Lo que los tecnicos no están comentando sobre Oracion Niño Del Remedio y cómo le afecta
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Otras fuentes señalan a que era una imagen que adoraba Santa Teresa de Jesús, propagando la niñez del Niño Jesús por España. Aun se dice que la regalaría a una amiga porque su hija se iba a casar en Praga. Y a todos en el fondo nos gustaría recobrar la sencillez y la espontaneidad de los niños, rezar con la seguridad y la simplicidad que tienen , sin complicaciones, y al llevarlo a cabo, sentirnos pequeños frente Dios nuestro padre. Emocionados y alegres, en sus caras resplandecía la alegría después de besar el libro de Jesús.
Próximamente las gracias recibidas por los primeros devotos difundieron su devoción por la ciudad más importante y gentes de toda clase y condición social se daban cita en el taller para rezar ante el Niño milagroso. De este modo, desde los madrugadores obreros hasta la más encumbrada nobleza, asistían a postrarse frente al Niño del Antídoto que, día a día, con sus incontables gracias concedidas, iba ganando el sobrenombre de “Santurrón”. Prontísimo llegaron al taller donaciones por los favores recibidos, tanto vestidos elaborados con ricas lonas como aportaciones para su culto. Y D. Pedro, feliz y orgulloso, fue anotando meticulosamente las gracias que le contaban los devotos de su querida imagen.
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Los Indios Cherokees de América enterraban el cordón umbilical de las niñas bajo un metate (placa para moler el maíz), de manera que cuando crecieran llegaran a ser excelentes panaderas. Los de los niños se llevaban al bosque y se colgaban de un árbol a fin de que fueran buenos cazadores. Hoy en dia, en Egipto, una mujer campesina que desea tener un hijo, debe enterrar su placenta y el cordón umbilical bajo el umbral de su casa considerándolo como el otro, o segundo niño. La placenta se lanzaba al Nilo o se enterraba en el hogar intentando encontrar con que el niño sobreviviera y el cordón umbilical se dejaba secar y acompañaba al niño a lo largo de toda su historia (a veces hasta se enterraban con ).
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La figura tiene 47 cm de altura y, si bien el interior es de madera, la parte exterior es de cera. La tradición afirmaba que debía de pasar de madres a hijas como regalo de bodas y así, en 1587 la recibiría Polyxena, hija de María y Vratislav, al casarse con Vilém de Rožmberk. Al morir este en 1592, Polyxena se casaría tras los años, en 1603, con Václav Eusebio Popel de Lobkovicz en segundas nupcias, convirtiéndose en Polyxena Lobkowicz. Hay múltiples teorías acerca de la creación de la figura, como la del fraile José, que comentan que mientras rezaba el Ave María se le apareció el Niño Jesús y tallaría una imagen a su semejanza.
La placenta, exactamente la misma en otros sitios como ya hemos visto, es sepultada, si la mujer a parido en casa, si lo hace en el hospital la placenta la queman. Se evita conque la placenta logre ser comida por cualquier animal puesto que el bebé correría riesgo de muerte. Mientras que Lluna jugaba con las pequeñas que allí estaban pude conversar con Laura una abuela y sus dos hijas Gretel, de 24 años y madre de Jurelia de 3 años y con Yeneris, de 22años, madre de Keisel de 5 años y Cristofer de 1 mes. Los dichos populares siempre tienen muchas ediciones, más que nada los que vienen de tradiciones religiosas. Son cosas que siempre y en todo momento se han oído en el hogar, y es bastante que funcionen una vez a fin de que comencemos a pensar que quizá no hay nada de malo en probar. El ritual consistía en mojar el dedo corazón en aceite y después permitir que caiga una gota en un vaso de agua, si esta se deshace es que te han aojado y entonces se te decía la oración. En ocasiones incluso este ritual no se proseguía y sólo hacía falta llevarle a la persona que iba a decir la oración un trocito de pelo del afectado/a.
He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube (https://t.co/KhSgqKmua0 – ORACIÓN AL DIVINO NIÑO DEL REMEDIO, PEDIR
— RAQUEL INFANTE (@RAQUELINFANTE2) March 17, 2018
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En zonas de Extremadura, cuando los cordones estaban secos, los introducían en agua a lo largo de 24 horas, consiguiendo la llamada agua de tripa, y la utilizaban para lavar los ojos enfermos de los pequeños. En algunos pueblos de España se guardaban los cordones umbilicales para, si el niño de más grande presentaba una incontinencia nocturna de la orina, llevar a cabo caldos con ellos, pues se consideraban como un gran antídoto contra la enuresis. En Huitzuco, al sur de Ciudad de México, se empleaba una infusión de cordón umbilical de varón para curar el empacho en los niños. En varias tribus de Angola, todavía se corta el cordón umbilical de los niños con un azadón a fin de que sean diestros labradores.
En su testamento legó la propiedad de la imagen al marqués de Castellanos con la condición de que, a su muerte, pasara a la Cofradía. El Marqués y otros benefactores tramitaron el traslado de la imagen a un altar de la iglesia de Santa Cruz, donde prosiguió recibiendo el culto de sus numerosos devotos mientras que procuraban una iglesia que se consagrase a su culto. El 3 de marzo de 1917 lograron su anhelo concediéndoseles el usufructo de la iglesia de Santa Catalina de los Donados, sitio muy relacionado a la crónica de la imagen ya que allí recibió su advocación “Del Remedio”. Cuando estuvieron terminadas las obras del altar para acoger la venerada imagen, se efectuó el traslado con una procesión que recorrió la Plaza de Santa Cruz, la Plaza Mayor, calle de las Fuentes y calle de los Donados. Además de esto, al ser la imagen de Jesús Niño, hay muchos devotos que, como Teresa, «vienen pidiendo por sus hijos o por algún niño conocido que esté pasando por alguna contrariedad o enfermedad. Y muchas mamás traen sus hijos recién nacidos para presentarlos al Niño.