Lo que la mayoría de las personas diciendo acerca de Monasterio De Sobrado Dos Monxes

2019-02-02

Contenido

monasterio de sobrado dos monxes

En el monasterio de Sobrado podremos vivir experiencias únicas paseando por sus claustros, dejandonos llevar por sus naves y admirando sus muros y estancias cargadas con piedras que rebosan sentimientos e historia. La iglesia actual es de estilo baroco del siglo XVII. Sus partes más esenciales son la capilla de la Magdalena , la del Rosario (con una fastuosa ornamentación barroca) y la sacristía .

monasterio de sobrado dos monxes

Lea mas sobre software construccion aqui.

Monumento: Monasterio De Santa María De Sobrado Dos Monxes

Para finalizar, el llamado Claustro Grande asimismo se aborda en el siglo XVI y re remata en el XVIII. La iglesia del Monasterio de Sobrado dos Monxes, es, como ya afirmamos, un fastuoso edificio del barroco , estilo que junto con el románico forman el primordial binomio artístico y cultural de la red social gallega. En el siglo XII, en tiempos de Alfonso VII el emperador que fue el verdadero paladín de la orden del Císter en lote hispano, este pequeño cenobio se integra en la orden de los frailes blancos. En el siglo X se creó aquí un monasterio familiar dúplice por los condes de Présaras. Fue declarado Monumento Histórico Artístico de carácter nacional. Las ambiciosas torres, dejan un menguado espacio al resto de la fachada propiamente esa, donde resalta una imagen de la Virgen de la Asunción, enmarcada entre altas columnas corintias, todo lo cual contribuye a dar un aire de verticalidad al grupo. Para el viajero que se aproxima el sitio, lo más impresionante es la portada con sus esbeltas torres.

Su desarrollada decoración formada por elementos vegetales que se intercalan con cabezas fantásticas, son otra prueba más de su barroquismo. La cocina del Monasterio de Sobrado es sin sitio a duda increíble. Está claro que tan espectacular grupo de columnas servirían para agarrar los nervios de la bóveda de crucería de las pandas del claustro, al modo hispano-languedociano. Aquellas bóvedas de crucería fueron reemplazadas por las actuales renacentistas. Este espacio central de la fachada se divide en dos enormes cuerpos. En el primer cuerpo se halla la puerta adintelada y por arriba una escultura de la Virgen de la Asunción en una hornacina rodeada de estructuras decorativas barrocas. Flanqueando estos elementos se muestran dos parejas de altísimas columnas corintias de fuste estriado.

Dirección, Peculiaridades Y Contacto Del Albergue De Sobrado:

monasterio de sobrado dos monxes

«Es como estar más cerca de Dios», concluye López de Rego. Si tienes fotografías de “El Sendero de Santiago” que quieras comunicar con , puedes mandarlas y agrandar la galería de fotografías. Una gran experiencia, te lleva a lo que tenían que ser las viejas peregrinaciones, bueno con los adelantos del siglo XXI. Salí al servicio a las tres de la madrugada, y parecía que estabas varios siglos atrás. El único fallo, que lo están restaurando, que falta le hacía, y verlo en su esplendor, por lo que volveré en el momento en que acaben las obras.

  • diez-13 y 16.30-19.30, infórmese de los horarios en Semana santa, Pentecostés y Navidad.
  • «Es como estar más cerca de Dios», concluye López de Rego.

En mi caso no tuve frío pues pusieron un radiador en la habitación. Busca el signo de Red de Cobijes en el sendero de Santiago para entrar a cobijes con sello de calidad y recomendados por Bicigrino por ser lugares seguros y amigos de los corredores.

Lea mas sobre loscortesdecabello.com aqui.

monasterio de sobrado dos monxes

Y después de tanta tranquilidad, paz y sosiego, la marabunta del Francés. El ambiente que se respira,estamos en un monasterio y hermoso por cierto. Pese a las datas en la habitación no pasamos frío merced a varias estufas eléctricas (el baño sí se encontraba helado). Un plato característico de la localidad es la trucha a la montañesa, que se cocina frita, adobada con pimentón y rellena con lonchitasde jamón. Dentro del monasterio tus pasos resonarán y podrás visitar libremente sus estancias, un espacio mágico sin duda. En la actualidad, el Monasterio de Santa María de Sobrado dos Monxes está habitado por frailes benedictinos.

Los ámbitos conventuales se organizan en torno a tres claustros. El primero, el de la Hospedería, es de comienzos del XVI; el central o Procesional era originalmente románico, si bien fue modificado en el XVI y XVIII. Se le denomina popularmente como claustro de las Caras por los medallones que que se encuentra en el piso de arriba.

Lea mas sobre softwaretrazabilidad aqui.

monasterio de sobrado dos monxes

Realiza un comentario