Lo que debes y expresar sobre Monasterio Sobrado Dos Monxes

2019-02-12

Contenido

monasterio sobrado dos monxes

Fernando II y Alfonso IX le otorgarían privilegios durante esta etapa. Pasado este siglo, el monasterio empieza su temporada de decadencia que alcanza su máximo nivel llegado el siglo XIV, por la presión ejercida por los nuevos poderosos señores feudales. Con los Reyes Católicos renuevan su poder que ahora sí que alcanza el culmen a lo largo de los siglos XVII y XVIII, convirtiéndose en uno de los monasterios cistercienses más poderosos y más ricos de Galicia. Será ahora en el momento en que se edifican nuevos edificios barrocos y el nuevo claustro procesional que reemplaza al viejo medieval. De esta construcción románica queda la capilla de la Magdalena y la salón capitular.

Además de esto era el coto privado de pesca para los frailes, singularmente de truchas. Y como todos y cada uno de los Monasterios de España, sufre una gran decadencia en 1834 a consecuencia de la Desamortización, sus edificios se venden a particulares y caen en el abandono. En el siglo XV se incorpora a la congregación de San Bernardo de Castilla de la orden del Císter, y son de esta temporada y siguientes la mayor parte de los edificios que se conservan. Cuenta con tres claustros, el de laHospedería o de Peregrinos, elProcesional o Claustro de los Medallones y el Claustro Grande o de Clausura, aunque unicamente se pueden visitar los dos primeros. Su testera es obra de Pedro de Monteagudo con dos torres campanario. Encima de la puerta, una escultura de la Virgen de la Asunción y resaltan dos parejas de altas columnas corintias. Esta parte es una extensión de la hospedería con 7 habitaciones dobles y 7 particulares en la planta baja con cocina, comedor y salón, y una primera planta con servicio para 20 personas.

Etapa 31: Etapa De Baamonde A Sobrado Dos Monxes

Si tienes fotografías de “El Sendero de Santiago” que quieras compartir con , puedes mandarlas y agrandar la galería de fotografías. Siempre y cuando llegues a un albergue público, ten en cuenta que además del coste tienes que estimar continuar la tradición de todo buen peregrino y retribuir la asistencia recibida. Puedes asistir a las misas y cantos realizados por los monjes locales a fin de que aprecies la civilización de este emblemático pero llamativo sitio. Esta iglesia se compone de tres naves que recorren la arquitectura de cruz latina, siendo pequeña en proporción a la altura del resto del recinto. Podrás apreciar una arquitectura que fue evolucionando de un principio románico y, conforme pasaban los años y los cambios, acabo transformándose en un recinto de estilo barroco.

Ubicación del monasterio (turismo.gal)La mejor época del monasterio comienza en el año 1142, en el momento en que es refundado por integrantes de la Orden Cisterciense, que comienzan a edificar la iglesia y el monasterio, construidos entre los años 1150 y 1220. Como varios otros, el monasterio de Sobrado 2 Monxes tiene su apogeo en el siglo XII, siendo centro esencial de producción experta en sectores con demanda, como el vino, la sal o el trigo.

Opiniones Sobre Monasterio De Sobrado Dos Monxes

monasterio sobrado dos monxes

Lea mas sobre control de obras aqui.

En la actualidad conviven monjes benedictinos que disponen de estancias para alojar a los peregrinos. La vegetación ha conquistado ya las repisas que sobresalen de ámbas torres y asimismo campea a sus anchas por paredes y pequeñas grietas formadas entre las oscuras piedras. El silencio es la razón de ser del Monasterio de Santa María de Sobredo, fundado en 952. El monasterio, hospedería y albergue relacionado íntimamente al Camino de Santiago, es una maravilla por fuera y por la parte interior, donde destacan los 2 primeros claustros, llamados de Los Peregrinos y de Dos Medallones. La iglesia es de estilo barroco gallego, con tres naves y una fachada dividida en 4 cuerpos.

Lea mas sobre geografiamoderna.com aqui.

El monasterio fue afectado por la desamortización de 1835 y entró en un periodo de abandono en el que se destrozó parte importante del patrimonio. Ahora en la segunda mitad del siglo XX comenzaron labores de reconstrucción y en 1966 se reinició la vida monacal con una comunidad cisterciense, que dedica su tiempo a la oración y el trabajo. En la comarca de Terra de Melide, al paso del Camino de Santiago, está el Monasterio de Santa María de Sobrado 2 Monxes, principal reclamo del concejo. Este grupo arquitectónico es sin duda una de las joyas del barroco gallego, de manera especial gracias a la fachada primordial, levantada por Pedro Monteagudo en el siglo XVII. Su planta forma dos rectángulos, uno más pequeño que el otro, pegados por un lateral.

Lea mas sobre software-recupero-crediti aqui.

monasterio sobrado dos monxes

La cocina es otra de las atrayentes dependencias medievales que se preservan del monasterio tras su integración en la Orden del Císter. Es un espacio abovedado -al estilo de una salón capitular- cuyos nervios son soportados por cuatro enormes pilares cilíndricos, a modo de columnas cuyos cimacios son ochavados. El espacio central de esta sala y rodeados por las columnas es la campana de la chimenea. Una vez dentro de la salón capitular, observamos el típico espacio ortogonal abovedado con 4 aguantes constituidos por ocho columnas unidas cuyos capiteles recurrentes rematan en cimacio ochavado. Está claro que tan increíble conjunto de columnas servirían para agarrar los nervios de la bóveda de crucería de las pandas del claustro, al modo hispano-languedociano. Aquellas cúpulas de crucería fueron reemplazadas por las actuales renacentistas. La salón capitular se abre al claustro procesional o reglar.

monasterio sobrado dos monxes

Realiza un comentario