los mismos que aseguran que quieren ser beatos y ven más lo físico que el alma de un individuo como la que tiene San José Cupertino. Tú has sido bueno-a, y me alegro, sí; además, me da esperanza, y mucho más de 4 que vieron tu buen seguir, decidieron sostenerse firmes en la fe, por el hecho de que, oh amigos míos, se pierde tanto la fe cuando se va haciendo mal y más mal. Esa mirada baja, para no molestar a los soberbios, ¡que también hay!

  • A San Pedro de Arbués, su fe le impedía retroceder frente la muerte, porque, por su fe, era con lo que deseaban matarle.

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, sendero del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además de esto, apenas no podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Diseminados por la sala, los apóstoles se organizan en soledad o en grupos de dos para recibir la enseñanza con apariencia de lavabo. El TINTORETTO pone este momento de Jesús lavando los pies a Pedro, en un lateral de la composición y frente la cara del espectador. Podríamos meditar en un concepto deslumbrante de enseñar este enorme cuadro. Como que pretendiera forzar a quien mira la obra a entrar en esta amplitud de imágenes, a través del acto humilde y servidor del Maestro. Aún es de día, la luz ilumina toda la estancia que semeja ser de enormes dimensiones y aún tenemos la posibilidad de meditar en que amplía sus límites a todo el mundo; es conveniente por tanto ver bien la escena completa y este impactante modo de actuar de Jesús que ha venido a servir.

El mayor en el reino de los cielos; el escándalo; la oveja perdida; la corrección fraterna; el perdón de las ofensas; parábola del siervo despiadado. Curación de un paralítico; vocación de Mateo; la cuestión de ayuno; curación de la hemorroísa y resurrección de la hija de Jairo; curación de 2 ciegos y de un endemoniado mudo; compasión del Señor. Ayuno y tentaciones de Jesús; regreso a Galilea; vocación de los discípulos; predicación de Jesús y curación de los enfermos. “Esto es”, ha continuado, “el hijo de Dios toma nuestra humanidad y la redime, y en este momento asciende al cielo, llevando con él nuestra carne. Es el primer hombre que entra en el cielo, pues Jesús es verdadero Dios y verdadero hombre.

evangelio del dia de hoy catolico explicado

evangelio del dia de hoy catolico explicado

Lea mas sobre estudios biblicos aqui.

evangelio del dia de hoy catolico explicado

Ha compartido su testimonio en el Círculo de Silencio festejado en septiembre de 2021. La vid y los sarmientos; la ley del amor; el odio de todo el mundo a los acólitos. Parábola del juez injusto; parábola del fariseo y el publicano; Jesús bendice a los niños; el joven rico; desprendimiento cristiano; tercer anuncio de la pasión; curación del ciego de Jericó.

Nuestra carne está en el cielo. A la derecha del Padre se sienta un cuerpo humano por vez primera”. También, ha subrayado que, en este secreto, “todos nosotros contempla nuestro destino futuro”. Y es que los acólitos no están tristes por esa separación por el hecho de que, como ha señalado el Papa, “la ascensión completa la misión de Jesús con nosotros. Si es por nosotros que él bajó del cielo, también es por nosotros que asciende tras haber descendido a nuestra humanidad y haberla redimido”. Antes del rezo de la oración mariana, el Papa ha reflexionado acerca de la solemnidad de la Ascensión del Señor. Y sucede que, en el evangelio de el día de hoy, “Marcos nos presenta el último encuentro de Jesús con sus discípulos antes de subir a la derecha del Padre”.

“Normalmente las situaciones de despedida son tristes. Causan en quien se queda un sentimiento de pérdida, de abandono”, explicó Francisco. “Sin embargo, esto no les pasa a los discípulos a pesar de la separación del Señor. Están alegres y preparados para partir como misioneros en el mundo”. Lo de la tierra buena son los que escuchan la palabra con un corazón noble y generoso, la guardan y dan fruto con perseverancia». Pero el «Evangelio de la clemencia» es también un Evangelio exigente. Su creador insiste en el llamado a la conversión, o sea, al cambio de vida, como condición importante para alcanzar la Salvación.

evangelio del dia de hoy catolico explicado

Lea mas sobre lista de cerrajeros aqui.

evangelio del dia de hoy catolico explicado

Realiza un comentario