Lo que los expertos no están comentando sobre San Benito Oracion y cómo le afecta

2020-10-04
Rate this post

Contenido

san benito oracion

La medalla de San Benito pertence a las más apreciadas por sus fieles. Se dice que tiene el poder de sanar enfermedades, en especial espirituales y sucede que protege a la gente del mal y de sus tentaciones. Hay quienes la colocan en los cimientos de las nuevas construcciones para resguardar su hogar. La cruz de San Benito es otro elemento sacramental de gran importancia para los creyentes. Este modo concreta de representar la cruz, con las iniciales de esta oración, fué muy difundida entre los monasterios benedictinos.

  • , que con tantos privilegios favoreciste la desaparición del glorioso san Benito, concédenos que por la bienaventurada presencia de aquel cuya memoria veneramos, nosotros tus siervos, seamos protegidos en aquella hora de las asechanzas de los enemigos.
  • Cuentan que un día uno de sus discípulos se encontraba segando la hierba con una hoz y se le desprendió la cuchilla de hierro del mango y cayó a un lago.

El hombre, a fin de cuentas, es quien va creando su historia, desde unas situaciones. La piedad popular, con el tiempo, avance esta oración. Acudimos a Dios sirviéndonos de ‘oraciones’ que recogen nuestros sentimientos y necesidades. hombre de profunda vida de ORACIÓN, como modelo del cristiano, en una época no carente de dificultades para los fieles en Cristo.

San Benito

Lea mas sobre software construccion aqui.

san benito oracion

San Benito Menni dedicó su historia a ayudar a la gente más necesitadas, con enfermedad y excluidas de la sociedad, dando ejemplo de integridad, caridad insaciable y excepcionales dotes de gobierno. Con el canto de la “Salve”, al final de cada día, ponemos nuestras vidas en manos de la Virgen, a fin de que las presente al Señor. Cada rincón del monasterio nos sugiere ir a la unión con Cristo y con los hermanos.

san benito oracion

Jesús, María y José os amo, salvad vidas, naciones y ánimas. Destierra de nuestra vida, de nuestra casa, las asechanzas del malvado espíritu. Líbranos de aciagas herejías, de malas lenguas y hechicerías. Mis hermanas, que apenas tuvieron posibilidad de estudiar el latín, no recitaban con las palabras latinas, contenidas en la «cartilla». Las conservaban guardadas en el estuche, que ellas mismas cosían, cerca de la persona por la que rezaban. Oraban pidiendo la intercesión de san Benito, a fin de que librara al ganado, a alguna hermana o situación.

san benito oracion

¡Oh glorioso San Benito, que consagraste tus labios a la oración y cantaste noche y día las alabanzas divinas! Tú, que como lirio entre espinas, guardaste una castidad angelical a través de la humildad, de la vigilancia continua, de la oración y de la mortificación de los sentidos, consíguenos el don de la pureza. ¡Oh glorioso San Benito, que desde tu infancia reconociste la vanidad del mundo y únicamente deseaste los recursos eternos!

Lea mas sobre aqui.

El papa Pablo VI, que consagró el reconstruido monasterio de Monte Cassino, fundado por San Benito, lo nombró en 1964 patrón de la Europa que Goethe mencionó que se hizo peregrinando a Santiago. El pontífice de hoy, Benedicto XVI, lleva su nombre.

Lea mas sobre construirpaginasweb aqui.

Pedro, en el Libro II de los Diálogos, cuestiona a Gregorio acerca de la vida del santurrón varón Benito, fallecido hacía pocos años. Este corto retazo biográfico deja descubrir a grandes santurrones y santas de la Historia que aún sirven de inspiración para todos aquellos que quieren acercarse a su vida y su obra. «Los beatos sorprenden, desinstalan, por el hecho de que sus vidas nos invitan a salir de la mediocridad sosegada y anestesiante» . Oh glorioso San Benito, modelo sublime de todas y cada una de las virtudes, vaso puro de la gracia de Dios. Heme aquí, humildemente postrado frente a ti. Imploro tu corazón lleno de amor para que intercedas por mí ante el trono divino de Dios.

san benito oracion

Realiza un comentario