Lo que debes hacer y expresar sobre Santa Rita Patrona

Oraciones poderosas a Santa Rita 2020-11-18

Contenido

santa rita patrona

Un día en el que, de forma frecuente, los empleados del municipio entregaban una placa a los compañeros jubilados en el año en curso, se convocaban actividades deportivas y se compartía un almuerzo. En esta ocasión, y debido al covid-19, no se llevará a efecto ninguna de las proposiciones comunes que se planteaban con el ánimo de confraternizar.

La novena a Santa Rita comenzó el 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora del Socorro. «El aforo del templo se encontraba reducido a un tercio, con sitios señalados para los fieles en los asientos, con la distancia sugerida -enseña el rector-. La asistencia de los leales en el templo fué más reservada que otros años, pero bastante, en los límites del aforo que están marcados». Cuando estaba a punto de morir, ha dicho a sus hermanas que su mayor deseo era olisquear rosas. Era en pleno invierno, pero bajaron al huerto y hallaron todos los rosales floridos. Hete aquí por qué es reverenciada como patrona de los imposibles y de las vendedoras itinerantes de rosas y por qué esta flor tiene tanta presencia en los actos de homenaje a la santa. Dice la historia de historia legendaria que santa Rita ya quería ser monja de muy joven, pero la obligaron a casarse y tuvo 2 hijos.

Los Empleados Municipales Festejan Su Patrona, Santa Rita, Con Actividades Culturales Y Deportivas

Lea mas sobre software tintorerias aqui.

santa rita patrona

Este jueves día 21 de mayo, último de la novena, está prevista la tradicional bendición de rosas en el momento en que finalice la misa que se festeja a las siete de la tarde. Esta vez, sólo se bendecirán las rosas que traigan de manera particular los leales para su empleo. Por las presentes situaciones, se suspende la distribución o entrega de rosas el día de la festividad de Santa Rita y la venta de objetos de recuerdo. El padre Benítez ten en cuenta que «con el pase a la fase 1 de desescalada del confinamiento por la Covid-19, se pudieron abrir los santuarios de la Isla. La iglesia dels Socors, donde tiene veneración Santa Rita, abrió sus puertas el primer día de la semana 11 de mayo, en el horario normal del templo».

santa rita patrona

Es admitida, hace la profesión ese año de 1417, y allí pasa 40 años, sólo para Dios. Intenta en este momento cumplir el deseo de su niñez; ser religiosa. Tres veces quiere entrar en las Agustinas de Casia, y las tres veces es rechazada. Además, se rendirá un homenaje a los 14 trabajadores jubilados desde mayo del año pasado. Maltratada por su marido, perdió a sus dos hijos púberes de muerte natural.

santa rita patrona

Lea mas sobre losmejorescalidadprecio.com aqui.

Lógicamente y dadas las situaciones no se pudo festejar como de costumbre y García se ha dirigido a la plantilla de la ‘casa’ a través de una misiva en la que felicita a todos los trabajadores. La Diputación ha podido este año ofertar plazas de empleo público tras numerosos años de limitaciones. La semana pasada han tomado posesión 21 auxiliares de clínica, la mayor oferta de empleo público en los 2 últimos años en la entidad provincial, en tanto que debido a las restricciones impuestas por el Gobierno Central solo se podían convocar plazas de servicios fundamentales ha apuntado Francisco Vázquez presidente de la Diputación. Los funcionarios de la administración local, tanto de ayuntamientos como de diputaciones, celebran la festividad de Santa Rita de Casia. La celebración de Santa Rita de Casia, la patrona de las situaciones inviábles, entre las fiestas piadosas de Palma que con toda seguridad se constituye como entre las más multitudinarias, cambiará este año su formato gracias a las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Lea mas sobre erptransportes aqui.

Por ende, la festividad se celebra en el Raval desde la segunda mitad del siglo XVIII. Por otra parte, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Beatos aseveró que no hay santidad sin amor ni sin perdón, y un caso de muestra preciso de ello fue la vida de la Santa de Casia, «quien con su obra enseña que el cariño pide un accionar de paciencia y gratuidad, de tolerancia y expectativa, de entendimiento y misericordia». «La contestación instantánea podría ser la tradición popular que la define como la santa de los «casos perdidos y causas inviábles», a la que asistir en todos y cada instante difícil de nuestra vida», dijo el Cardenal Becciu, realizando hincapié en que esto pasa, precisamente en el momento en que se vive en la estable convicción de que «confiándose a Dios todo puede suceder». El 22 de mayo se celebra la memoria litúrgica de Santa Rita de Casia, patrona de las causas imposibles, mujer piadosa de gran devoción, quien tras morir su marido y sus dos hijos se convirtió en religiosa del convento agustiniano. Las administraciones aprovechan la festividad de Santa Rita para homenajear a los usados públicos más veteranos y el día 22 de mayo tiende a ser una jornada con actos de reconocimiento a la labor de estos trabajadores. Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle propaganda, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.

Este año, a diferencia de años precedentes, también estarán cerrados la Oficina de Atención a la Ciudadanía y el Cementerio Municipal y el personal que trabaja en . El viernes 22 de mayo de 2020 se celebra Santa Rita de Casia, patrona de las administraciones públicas y la gente que trabajamos en , con lo que el Ayuntamiento de Miguelturra, en la gran mayoría de sus dependencias salvo aquellas que por su naturaleza se requiera su actividad, continuará cerrado.

santa rita patrona

Realiza un comentario