Lo que los expertos no están comentando sobre San Pedro De Cardeña y cómo le afecta

2020-11-06

Contenido

san pedro de cardeña

El Monasterio de San Pedro probablemente sería fundado a finales del siglo IX como una comunidad de monjes benedictinos. En el año 902 aparece una donación para este cenobio de Gonzalo Téllez y su mujer. Con el abadiato de San Sisebuto ( ), avanza el célebre episodio en que el Cid dejó a cobijo del Monasterio, a su esposa Doña Jimena y a sus hijas durante su destierro ordenado por Alfonso VI en el 1081, y donde reposarán sus restos tres años después de su muerte en Valencia en 1099. En el siglo XII y durante un corto espacio de tiempo, pasó a pertenecer, como priorato, a la Abadía de Cluny. Verdaderamente, San Pedro de Cardeña no podría calificarse de monasterio cisterciense en términos históricos, ya que hasta la década de 1940 no fue ocupado por una comunidad Císter y fue benedictino hasta las exclaustraciones del siglo XIX.

san pedro de cardeña

En 1826 serían devueltos los restos al monasterio hasta la Desamortización de Mendizábal en que saldrían finalmente. Hoy poco queda de la primitiva factoría del monasterio de San Pedro de Cardeña. Los únicos restos artísticos que se preservan de la época condal forman parte de la llamadaTorre del CidoTorre de doña Jimena.

Cerveza Cardeña

Lea mas sobre mantenimiento de flotas aqui.

san pedro de cardeña

El monasterio fue fundado por los benedictinos en 899, constituyéndose en un considerable centro cultural y espiritual, especialmente en los primeros instantes de la construcción de Castilla. Del monasterio románico, saqueado en el 953 por el ejército de Abderramán III, aún queda la vieja torre del siglo XI y su claustro románico, del siglo XII. Es un Monasterio que esta muy que se encuentra en la historia del Cid Campeador, pues cuenta la historia que aquí dejo el Cid, de sendero a su destierro, a su mujer Jimena y sus dos hijas al precaución de los frailes. Hay escasa documentación del monasterio, con lo que no se sabe seguramente de sus orígenes. Fue destruido y repoblado en múltiples oportunidades y se fue haciendo transcurrido un tiempo con un magnífico Scriptorium con piezas maestras.

Listas Y Rincones Relacionados Con Monasterio De San Pedro De Cardeña

san pedro de cardeña

Desde la iglesia abacial del siglo XV en la que se encuentra la capilla accedemos al claustro de origen románico. Es llamado de los Beatos Mártires porque se identifica con el sitio donde, según la tradición, 200 frailes fueron asesinados por las tropas andalusí­­es de Abderramán III. Los capiteles auténticos están labrados en piedra de arenisca roja y decorados con motivos vegetales.

La abadía fue renovada en los siglos XVII-XVIII, aunque conserva vestigios románicos como la torre y el claustro de los Mártires, del siglo XII. Su historia está intrínsecamente ligada a la de Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid. Según la historia de historia legendaria, éste fue el lugar en el que continuaron su mujer y sus hijos durante su destierro. El monasterio guardó el sepulcro del héroe castellano durante siglos, hasta que en el año 1808 sus restos fueron profanados. San Pedro de Cardeña cuenta con una agitada historia, desde su fundación en los otrora salvajes paisajes de lo que luego serí­­a el reino de Castilla, fue saqueado en múltiples oportunidades, ya por ejércitos andalusí­­es o por las tropas francesas en el siglo XIX.

Lea mas sobre elmacrame.com aqui.

  • Edificada a finales del siglo X o en la primera mitad del XI, está adosada a la iglesia abacial.
  • Este legendario monasterio está ubicado a poco más de 10 km del centro de Burgos.
  • Bajo la Casa de los Sacristanes en la que actualmente se encuentra el decanato de la Capacitad de Derecho hay otro arco por el que accedemos al patio de Comendadores, en el que vemos decorando los jardines restos de viejas construcciones.

En el siglo XVI fue restaurado y restaurado con un estilo renacentista. Y transcurrido un tiempo se convirtió en dependencias de la Universidad de Burgos, acogiendo hoy en día el Rectorado, la biblioteca y la Facultad de Derecho. Los únicos restos artísticos que se conservan de la temporada condal forman parte de la llamada Torre del Cid o Torre de doña Jimena.

A un lado está La Casa del Fuero Viejo, donde Pedro I otorgó el fuero a Casilla y en cuyo interior está el gran Sala Romeros. Entramos por la Puerta de los Romeros, del año 1526, símbolo de la Facultad, con las estatuas de Santiago, Alfonso VIII y San Miguel Arcángel y los blasones de Castilla y León. La parte de atrás, que asimismo está decorada, está la Virgen, el escudo de armas de Carlos I y a Doña Leonor, esposa de Alfonso VIII. El pasmante conjunto, del Hospital del Rey, fue fundado en el año 1195 por el rey Alfonso VIII de Castilla y dependía del Monasterio de las Huelgas. Está situado al lado del Camino de Santiago a su paso por Burgos, y en él se acogía a los peregrinos jacobeos. Agradeciendo por anticipado la atención prestada y la mención que realiza de nuestro monasterio, quedamos a su predisposición para cualquier consulta. El monasterio estaba en bastante estado deplorable y fue empleado como cárcel por el bando nacional en la guerra civil.

Lea mas sobre software-mantenimiento aqui.

san pedro de cardeña

Realiza un comentario